Gobierno
Macri recibió al Chiqui Tapia, en medio de la escalada contra Moyano
La reunión, que no estaba en agenda, se dio luego de que LPO reveló que Macri quiere correr a Moyano de AFA.

Mauricio Macri recibió sopresivamente este mediodía al presidente de la AFA y yerno de Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia, en medio de la escalada contra el camionero y luego de que LPO revelara que quiere correrlo del manejo del fútbol.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y sorprendió porque no estaba en la agenda oficial del mandatario, que incluí reuniones con directivos de Telecom y General Electric, y por la tarde el viaje a Chapadmalal.

El encargado de informar sobre la reunión fue el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El funcionario aseguró que dialogaron sobre la "preparación de la Selección" para el Mundial, aunque no está claro que tiene que ver Macri con esto. 

Según De Andreis, en la charla no se tocó el tema Moyano. Es que el cónclave se da dos días después de que Tapia se mostrara con Moyano en una presentación con la embajadora del Mundial de Rusia. Esa foto no fue inocente ya que se produjo mientras el camionero trataba de mostrar apoyos en medio de su pelea con el Gobierno.

Lo cierto es que el encuentro tiene un significado político importante ya que se da días después de que este medio revelara que Macri quiere sacar a Moyano de la AFA, lo que por supuesto compromete a Tapia.

El "Chiqui" controla la entidad de la calle Viamonte a partir de un acuerdo entre Moyano y Daniel Angelici, que nunca dejó del todo conforme a Macri que aceptó a regañadientes para evitar que Marcelo Tinelli terminara manejando el fútbol.

Como explicó LPO, las posibilidades ciertas de correr a Tapia son escasas, pero la avanzada de Macri en su contra lo dejaba en una situación de debilidad ya que su principal sostén político en la entidad es -además de su suegro- el "Tano" Angelici.

Por otro lado, Tapia participará junto a De Andreis la semana próxima en una reunión tripartita con las autoridades de Uruguay y Paraguay por la candidatura para la organización del Mundial 2030. Este fue otro de los temas de la reunión con Macri, indicó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mauricio Dronla
    16/02/18
    10:47
    Se juntó con el yerno de moyano que es el nuevo grondona. Reunión de mafiosos. Quiere información de primera mano de como marcha el negocio Se ve que no hay problemas más importantes.
    Responder
  • 2
    15/02/18
    18:48
    al chiqui lo bancan los jugadores de la selección! Con Messi a la cabeza tienen motivos de sobra para bancarlo. ¿se acuerdan el abrazo luego de la clasificacion con los tres goles del genio?
    Responder
  • 1
    pepeholas
    15/02/18
    17:49
    Mamadera !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

LPO
El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero.