Provincia

Vidal y Monzó se mostraron en el Four Seasons para calmar la interna

La relación se había tensado por el acercamientos de intendentes peronistas a Cambiemos.

María Eugenia Vidal y Emilio Monzó almorzaron juntos en pleno microcentro porteño con el objetivo de calmar la interna que ambos sectores mantienen dentro del PRO.

La gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados se mostraron juntos en el restaurante Elena, del hotel Four Seasons. El lugar ya había sido elegido por Vidal para negociaciones clave: Allí comenzó a definir con Sergio Massa la continuidad del acuerdo electoral en la compleja Legislatura bonaerense.

Desde el entorno de Vidal confirmaron a LPO el encuentro, aunque no brindaron ningún tipo de detalle de lo conversado entre ambos líderes del PRO.

La cumbre ocurre en momentos donde la siempre compleja relación entre la gobernadora y Monzó había vuelto a tensarse. Días atrás, Vidal había enviado al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a cruzar al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, aclarando que el gobierno provincial no buscaba "cazar" intendentes peronistas.

La gobernadora enfureció por una foto que De Luca difundió junto al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, generando especulaciones sobre un posible pase.

Lejos de calmar las aguas, De Luca -un funcionario de Monzó- se reunió al día siguiente con el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, un peronista que respondía a Julián Domínguez y hace unos meses blanqueó su acercamiento al Frente Renovador. La difusión de ese encuentro en las redes se leyó como un ninguneo a las expresiones de De la Torre.

Otro vidalista puro también se metió en la pelea. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, también ratificó la estrategia al opinar que "a veces el momento para ampliar no es el año electoral” y considerar que Cambiemos necesita “fortalecerse y consolidarse en el Gobierno”.

En el entorno de la gobernadora le bajan el tono a la polémica. Pero, al mismo tiempo, las reuniones para demostrar armonía entre ambas partes son cada vez más frecuentes.

La última reunión que trascendió entre Vidal y Monzó ocurrió a mediados de noviembre último. Esa vez, fue una cena en la casa de la Gobernadora, en la base aérea de Morón y concurrieron referentes de ambas partes.

En esa reunión, Vidal le ofreció a Monzó que designara a alguien de su equipo para un virtual ministerio de Modernización. También le propuso que ocupara Producción, el ministerio que dejaría vacante por esos días De la Torre. Sin embargo, el diputado rechazó esas propuestas.