Gobierno

Macri recibió al Chiqui Tapia, en medio de la escalada contra Moyano

La reunión, que no estaba en agenda, se dio luego de que LPO reveló que Macri quiere correr a Moyano de AFA.

Mauricio Macri recibió sopresivamente este mediodía al presidente de la AFA y yerno de Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia, en medio de la escalada contra el camionero y luego de que LPO revelara que quiere correrlo del manejo del fútbol.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y sorprendió porque no estaba en la agenda oficial del mandatario, que incluí reuniones con directivos de Telecom y General Electric, y por la tarde el viaje a Chapadmalal.

El encargado de informar sobre la reunión fue el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El funcionario aseguró que dialogaron sobre la "preparación de la Selección" para el Mundial, aunque no está claro que tiene que ver Macri con esto. 

Según De Andreis, en la charla no se tocó el tema Moyano. Es que el cónclave se da dos días después de que Tapia se mostrara con Moyano en una presentación con la embajadora del Mundial de Rusia. Esa foto no fue inocente ya que se produjo mientras el camionero trataba de mostrar apoyos en medio de su pelea con el Gobierno.

Lo cierto es que el encuentro tiene un significado político importante ya que se da días después de que este medio revelara que Macri quiere sacar a Moyano de la AFA, lo que por supuesto compromete a Tapia.

El "Chiqui" controla la entidad de la calle Viamonte a partir de un acuerdo entre Moyano y Daniel Angelici, que nunca dejó del todo conforme a Macri que aceptó a regañadientes para evitar que Marcelo Tinelli terminara manejando el fútbol.

Como explicó LPO, las posibilidades ciertas de correr a Tapia son escasas, pero la avanzada de Macri en su contra lo dejaba en una situación de debilidad ya que su principal sostén político en la entidad es -además de su suegro- el "Tano" Angelici.

Por otro lado, Tapia participará junto a De Andreisla semana próxima en una reunión tripartita con las autoridades de Uruguay y Paraguay porla candidatura para la organización del Mundial 2030. Este fue otro de los temas de la reunión con Macri, indicó el funcionario.