Provincia
Con un almuerzo en el Four Seasons, Vidal y Massa empezaron a negociar el presupuesto
Postergaron una definición sobre las autoridades de Diptuados. La inseguridad estuvo en agenda.

María Eugenia Vidal y Sergio Massa almorzaron hoy en el exclusivo restaurante Elena del hotel Four Seasons y se enfocaron en dos temas centrales: el presupuesto bonaerense y la inseguridad.

El líder del Frente Renovador le planteó a la Gobernadora su visión sobre cómo abordar el tema de la inseguridad. Le planteó la necesidad de salir de la coyuntura y abordar el tema de una forma más integral.

Planteó que la situación respecto de la inseguridad en al provincia es de emergencia y le sugirió avanzar en una convocatoria a todas las fuerzas políticas para trabajar en una gran reforma. Además, recordó que durante el año próximo -año electoral- el tema será un eje central en el debate.

El diputado dijo que hace falta un plan a largo plazo y una gran reforma para acabar con las mafias. “Yo puedo fracasar, pero no voy a pactar con esos sectores”, le respondió Vidal.

Con un almuerzo en el Four Seasons, Vidal y Massa empezaron a negociar el presupuesto

También abordaron el presupuesto bonaerense. Hay dos temas en los que Massa marca algunas objeciones. El primero es el endedudamiento que supera los 80 mil millones de pesos. El segundo es el impacto del presupuesto nacional sobre el presupuesto bonaerense.

En cuanto a los permisos de endeudamiento, Massa plantea analizar mejor los montos que se están solicitando.

El otro punto tiene que ver con las transferencias corrientes del gobierno nacional. Hernán Lacunza estima en el presupuesto casi 38 mil millones de pesos en concepto de esas transferencias. Por eso, los economistas del Frente Renovador advierten que, sin cerrarse la discusión por el presupuesto nacional, es imposible definir cuánto será el compromiso de la Casa Rosada en términos de transferencias. Eso, insisten en el entorno de Massa, podría tener un impacto directo en el déficit.

En tanto, patearon para más adelante la discusión por las autoridades de la Cámara de Diputados. Ese punto encaminará la discusión por el presupuesto y es el paso que esperan los operadores de la Gobernadora en la Legislatura para comenzar a negociar los votos que faltan con el peronismo.

Para aprobar el endeudamiento y la reforma impositiva Cambiemos necesita los votos de 31 senadores y 62 diputados. Si Vidal y Massa llegan a una definición en los próximos días, el oficialismo estará a solo ocho votos en la cámara baja y a apenas dos en la cámara alta.

Quizás haya alguna novedad en este sentido la próxima semana, cuando la Gobernadora y el líder del Frente Renovador vuelvan a encontrarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tomasdeesta
    29/10/16
    10:41
    Massa = PRO.. una mas y van...
    Responder
  • 2
    aldus
    28/10/16
    17:39
    Seguí así, Sergio, que al final la gente te va a confundir definitivamente con el Pro. Estás cada vez más amarillo. Se supone que tenés que hacer verdadera oposición, no darle oxígeno a los que están arruinando el país. Pero parece que no lo entendés. Y como no lo entendés, ya hay gente que lo mira con cariño a Randazzo.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    28/10/16
    17:16
    El gobernador Sergio le bajó linea a Heidi porque no basta con el endeudamiento externo que tomó y quebró a la provincia. Los prestamistas externos ahora la obligan a comprar sus productos como calzado, textil y línea blanca, electrónica. por lo cual las fábricas argentinas estarán de más.
    Responder
Noticias relacionadas

Massa le pidió a sus legisladores que "mejoren, pero no bloqueen" el presupuesto de Vidal

LPO (La Plata)
Reunió a senadores y diputados. Ironías por el intento de la Gobernadora de acercar a Randazzo.