Ituzaingó

El candidato de Tagliaferro en Ituzaingó pierde fuerza

Desde la gobernación ahora impulsan a Di Castelnuovo y se licúan las chances de Pozzuto.

La intención de Ramiro Tagliaferro de constituirse en el gran armador del oeste del Conurbano se cruzó con  las estrategias que trazan en La Plata. En el gobierno de María Eugenia Vidal ahora impulsan como candidato a intendente de Ituzaingó para el 2019 a Gastón Di Castelnuovo.

Se trata de una puesta atractiva porque el distrito que gobierna Alberto Descalzo está entre los "ganables", pero complica los planes del intendente de Morón, que apoya a Gabriel Pozzuto.

En rigor, en la campaña de 2017 ya habían comenzado las rispideces, cuando Tagliaferro impuso a Pozzuto a encabezar la boleta y le ganó la pulseada al ministro Cristian Ritondo, que pedía abrir la interna para que compita Ezequiel Carrizo. 

Federico Salvai evitó meterse en esa pelea por tratarse de una elección legislativa, pero en su entorno reconocen que para la próxima intendencia quieren a un candidato "propio", en un guiño a Di Castelnuovo que se considera un "PRO puro", mientras que Pozzuto responde de modo directo a Tagliaferro.

El intendente de Morón confiaba en que el triunfo del año pasado lo consolidaría como el armador de Vidal en el oeste del Conurbano y podría elegir al candidato en Ituzaingó sin polémica, pero ahora fuentes cercanas a la gobernadora aseguran que "no está definido" que la boleta la vaya a encabezar Pozzuto y podrían habilitar ir a internas.

En ese escenario, la jugada de La Plata se hizo más clara en las últimas semanas, cuando le dieron el visto bueno al senador provincial de Cambiemos Walter Lanaro para reforzar su presencia en el distrito. Lanaro asegura que está ahí para colaborar con la campaña de Di Castelnuovo, aunque también hay un sector de Cambiemos que habla de instalarlo a él como candidato.

Por ahora, Di Castelnuovo se esfuerza en no polemizar con Tagliaferro y prefiere destacar su "buena gestión" en Morón, aunque reconoce que existen diferencias con Pozzuto y que no compartirán una boleta.

En la pelea también se vuelve a meter Carrizo, el candidato de Ritondo que tuvo su lugar en la lista y vuelve a pedir encabezar una boleta, aunque algunas versiones dicen que podría terminar cerrando con Di Castelnuovo para enfrentar a Pozzuto.