Cambiemos

Crece la rebelión de Cambiemos contra Farmacity en los municipios

En Zárate, Pilar y San Fernando los concejales de Cambiemos votaron contra la cadena de Quintana.

La rebelión en Cambiemos contra Farmacity en los municipios sigue escalando luego de que otros dos distritos votaran en contra el desembarco de la cadena de Mario Quintana por impulso de la UCR.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de Farmacity al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

Como explicó LPO, el dictamen del Procurador de la Nación generó revuelo en distintos puntos de la provincia. En primero orden, en Zárate, el radicalismo en el Concejo Deliberante llegó a impulsar una declaración contra la empresa.

Allí, los concejales radicales se separaron de la postura del bloque y votaron a favor de una declaración de los farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity. Los cuatro responden al armado radical que en ese distrito encabezan el vicegobernador Daniel Salvador y la diputada Sandra Paris.

Ahora el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal quiso dejar más en clara su postura contra Quintana e hizo votar a su propio hijo, que es concejal en San Fernando, contra la llegada de la cadena de farmacias.

El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó de forma unánime la entrada de Farmacity en la provincia. El bloque de Cambiemos lo integra Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador.

La misma situación se repitió esta semana en Pilar, donde los concejales de Cambiemos también votaron a favor de los farmacéuticos que se oponen a la cadena.

En este contexto, Vidal mandó a discutir una nueva ley de farmacias para contener el escándalo Farmacity. En simultáneo, como explicó LPO, el massismo busca el aval radical para frenar a Farmacity en la Cámara de Diputados bonaerense.