Real Estate
La Legislatura aprobó la venta de terrenos para crear Catalinas Sur
En primera lectura aprobó la venta y rezonificación de 27 mil metros cuadrados de terrenos en La Boca.

La Legislatura porteña dio luz verde a la primera lectura del proyecto para crear un polo de 27 mil metros cuadrados de oficinas top en Catalinas Sur, entre La Boca y Puerto Madero. La iniciativa, anticipada por LPO, también incluye la creación de espacios públicos parquizados para los vecinos.

Al tratarse de un convenio por el cuál la Nación cede los terrenos a la Ciudad, el oficialismo consideró que eran necesarios 31 votos y no 40 como sucede con los cambios de zonificación. En poco tiempo se realizará una audiencia pública y luego habrá una segunda votación que será definitiva.

El polígono que saldrá al mercado está delimitado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D´Espósito y el deslinde con un club de tenis, donde se abrirá una nueva calle.

La idea del gobierno porteño es desarrollar otro polo de oficinas top en el extremo sur del futuro Paseo del Bajo, que terminará de integrar a Puerto Madero a la Ciudad.

El convenio fue aprobado con los votos del interbloque oficialista que incluye al PRO, a la Coalición Cívica y a Confianza Pública de Graciela Ocaña. El kirchnerismo y los partidos de izquierda rechazaron la normativa, mientras que los legisladores que responden a Lousteau y el PJ se abstuvo.

La zona será dividida en dos fracciones (una de 1,6 hectáreas y otra de 1,2 hectáreas) ya que por el medio pasan vías ferroviarias, haciendo de divisoria. Ambas partes se venderán para emprendimientos inmobiliarios en el 35 por ciento de su suelo, mientras el 65 por ciento restante será de propiedad de la Ciudad y de uso público.

Según dispone el convenio con Nación de la ganancia obtenida por la venta de los terrenos, luego de diversas deducciones, la Ciudad recibirá hasta 20 millones de dólares de lo que haya obtenido "mayor valor". Si quedan excedentes corresponderán a la Agencia de Bienes del Estado.

La Legislatura aprobó la venta de terrenos para crear Catalinas Sur

A pesar de que La Boca y San Telmo están pegados a Puerto Madero, los estacionamientos ubicados a lo largo de Ingeniero Huergo aún separan al último barrio porteño del resto de la Ciudad. La traza del Paseo del Bajo derribará ese muro.

El gobierno porteño mudó la mayor parte de sus ministerios al edificio que funcionó como la fábrica de Canale, frente al Parque Lezama y comenzó a darle un importante impulso a la zona de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

El Banco Santander está por terminar su modernísima sede central en Juan de Garay y Paseo Colón, a menos de cien metros de lo que se convertirá en "Catalinas III". El lote de 4200 metros cuadrados de superficie albergará una sucursal bancaria y las áreas de soporte y financieras del banco. El diseño está a cargo del estudio Urgell-Penedo-Urgell.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Catalinas Sur: El nuevo polo de torres corporativas que diseñan Macri y Larreta

LPO
Quieren explotar más de cinco hectáreas ubicadas entre La Boca y el final de Puerto Madero.
Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

LPO
La elevación del Belgrano Sur permitirá desarrollar este barrio que está a pocas cuadras de la 9 de Julio.
Exclusivo: El plan de Larreta para levantar La Boca

Exclusivo: El plan de Larreta para levantar La Boca

LPO
A medidados de julio inaugurará el Paseo de la Ribera y en 2018 llegará el Metrobús del Sur. Las principales obras.