PPT
Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada
El periodista confirmó el anticipo de LPO y regresó a la tele con una investigación sobre el vicejefe de Gabinete.

Jorge Lanata regresó este domingo a la televisión con una impactante revelación sobre el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tal como anticipó en exclusiva LPO.

Lanata reveló que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó. Es decir, aún hoy es el controlante.

"Quintana mintió, le mintió a la gente, con el 53% de los votos él puede decidir la venta de Farmacity", dijo el periodista, que resistió durante todo el fin de semana las presiones del gobierno para que no emita el informe. Incluso se habla que hubo un diálogo tenso con el propio presidente Macri. "Esta situación no fue informada ante la Oficina Anticorrupción", agregó.

El regreso de Lanata a la televisión incluyó un tono bastante ácido con Macri a quien ridiculizó en un sketch inicial, en la parodia Verano del 18. También hizo una cobertura crítica de la decisión de regresar al FMI. "Este informe de Quintana está dedicado a los que nos acusaban de macristas", se jactó Lanata al inicio del programa.

El giro del programa disparó en el macrismo toda clase de conjeturas. Desde que se trató de "fuego amigo" contra el vicejefe de Gabinete, que como reveló LPO en efecto no pasa por su mejor momento en la Casa Rosada; hasta un giro más global de todo el grupo Clarín vinculado a tensiones en la discusión de la ley de telecomunicaciones y el deterioro del gobierno en las encuestas.

El conductor de PPT también reveló que en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) desde hace años había denuncias cruzadas entre Farmacity y las farmacias de la provincia de Buenos Aires, donde tiene vedado su ingreso la cadena del vicejefe de Gabinete.

"Lo que ocurrió es que desde que Quintana está en el Gobierno, la CNDC desestimó las denuncias contra Farmacity, pero no las denuncias de Farmacity contra las farmacias. Además, se le anularon todas las multas a Farmacity", reveló Lanata. La CNDC es un organismo que integra el Poder Ejecutivo que conduce Macri y que tiene a Quintana en uno de sus puestos más importantes.

El periodista también subrayó que el ingreso de Farmacity a la provincia fue rechazado en las tres instancias de la justicia de ese distrito, incluida la Corte Suprema bonaerense. Sin embargo, apenas 48 horas después que Quintana anunciara en el programa de Carlos Pagni que iba a vender sus acciones en la cadena, el procurador de la Corte Suprema de la Nación, emitió un dictamen propiciando el ingreso de Farmacity en la provincia.

Si esto se concretara, como reveló en su momento LPO, el valor de la compañía se multiplicaría varias veces y Quintana multiplicaría su fortuna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    21/05/18
    20:19
    Solo puso el copete negociaron con el gobierno ......Lanata cagate de risa pone cara de seudo intelectual,igual que tú coequiper de radio Longo...vos sabés que transaste terminaste de tirar tu poco prestigio igual no es la primera vez. Seguí cubriendo igual que todos los que se denominan periodistas.de investigación serios se cayeron varios .
    Responder
  • 7
    mariano rey
    21/05/18
    14:11
    Lanata agarra guita de un lado para pegarle al otro. Es claro, ahora se convirtió en el vocero del poder concentrado. Que son los que piden el ajuste salvaje y nos mande a todos a la ruina ya. En cambio trivago y su banda de ladrones todavía no diseñaron su ODESSA del país por ello el ajuste salvaje lo diseñan para fin de año
    Responder
  • 6
    dariush
    21/05/18
    11:20
    Una maniobra periodística absolutamente vacía de contenido e importancia; algo que todo el mundo sabe, y que cae por su propio peso. Le resulta políticamente barato al grupo Clarín, su intento de lavarse el inmundo tufo de servil a Macri.
    Responder
  • 5
    les falta poco
    21/05/18
    03:30
    Es claro que Clarín le soltó la mano a Mauricio. Ahora "vende bien" investigar la corrupción PRO. El gordo mercenario obedece las órdenes de Magnetto el verdadero presidente argentino.
    Responder
  • 4
    Nestor Infoseries
    21/05/18
    03:17
    Este ya està quemado. El gordo oficialista arranca denunciando una pavada para disimular. Espero que investigue las actividades del aeropuerto de Lewis, fuera de todo control argentino y a 2 horas de las Islas Malvinas, por ejemplo.
    Responder
  • 3
    aldus
    21/05/18
    01:59
    Llegaste tarde, mercenario. ¿Recién ahora te enterás de lo que son Quintana y Laura Alonso? ¿Antes no sabías nada acerca de ellos?
    ¿Y cuándo te vas a enterar de lo que son Toto Caputo, Duchovne, Aranguren, Sturzenegger, Peña, Lopetegui, el ministro de Salud al que no conoce nadie, el gusano verde Bergman, la cerda Carrió, el mismo Macri? ¿Cuántos años o meses hacen falta para que nos cuentes todo eso?
    ¿Cuándo nos vas a explicar cómo le inventaste bodegas llenas de dólares a Lázaro Báez, contratista número 33 de la obra pública y socio de la constructora de Macri, aunque te callaste esto último?
    ¿Por qué no nos contás algo acerca de la ridícula búsqueda del tesoro kirchnerista con las retroexcavadoras de Marijuán, a quien le diste todas las ideas para hacerlo?
    Contanos dónde están las cuentas secretas de Cristina en las Seychelles y la guita negra que tenía en Delaware, desmentida oficialmente por la SEC norteamericana. Hiciste varios programas con eso.
    Finalmente, gordo, vos que te la pasás diciendo que sos el fundador de Página/12, hacé un programa para contarnos cómo esa publicación nació financiada por la guita ensangrentada del terrorismo del ERP, la misma organización a la que pertenecía tu compañerito Leucowicz.
    ¿Te das cuenta.gordo,que seguís siendo la misma porquería de siempre?
    Responder
  • 2
    facebook-10204152742095611
    21/05/18
    00:00
    Che, no le arruinen la imagen a este muchacho que se quería lanzar a la arena política. Seguro que se trata de una operación de los K
    Responder
  • 1
    Cacho Perez
    20/05/18
    23:26
    Perdon Lanata. Ud. está acusando a uno de los chicos "buenos" del PRO que acusaban a los anteriores de corruptos?
    Responder
Noticias relacionadas
Crece la rebelión de Cambiemos contra Farmacity en los municipios

Crece la rebelión de Cambiemos contra Farmacity en los municipios

LPO
En Zárate, Pilar y San Fernando los concejales de Cambiemos votaron contra la cadena de Quintana.
Crece el escándalo Farmacity: procesan a ex funcionario de Salud

Crece el escándalo Farmacity: procesan a ex funcionario de Salud

LPO
Según la denuncia, un ex secretario de Estado se negó a sancionar a la cadena que fundó Quintana.
El nuevo reparto de poder en el Gobierno golpea a Quintana

El nuevo reparto de poder en el Gobierno golpea a Quintana

LPO
Está cruzado con Peña e incomodó a Vidal con Farmacity. El ascenso de Frigerio complica sus planes.