Cambiemos

Rozitchner ahora trata de "pelotudos" a los que publican sus ideas

Lo hizo luego de que se difundiera su análisis de que el país no está a la altura de haber votado a Macri.

El filósofo Alejandro Rozitchner ahora sugirió que son "pelotudos" quienes publicaron, como hizo LPO, su polémica idea de que el país no está a la altura del voto a Mauricio Macri.

"Simplemente pare (sic) dejar constancia de que no dije la pelotudez que se me adjudica (eso de que el país no está a la altura de las decisiones de Macri) dejo acá la transcripción del diálogo al que se alude, por si alguien quiere saber qué es lo que en verdad pienso", publicó en su Facebook el filósofo que está contratado en la jefatura de Gabinete de Marcos Peña.

Entre la transcripción que adjuntó Rozitchner, se encuentra el siguiente diálogo con el periodista de Radio Cultura que lo entrevistó el último lunes:

-Alejandro, ¿qué es lo que más te preocupa y que es lo que más te pone contento de la comunicación del gobierno de cambiemos y fundamentalmente del Presidente, más después de lo que fue la entrevista con Mirtha Legrand el sábado a la noche?

-Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones. Creo que el país al elegir a Cambiemos eligió un cambio y un rumbo ligado a la verdad y a la productividad y a la transformación de un montón de estructuras y de costumbres muy antiguas y me preocupa que si bien el país por un lado quiera eso y esté dispuesto a hacerlo por otro lado se amedrente respecto de las dificultades que todo ese proceso trae, no?

El filósofo no es un actor marginal del PRO, forma parte del núcleo que más incide en la construcción de una cosmovisión o relato macrista y suele ubicárselo en la Casa Rosada.

Sin embargo, cada tanto -como hace el consultor Durán Barba- suele meter en bretes al Gobierno al irse de rosca en la búsqueda de la provocación. En su momento habló del macrismo-leninismo y de ahí pasó a afirmar que el sujeto político del PRO no es el pueblo sino el individuo

Con el mismo entusiasmo dijo que la administración de Macri "es como Batman" y no dudó en implicar al jefe de Gabinete en la elaboración de los tres valores del PRO, que se supone rigen a la acción del Gobierno: cercanía, positividad y futuro.