Cañuelas
Margarita Barrientos lanza a su primer candidato en el Conurbano
Quiere instalar a Pablo Campos en Cañuelas, pero abre una interna con Santiago Macgoey y Nacho Duhalde.

Margarita Barrientos impulsa a un candidato en el municipio de Cañuelas, en una suerte de experimento político previo a su posible incursión en política, si finalmente se lanza para competir en Santiago del Estero.

Se trata de Pablos Campos, que pese al apoyo de la fundadora de Los Piletones tendrá una interna complicada con otras dos figuras de Cambiemos con peso local.

Es que el radical Ignacio "Nacho" Duhalde -que venció a la lista del intendente Gustavo Arrieta en las legislativas del año pasado- también quiere ir por la intendencia y creen que tiene chances por el peso histórico de la UCR en ese municipio. En paralelo, el PRO tiene al concejal Santiago Macgoey, el candidato "puro" de ese espacio.

"Se le viene la noche al intendente", se entusiasmó una fuente local de Cambiemos en diálogo con LPO, que aseguró que se ven con muchas chances de ganar en ese municipio tras vencer a la lista de Arrieta en 2017. Sin embargo, saben que la complicación ahora será resolver la propia interna entre los tres candidatos de Cambiemos.

A diferencia de lo que pasa en otros municipios del Conurbano en los que impulsarán un candidato único, en Cambiemos no descartan abrir una PASO en Cañuelas. El detalle es que quieren llegar un acuerdo entre Campos y Macgoey para ir con una lista única contra la del radical Duhalde, porque creen que de haber más de dos candidatos macristas el voto se dispersaría demasiado, en beneficio de Arrieta.

En el entorno de Campos destacan que desde que Barrientos puso comedores en Cañuelas comenzó con un fuerte trabajo en el distrito. Pese a eso, su debilidad es que no es un "vecino" de Cañuelas sino que se mudó allí hace unos tres años, algo que le recuerdan permanentemente desde la oposición y también sus contrincantes adentro de Cambiemos.

Cerca de Barrientos ven como una buena oportunidad que impulse a su primer candidato en la Provincia, como un paso previo a lanzarse hacia la gobernación de Santiago del Estero o como senadora, algo que aseguran que le pidieron varios ministros del gabinete de Mauricio Macri. 

Desde hace tiempo que Barrientos se muestra con Campos, a quien en confianza llama su "pollo". Incluso estuvieron juntos el día que la referente de Los Piletones iba a inaugurar un restaurante y se vino abajo la tarima del escenario que compartía con el ministro Rogelio Frigerio.

En Cambiemos dan por hecho que de esos tres nombres surgirá el candidato y todos comenzaron sus campañas para instalarse. Como supo este medio, hace unos días Campos se juntó con Agustín Sulpis, el candidato del espacio que compitió y perdió por la intendencia en 2015.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    10/04/18
    22:16
    Supongo que los muchachos de Cambiemos se higienizan con acaroína después de fotografiarse con Margarita Barrientos. Lpmqlrmpp.
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich quiere desembarcar en el Conurbano con su candidato en Berazategui

Dietrich quiere desembarcar en el Conurbano con su candidato en Berazategui

LPO
Busca instalar a Guillermo Fiad y calienta la interna para 2019 con Kunz y Giacobbe.
Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

LPO
Se meterá en la campaña para ir contra Ferraresi. Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García, los aliados locales.