Real Estate

Costantini volvió a ganar otro terreno top de Puerto Madero

Consultatio pagó U$S 20 millones por un predio de 3900 metros cuadrados en Huergo y Belgrano.

Eduardo Costantini se quedó con otra de las joyas preciadas del real estate porteño. Se trata de un terreno de casi 4 mil metros cuadrados ubicado en la avenida Ingeniero Huergo, entre Belgrano y Venezuela por el que su empresa Consultatio pagó 20 millones de dólares.

Hace tan solo una semana el empresario y coleccionista de arte había desembolsado 40,2 millones de dólares por una parcela de 3200 metros cuadrados en Puerto Madero. En esa ocasión Federico Weil de TGLT se quedó con un terreno de dimensiones similares.

Esta vez Costantini no tuvo competencia: Vizora, la compañía perteneciente a la familia Brito y que realiza desarrollos inmobiliarios estuvo anotada en la subasta pero no presentó ninguna oferta por el predio de 3910 metros cuadrados. Un representante de la firma Consultatio que llevaba el número 448 ofertó el precio de base y se quedó con otra de las joyas del Real Estate porteño.

La ubicación del terreno parece difícil de mejorar. Está enclavado en el barrio de Monserrat a metros de Puerto Madero y San Telmo. Además en pocos años, la torre estará frente al Parque del Bajo, el mayor espacio verde que se construirá durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Además para 2019 sumará el Paseo del Bajo que conectará la zona con la Autopista Illia y con la Autopista Buenos Aires- La Plata.

La Legislatura porteña ya había autorizado meses atrás la rezonificación de todos los predios que pertenecían a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) que preside Ramón Lanús. El dinero que ingresó por la venta del terreno y de otros de dimensiones similares en Puerto Madero y Catalinas Norte y Catalinas Sur se utilizará para financiar la obra del Paseo del Bajo.