Gobierno
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA
El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero.

Mauricio Macri les ordenó a sus ministros ir a fondo contra Hugo Moyano. En las últimas horas, el Presidente le declaró la guerra total al ex jefe de la CGT y pidió avanzar en todas las áreas donde influye, incluida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que conduce su yerno Claudio "Chiqui" Tapia

En el Gobierno no está claro cuál fue la gota que rebalsó el vaso y que terminó de enfurecer a Macri con Moyano. Pero este martes el Presidente les pidió a sus colaboradores que investiguen a fondo al camionero y que lo combatan desde todos los ángulos posibles. Moyano es, en definitiva, el nuevo enemigo número de la Rosada.

Se trata de una jugada que va más allá de la estrategia de polarización con el camionero que el Gobierno quiere alimentar, como reveló LPO.  

El pedido de Macri llega incluso hasta la AFA donde el camionero tiene un acuerdo con Daniel Angelici, que manejan la entidad a través de Tapia. Pero el Presidente nunca quedó del todo conforme con el acuerdo que selló el "Tano" para evitar que Marcelo Tinelli termine manejando el fútbol.

Aunque la posibilidades de correr a Tapia son escasas, la decisión de Macri lo que hace es poner seriamente en crisis ese acuerdo y dejar en un lugar muy incómodo al presidente de Boca, que es el principal sostén del "Chiqui" y además estuvo detrás de negocios importantes como el de la televisación del fútbol y el nuevo reparto de fondos de la Superliga.

Además del sindicato, la obra social y las empresas de la familia Moyano, que ya están en la mira de la Unidad de Información Financiera, la orden de Macri de avanzar incluye al club Independiente, donde el ex jefe de la CGT y su hijo Pablo están en la mira por sus nexos con la barrabrava.

Una incógnita es qué pasará con OCA, la empresa manejada en las sombras por Moyano y que depende de la autorización del Enacom para seguir operando. En el Gobierno no estarían del todo convencidos de dejar caer al correo porque implicaría varios miles de despidos.

La decisión de Macri de ir a fondo contra Moyano generó tensión en el Gobierno, ya que mientras un sector lo apoya sin dudar, en otros ministerios hay preocupación por las posibles consecuencias de la pelea y por el poder de daño que todavía puede mostrar el camionero. En este grupo dicen que puede ser un punto de quiebre -para bien o para mal- en el mandato de Macri.

En una entrevista que brindó ayer a C5N, Moyano pareció vislumbrar que se venía un fuerte contragolpe. "Cuando mi hijo Pablo participó en una marcha contra el Gobierno, al otro día fueron por Independiente. Luego de unas declaraciones mías, aterrizaron en el gremio. Fui a un canal de televisión hace unos días y, de repente, salieron con todo. Ignoro lo que harán después de hoy. Atacan de manera vengativa pero no me atemoriza en absoluto", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
nordelta es una estafa comenzada con la loteria de 30 milllones dedolares ,el quini6 que cobro afavor de consultatio con mi documento la estafadora profesional valeria tursi.
15
Bien mafioso el tilingo
14
Pobrecito Moyano!! Otro perseguido político mas....
13
12
LA VERDAD QUE BANCARSE A UN GOBIERNO GRADUALISTA POR SER ANTIPERONISTA ES BASTANTE INGENUO, CREO QUE TODOS CRITICAMOS PERO NO TOMAMOS EL TORO POR LAS ASTAS ME REFIERO A PARTICIPAR EN POLITICA ACTIVAMENTE Y DE ESA MANERA JUBILAR LADRONES Y NO ES NECESARIO UN PARTIDO NACIONAL.
EXISTEN PARTIDOS BARRIALES, QUE PORSUPUESTO PUEDEN SER CREADOS POR INDEPENDIENTES NO ES DIFICIL LO DIFICIL ES JUNTARNOS SRES Y QUEJARNOS Y DEJAR DE DISCUTIR BOLUDECES DE QUIEN FUE O NO FUE. TENEMOS QUE MIRAR PARA ADELANTE LO QUE PASO YA LO SABEMOS TODOS TENEMOS QUE CREAR LO QUE VIENE
11
Guadatesta, vos nunca votaste a Macri, porque no te vendio un sapo, te describio la realidad, y si no cumplio o hace cosas que no dijo iba a haeer es otra cosa, pero no vengas a vender de "yo lo vote y me cago" es una estrategia muy antigua para mostrar desencanto, no funciona....
Los que realmente votamos a Cambiemos lo hicimos porque estamos hartos del populismo, del clientelismo, del peronismo. Obvio no estoy conforme, porque a los "tibios los vomita dios" y este gobierno gradualista no sirve para llevar adelante el cambio que necesita el pais para salir del desastre de 70 años de atraso... por ahora solo ha servido para mantener alejado del poder al kirchnerismo o por lo menos para que no vuelvan por un tiempo largo.
10
Lo que pasa Moyano es que Macri es el PRESIDENTE...entendiste o no entendiste???
9
Y NI HABLAR CUANDO MOYANO LE DESCHAVE LOS NEGOCIADOS DE LA BASURA CUANDO MACRI ERA INTENDENTE.
8
Mensaje importante para todos los gorilonchos: pueden ir el sábado 17 a la manifestación de apoyo al presidente mafioso, convocada por el eterno alcahuete de los yanquis Eduardo Amadeo.
Allí pueden pedir por la pena de muerte contra todos los peronistas, de acuerdo a la doctrina de Dzerzhinsky-Bullrich, la jefa de la Cheka macrista. También pueden pedir que les sigan rompiendo el culo con el precio de la nafta, las prepagas, el colegio para el nene, etc.
No olviden teñirse de rubio para parecer un poco más blancos.
Los que no son de Capital pueden tomarse un vuelo de Flybondi, la empresa de Macri, a su propio riesgo, o venir con la Avianca trucha (también del mismo dueño) que se acaba de prender fuego en Aeroparque.
No se olviden de traer un muñeco de Moyano para incendiarlo. Recuerden que el odio es importante, especialmente cuando la ignorancia es grande.
7
QUIEREN TAPAR EL DESASTRE CON DENUNCIAS Y CÁRCEL PERO SE TERMINO LA NOVELA POLICIAL.....LA GENTE CADA DÍA ESTA PEOR, AHORA A LA GENTE LE DUELE EL BOLSILLO SE TERMINO LA ESPERA Y EL AMOR PORQUE MACRI LOS CAGO TODOS