Cañuelas
Margarita Barrientos, molesta con Cambiemos porque ningunean a su candidato en el Conurbano
Cree que Vidal le negará una interna a Pablo Campos en Cañuelas porque prefiere instalar a un "PRO puro".

Margarita Barrientos atraviesa un periodo de fastidio con Cambiemos, en particular con la pata bonaerense que representa María Eugenia Vidal. Es que la fundadora de Los Piletones impulsa desde hace tiempo a un candidato en Cañuelas -acaso el paso previo a su propia incursión en la política-, pero cree que la gobernadora no le habilitará una lista interna en ese distrito del Conurbano.

Fuentes del equipo de Barrientos admitieron a LPO que ella está "enojada", porque viene realizando un intenso trabajo político con su referente en el distrito, Pablo Campos, y en Cambiemos "no le dan la mano que ella espera".

El PRO llevará como candidato al concejal Santiago Macgoey y desde ese espacio confirmaron a LPO que "el objetivo" es que no haya una PASO en Cañuelas, que es justamente lo que reclama Margarita.

La referente de Los Piletones tuvo varias reuniones con dirigentes de la Provincia y sospecha que no le darán ese lugar. "Ella quiere que lo dejen competir en las PASO y no que el candidato sea elegido a dedo", dijeron desde el entorno de la referente social a este medio.

Margarita Barrientos lanza a su primer candidato en el Conurbano 

Fuentes bonaerenses de Cambiemos recuerdan que se trata de una vieja disputa que arrancó en 2015, cuando en el macrismo tenían una lista casi cerrada pero Barrientos intercedió a través de Mauricio Macri para que dejaran competir a su referente local, que en ese entonces no era Campos. Al final, la PASO la terminó ganando el candidato de la UCR.

Desde entonces, el PRO intensificó su trabajo en el distrito. "Nos salió bárbaro porque Santiago (Macgoey) empezó a construir, hizo un gran laburo. Se merece ser el candidato porque venimos de ganar la última elección", resumieron a este medio.

El entramado político es complejo, ya que en Cambiemos reconocen que la estrategia será forzar una lista de unidad porque, de abrirle la interna a Campos, el candidato de la UCR también reclamará su lugar. En el oficialismo bonaerense analizan que una interna de tres complicaría mucho los planes de arrebatarle el municipio al kirchnerista Gustavo Arrieta.

"Hace un año ganamos la elección, ¿por qué vamos a desarmar todo?", reflexionan. Sin embargo, saben que Barrientos les complicará el camino.

En el equipo de la dirigente social insisten en que Campos es el que mejor mide en Cañuelas y recuerdan que hace un intenso trabajo social. "No deberían negarle la chance de competir", se anticipan. Barrientos además está molesta porque cree que no le dan el apoyo necesario con el comedor que tiene en el distrito, en una muestra de tensión que ya se hace evidente y promete escalar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    16/11/18
    01:38
    Ayy Margarita, qué triste que es que te ninguneen aquéllos a los que vos te abriste.

    Yo fui testigo allá por el 2003 cuando en los Piletones hacías política para nadie en general y para Macri en particular. No me lo contaron, yo lo vi.

    Y ahora resulta que los que vos apoyaste, no te apoyan. ¿Será que no sos rubia de ojos celestes?

    Siempre tuviste que saberlo. El PRO es racista desde su ADN. Aunque lo nieguen.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.