Cañuelas

Margarita Barrientos, molesta con Cambiemos porque ningunean a su candidato en el Conurbano

Cree que Vidal le negará una interna a Pablo Campos en Cañuelas porque prefiere instalar a un "PRO puro".

Margarita Barrientos atraviesa un periodo de fastidio con Cambiemos, en particular con la pata bonaerense que representa María Eugenia Vidal. Es que la fundadora de Los Piletones impulsa desde hace tiempo a un candidato en Cañuelas -acaso el paso previo a su propia incursión en la política-, pero cree que la gobernadora no le habilitará una lista interna en ese distrito del Conurbano.

Fuentes del equipo de Barrientos admitieron a LPO que ella está "enojada", porque viene realizando un intenso trabajo político con su referente en el distrito, Pablo Campos, y en Cambiemos "no le dan la mano que ella espera".

El PRO llevará como candidato al concejal Santiago Macgoey y desde ese espacio confirmaron a LPO que "el objetivo" es que no haya una PASO en Cañuelas, que es justamente lo que reclama Margarita.

La referente de Los Piletones tuvo varias reuniones con dirigentes de la Provincia y sospecha que no le darán ese lugar. "Ella quiere que lo dejen competir en las PASO y no que el candidato sea elegido a dedo", dijeron desde el entorno de la referente social a este medio.

Margarita Barrientos lanza a su primer candidato en el Conurbano 

Fuentes bonaerenses de Cambiemos recuerdan que se trata de una vieja disputa que arrancó en 2015, cuando en el macrismo tenían una lista casi cerrada pero Barrientos intercedió a través de Mauricio Macri para que dejaran competir a su referente local, que en ese entonces no era Campos. Al final, la PASO la terminó ganando el candidato de la UCR.

Desde entonces, el PRO intensificó su trabajo en el distrito. "Nos salió bárbaro porque Santiago (Macgoey) empezó a construir, hizo un gran laburo. Se merece ser el candidato porque venimos de ganar la última elección", resumieron a este medio.

El entramado político es complejo, ya que en Cambiemos reconocen que la estrategia será forzar una lista de unidad porque, de abrirle la interna a Campos, el candidato de la UCR también reclamará su lugar. En el oficialismo bonaerense analizan que una interna de tres complicaría mucho los planes de arrebatarle el municipio al kirchnerista Gustavo Arrieta.

"Hace un año ganamos la elección, ¿por qué vamos a desarmar todo?", reflexionan. Sin embargo, saben que Barrientos les complicará el camino.

En el equipo de la dirigente social insisten en que Campos es el que mejor mide en Cañuelas y recuerdan que hace un intenso trabajo social. "No deberían negarle la chance de competir", se anticipan. Barrientos además está molesta porque cree que no le dan el apoyo necesario con el comedor que tiene en el distrito, en una muestra de tensión que ya se hace evidente y promete escalar.