Gobierno

Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity

La titular de la OA aseguró que el vicejefe de gabinete "no ocultó información", como denunció Lanata.

Fiel a su estilo de defensa de los funcionarios del actual gobierno, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, salió a despegar al vicejefe de Gabinete Mario Quintana de las sospechas en torno a posibles influencias por Farmacity.

La funcionaria macrista desmintió así el informe de Jorge Lanata en donde se acusó a Quintana de presionar en la justicia y la provincia de Buenos Aires a favor de la cadena que fundó, al mismo tiempo que se reveló que el funcionario mantiene el control de la compañía pese a lo que declaró.

"Nosotros analizamos todas las situaciones del Gabinete, pasaron todos los ministros, respecto a la situación vigente, Quintana no tiene injerencia en el Poder Judicial, ni asuntos en la Provincia de Buenos Aires", declaró Alonso en radio La Red.

"No hay indicios que él haya ejercido una influencia indebida sobre un miembro judicial", insistió la titular de la OA, que en sus dos años y medio de gestión no ha avanzado contra ningún funcionario actual y se ha limitado a dar "recomendaciones", como la que recientemente le hizo a Jorge Triaca.

Para despegar al fundador de Farmacity, Alonso lo comparó con la situación de Amado Boudou con la ex Ciccone, por la que ayer la OA pidió cinco años y medio de prisión. "Cuando vos ves Ciccone te das cuenta como Amado Boudou hizo maniobras para beneficiarse, en el caso de Quintana no se pone bajo sospecha su actuación", argumentó.

"Mario Quintana no ocultó información, la que no está no debía darla. Hoy con la ley de ética publica no se obliga a los funcionarios a vender su empresa, por eso en el caso de Juan José Aranguren se recomendó que venda las acciones de Shell, pero no se lo puede obligar", completó Alonso al desmentir a Lanata.

El periodista de Canal 13 reveló semanas atrás que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó, es decir que la sigue controlando algo que no declaró ante la OA.

Días después, el vicejefe debió ir al piso de Radio Mitre para defenderse ante Lanata, aunque terminó empantanado hablando de las sociedades offshore que la empresa tiene radicadas en el estado norteamericano de Delaware, un paraíso fiscal.