Ciudad
Macri dijo que el Metrobus demuestra que no gobierna para los ricos
El presidente y el jefe de Gobierno porteño inauguraron el Metrobus del Bajo.

Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentaron este martes el Metrobus del Bajo. En el acto, el presidente dijo que "es sinónimo de que hemos cuidado el dinero de la gente para hacer cosas que realmente le mejoren la vida" y negó gobernar para "un sector".

Macri llegó al lugar del acto -Paseo Colón e Independencia-, a bordo de un colectivo de la línea 8. Lo acompañaron el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras autoridades de los gobiernos nacional y de la Ciudad. En ese marco, envió un mensaje para responder a críticas opositoras y la encuesta de Hugo Haime que indica que un 59,8% cree que gobierna para los ricos. Les habló a "aquellos que dicen que gobernamos para un sector" y destacó "los cientos de miles de trabajadores que se están beneficiando con estas obras, a los trabajadores de la Uocra, a nuestros queridos amigos los colectiveros, que van a a trabajar con más tranquilidad, seguridad y dignidad". 

En tanto, Macri resaltó que "estamos llevando mejoras de transporte a todo el país" y subrayó que los proyectos de infraestructura comenzarán y culminarán en los plazos previstos porque "van a ser realidades, no relato".

Asimismo, remarcó que "es mucho lo que tenemos que hacer y sabemos que hay muchos que están poniendo piedras en el camino, pero somos los que estamos convencidos que vamos a usar esas piedras, para hacer más puentes, escuelas, hospitales y construir la Argentina que soñamos y merecemos".

Con una extensión de 2,9 kilómetros y 25 paradas para las 30 líneas de colectivos que lo utilizarán, el nuevo corredor forma parte del plan integral para esa zona de la Ciudad,junto al Paseo del Bajo, la llegada de la Red de Expresos regionales y la puesta en marcha de la extensión de la Línea E de subtes.

La obra, que comenzó el 2 de noviembre pasado, se extiende sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y avenida Independencia, y une Retiro con el sur de la Ciudad. Conecta con las líneas A, B, C, D y E del Subte, FFCC Mitre y FFCC San Martín, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal y EcoBici (Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA).

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó un préstamo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, para el desarrollo de transporte urbano confiable, seguro y respetuoso con el medio ambiente, incluyendo parte del financiamiento del Metrobús del Bajo, obra inaugurada hoy por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este acuerdo incluye, además de la construcción de esta nueva red de Metrobús, la instalación de nuevas ciclovías y estaciones de alquiler de bicicletas, acciones que reducirán los tiempos de viaje y disminuirán además las emisiones de carbono en la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Feride Kara
    06/06/17
    17:44
    SEEEEEEEEEEEEEEE CLARO , para el proletarariado , ahora viste los cartelitos , no ????
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta dice que con el Metrobus del Bajo cubrirá la demanda de pasajeros del subte

Larreta dice que con el Metrobus del Bajo cubrirá la demanda de pasajeros del subte

LPO
"El bajo quedaba pendiente" reconoció el jefe de Gobierno. Inaugura el martes el nuevo corredor vial de transporte público.