Corrupción

Macri defendió a Arribas y descalificó al arrepentido Meirelles

Dijo que el testigo brasileño no tiene pruebas y desafió a que reabran la causa contra el titular de la AFI.

Mauricio Macri descalificó al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles, consideró que su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no tiene "valor" sin "ninguna prueba", al tiempo que se mostró a favor de que "se reabra" la causa contra el funcionario.

"Desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada. Es demasiado arbitrario. La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es. Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente", afirmó Macri.

Y luego desafió: "Qué valor puede tener su testimonio sin ninguna prueba. Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra".

En declaraciones a Radio Latina, el Presidente afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con algunos fiscales están marcando un camino muy arbitrario, fuera de todos los protocolos que hay judiciales".

Y evaluó que "en realidad, el 1 de junio se harán públicas las delaciones de Odebrecht y sabremos quiénes cobraron en Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior".

"A partir de 1 de junio vamos a saber la verdad de lo que pasa, que es parte de mi compromiso, que no haya mas impunidad en la Argentina", afirmó Macri.

El Presidente aprovechó su entrevista radial para lanzar una crítica a Florencio Randazzo, quien está decidido a ser candidato en la Provincia en las próximas legislativas y ayer -como contó LPO- lanzó su campaña con duras declaraciones hacia Macri durante una recorrida por San Martín.

"Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrado el peronismo que se han creído los dueños de la sensibilidad", señaló Macri, al ser consultado sobre las declaraciones de Randazzo en las que se refirió al Gobierno nacional como "insensible".

En ese sentido, ironizó: "Me gustaría invitarlo a caminar al Gran Buenos Aires donde Randazzo gobernó con el peronismo estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?". 

"Si hubiesen mantenido este ritmo de pavimentación no habría una sola calle de tierra. Tiene que hacer un profundo proceso de autocrítica el peronismo porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes", dijo el Presidente.

Este miércoles, el ex ministro Randazzo dio por hecho que se postulará en las próximas elecciones legislativas, al comentarle al padre Pepe que siente "la obligación de ser candidato".