Gobierno
Rozitchner dice que el país no está a la altura del voto a Macri
El filósofo contratado por la Rosada dijo que este gobierno es el "más popular y decidido en ayudar a los pobres".

Alejandro Rozitchner, el filósofo que trabaja en Casa Rosada, aseguró que el país no está a la altura de Mauricio Macri.

Asesor contratado en la jefatura de gabinete de Marcos Peña, Rozitchner es uno de los encargados de explicar la "visión del mundo" del PRO.

"Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones", dijo Rozitchner en diálogo con Radio Cultura. "Al elegir a Cambiemos eligió un cambio ligado a la verdad y la productividad, pero si bien por un lado el país quiere eso, se amedentra respecto a las dificultades que ese proceso trae".

El filósofo dijo que le "preocupa que el país se amedrente por las dificultades" que trae "el proceso" del cambio y "la capacidad de una sociedad de hacerse cargo de sí misma y pagar los precios de la evolución".

Además, Rozitchner aseguró que el gobierno de Macri "es el más popular y decido en ayudar a los pobres" y subrayó que desde que volvió la democracia esta es el primera gestión "que se ocupa realmente de los que la pasan mal".

El filósofo también se refirió al programa de Mitha Legrand del último sábado, en el que Macri fue acorralado por las preguntas de la diva de la TV. "Me gusta mucho que haya ido, que se haya expuesto a cualquier tipo de preguntas. Sabemos que Mirtha es incisiva y un poco populista. Me hubiese gustado que le dijera a Mirtha ‘preguntame lo que quieras, te voy a responder todo pero dejame terminar', planteó.

Rozitchner, que escribió el discurso del presidente para la apertura de las sesiones, es autor de varias frases célebres, como "El pensamiento crítico es negativo" y "El sujeto político para Cambiemos no es el pueblo sino el individuo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    aguja
    22/03/17
    08:05
    No saben explicar, así de sencillo
    Responder
  • 26
    21/03/17
    19:41
    el problema no es este imbecil. El problema es que para el presidente este tipo es un asesor y le pagan como si fuera un preclaro. El problema es el presidente!!!
    Responder
  • 25
    Guillermo Guerra
    21/03/17
    16:17
    que pena rozitchner!!!! tantos años de estudios, recibirte con honores y terminar siento un lameculos de macri!! a lo mejor podes pedir un aumento de sueldo!! rozitchner la soberbia es mala consejera!
    Responder
  • 24
    eloneo
    21/03/17
    15:47
    ¡CHE! ¿Y CUÁNTO COBRA POR UN SILOGISMO?
    Responder
  • 23
    parenderobar
    21/03/17
    11:17
    Estás equivocado Alejandro, muchos queremos todavía un cambio ligado a la verdad y a la productividad, pero nos dimos cuenta que Cambiemos no es el camino.
    Responder
  • 22
    almanoble
    21/03/17
    11:10
    A Rozichtner le faltó cursar una de las últimas materias de la carrera de filosofía que es historia de la filosofía contemporánea. Pero bueno, a gobiernos pedorros le corresponden intelectuales mediocres. Adhiere a modelos epistemológicos arcaicos porque desconoce que después de Hegel, el sujeto político es un sujeto histórico social. Dicho de otro modo: los individuos se construyen dentro de una sociedad histórica determinada. (Y si leyera un poquito a Castoriadis aprendería que las instituciones son creaciones sociales, no individuales) En una sociedad como la nuestra, donde, a partir de la década infame, el 10% viene apropiándose de un porcentaje cada vez más grande de la torta que fabricamos entre todos, al 90% restante no le queda más remedio que refugiarse en el peronismo, que para el imaginario social (filosóficamente hablando) es la única institución social que defiende los derechos de los que menos tienen. Andá a estudiar, filósofo pedorro!!
    Responder
  • 21
    Ricardo Jasid
    21/03/17
    00:00
    Tanta soberbia este hombre para que al final le revoloteen las moscas. ¿ Filósofo u operador político? Es la representación de los "intelectuales" por el mango. Y hay tantos!!!
    Responder
  • 20
    eloneo
    20/03/17
    22:55
    ¿El nuevo Feimann? No hay duda... Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia. En otras palabras : ahora los chorizos se llaman salchichas (chorizos con más estilo)
    Responder
  • 19
    carlos a rossi
    20/03/17
    22:43
    Este personaje, es un abusador de posición dominante!!! Un perfecto mentiroso o un gran ignorante... las dos frases que se le atribuyen, demuestran su pobreza intelectual... si le hizo el discurso a Mauricio para el inicio de sesiones, lo puso en un lugar horrible... recitando falsedades... asumiendo paranoias impensadas... no aportando ningún proyecto que refleje la épica del cambiemos, que los votantes esperaban... Es un gran filósofo de cabotaje... un atrevido leído y poco letrado, que abusando de la impericia e ingenuidad política de Macri, se abusa de su posición de supuesto sabiondo... para conducirlo a un relato contradictorio, mientras se hunde el barco. Mas valdría, que lo avispara al Presidente, que quien las hace... las paga y él, no está exento. Duplicaron con creces, la deuda externa en un par de años, que el proceso cívico militar, necesito siete años para contraerla. Quién la va a pagar? Como piensan, todos los asociados a este proyecto, que van a escapar del juicio de la historia... del juicio de la justicia, del pueblo enojado y con hambre... Como piensan?
    Responder
  • 18
    20/03/17
    20:05
    hacemos cola para pegarle a este imbécil. Impunemente imbécil
    Responder
Noticias relacionadas
En el PRO dicen que Mirtha le hizo una "emboscada" a Macri

En el PRO dicen que Mirtha le hizo una "emboscada" a Macri

LPO
La jefa de los senadores macristas cuestionó a la conductora por su pregunta sobre la jubilación mínima.