Conurbano

Macri y Vidal tratan de mostrar que el Gobierno no se detiene y anuncian cuatro metrobuses

Invertirán $4500 millones y arrancarán un roadshow por el Conurbano para inaugurar las obras.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lanzarán este martes una nueva "red de metrobuses exprés" en el Conurbano bonaerense, para retomar la iniciativa política y demostrar que las obras no se frenarán pese a la nueva etapa de ajuste en la que entró el Gobierno nacional.

El anuncio de Macri y Vidal se da en un clima de incertidumbre sobre qué obras continúan y cuáles se ponen en "stand-by" a partir del recorte en el gasto en la obra pública, en el que la gobernadora y el presidente eligieron preservar el lanzamiento de una marca registrada del PRO.  

"El Metrobus es una garantía de éxito", dijo una fuente de Cambiemos a LPO y aseguró que esta red permitirá mejorar el transporte público en los municipios de Morón, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría y San Martín.

Las obras tendrán un valor estimado de $4.500 millones, de los cuales la Nación financiará alrededor del 70% y el resto lo pondrá la Provincia, que desembolsará unos $700 millones y coordinará los avances con los intendentes a través del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Las obras serán anunciadas este mediodía en un acto en Morón, del que participarán el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Sin embargo, para "capitalizar" el impacto de los anuncios, Vidal arrancará una gira para ir haciendo lanzamientos en los cinco municipios y no se descarta que Macri participe en algunos de los actos.

La nueva red consistirá de un corredor exclusivo para el transporte público y serán más de 30 kilómetros. Se realizarán sobre Avenida Calchaquí, Avenida San Martín, Ruta 4 y la extensión de la Ruta 8.