Caputo se bajó del viaje a Washington por la interna con Dujovne

La tensión es tal que habían definido ir a la reunión con el FMI en vuelos separados.

La pelea de Nicolás Dujovne y Luis Caputo fue tan fuerte que el presidente del Banco Central prefirió bajarse del viaje a Washington para participar de la reunión con Christine Lagarde y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LPO publicó el lunes otro dato muy revelador sobre lo subida de tono que fue la pelea de Dujovne y Caputo y las heridas que dejó: los dos máximos responsables de la conducción económica decidieron ir a Washington a la cumbre con el FMI en vuelos separados.

Cuando se esperaba que Caputo y su equipo se unieran esta mañana a Dujovne y los suyos en la capital estadounidense, finalmente se supo que "Toto" se bajó a último momento. Desde su entorno se hizo trascender que la idea es seguir de cerca los movimientos el mercado de cambio en otra jornada que se prevé tensa.

Sin embargo, como reveló este medio la relación con Dujovne quedó muy dañada luego del cruce que tuvieron la semana pasada por el fallido anuncio de Mauricio Macri sobre la renegociación del acuerdo con el FMI. 

El ministro de Hacienda, que cultivó de manera personal el vinculo con Christine Lagarde, enfureció cuando Macri, Caputo y Marcos Peña apuraron el anuncio de un acuerdo que no estaba ni cerca de cerrarse, como quedó en evidencia con las posteriores comunicaciones del FMI y del propio Gobierno.

El presidente del Banco Central envió en su reemplazo a dos de sus hombres e confianza: el vicejefe del banco, Gustavo Cañonero, y el director Pablo Quirno.