Córdoba

Gesto de Lousteau y Alfonsín a Mestre en la interna con Negri

Viajaron a Córdoba para participar del acto por los 35 años de Democracia

Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín se metieron en la interna cordobeza de Cambiemos y respaldaron a Ramón Mestre, intendente de la capital y rival de Mario Negri en la carrera por la gobernación.

En un día especial para el radicalismo, Lousteau y Alfonsín conmemoraron allí los 35 años de Democracia. La actividad principal fue la inauguración del cuarto Parque Educativo que sumó la gestión de Mestre en la capital de la provincia mediterranea y que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín.

LPO contó a fines de noviembre, que Mauricio Macri aceptó que el candidato a gobernador de Córdoba se defina en una interna abierta en la que podrán competir dirigentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico de Luis Juez.

Mario Negri también participó del acto.

La definición surgió tras una reunión entre el propio Mestre y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y fue un triunfo táctico del intendente de esa capital toda vez que evitó el riesgo de que sea el Presidente quien elija a dedo al candidato de Cambiemos.

En ese sentido, cuando Mestre asumió la conducción partidaria de la UCR de esa provincia, propuso ampliar Cambiemos a través de lo que denominó "Cambiemos a la Cordobesa", para convocar a más partidos políticos y derrotar al peronismo.

La maniobra de Juan Schiaretti de adelantar las elecciones a gobernador al 12 de mayo complicó los planes de Cambiemos toda vez tendrá que ir a internas antes de esa fecha.

Schiaretti adelantó la elección de Córdoba al 12 de mayo y complicó a Cambiemos 

La jugada del gobernador confirma la estrategia de los gobernadores peronistas, que consiste en garantizar su reelección antes de fines de junio, cuando deben anotarse los candidatos presidenciales y el panorama político quedará teñido por esa pelea.

Según explicaron en Córdoba, se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para suspender el Código Electoral y así anticipar un mes la votación. Lo curioso es que esa medida sólo tendrá efecto sobre el año 2019 algo que irritó a los candidatos de Cambiemos.

"Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el gobierno", afirmó de inmediato Mario Negri jefe del bloque de Cambiemos y con pretensiones de competir por la gobernación.