Cambiemos
Crece la rebelión de Cambiemos contra Farmacity en los municipios
En Zárate, Pilar y San Fernando los concejales de Cambiemos votaron contra la cadena de Quintana.

La rebelión en Cambiemos contra Farmacity en los municipios sigue escalando luego de que otros dos distritos votaran en contra el desembarco de la cadena de Mario Quintana por impulso de la UCR.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de Farmacity al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

Como explicó LPO, el dictamen del Procurador de la Nación generó revuelo en distintos puntos de la provincia. En primero orden, en Zárate, el radicalismo en el Concejo Deliberante llegó a impulsar una declaración contra la empresa.

Allí, los concejales radicales se separaron de la postura del bloque y votaron a favor de una declaración de los farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity. Los cuatro responden al armado radical que en ese distrito encabezan el vicegobernador Daniel Salvador y la diputada Sandra Paris.

Ahora el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal quiso dejar más en clara su postura contra Quintana e hizo votar a su propio hijo, que es concejal en San Fernando, contra la llegada de la cadena de farmacias.

El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó de forma unánime la entrada de Farmacity en la provincia. El bloque de Cambiemos lo integra Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador.

La misma situación se repitió esta semana en Pilar, donde los concejales de Cambiemos también votaron a favor de los farmacéuticos que se oponen a la cadena.

En este contexto, Vidal mandó a discutir una nueva ley de farmacias para contener el escándalo Farmacity. En simultáneo, como explicó LPO, el massismo busca el aval radical para frenar a Farmacity en la Cámara de Diputados bonaerense.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pirucho
    01/05/18
    18:47
    Frenar el negocio de los amigos del Gobierno en la provincia. La salud no es un negocio #NoAFarmacity
    Responder
  • 3
    cata
    01/05/18
    07:11
    No es ético ser parte del gobierno e impulsar una ley/acción o similar tendiente a que una empresa de un funcionario gane mas mercado y x ende más plata... Es lo mismo q le criticaron a NKyCFK x comprar USD y después devaluar... Misma vara para todos caballeros! Basta de hipocresía!!!
    Responder
  • 2
    30/04/18
    16:34
    Que tomen conciencia los que quieren el gran negocio de Farma...van a tener que caminar por los municipios y/o pueblos que los voto y no para esto.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    29/04/18
    06:33
    Despacito..despacito...despacito...cómo siempre sucede en el mundo no violento....la cordura vuelve a reinar y la locura de los poderosos tiende a desaparecer. Quintana vino a hacer negocios....Macri lo respaldó....pero ambos serán expulsados del sistema por la sensatez
    Responder
Noticias relacionadas
El massismo en Diputados impuso un proyecto para frenar el desembarco de Farmacity

El massismo en Diputados impuso un proyecto para frenar el desembarco de Farmacity

LPO (La Plata)
Con esta media sanción, el Frente Renovador irá a la Corte como amicus curiae.
Vidal manda a discutir una nueva ley de farmacias para contener el escándalo Farmacity

Vidal manda a discutir una nueva ley de farmacias para contener el escándalo Farmacity

LPO (La Plata)
Se planteará mañana en Diputados. El proyecto del massismo tiene los votos para aprobarse.
Concejales de Salvador rechazan el desembarco de Farmacity y abren una crisis en Cambiemos

Concejales de Salvador rechazan el desembarco de Farmacity y abren una crisis en Cambiemos

LPO (La Plata)
Salieron en defensa de las farmacias locales y chocaron con los concejales del PRO.