Provincia
Monzó desafía a Vidal y sigue intentando sumar peronistas
De la Torre dijo que no quieren "cazar" intendentes. García de Luca lo provocó con el massista de General Pinto.

María Eugenia Vidal mandó el miércoles al ministro Joaquín de La Torre a aclarar vía Twitter que no busca “cazar” intendentes peronistas. La directiva de la gobernadora demostraba su malestar con el sector de Cambiemos que responde a Emilio Monzó. Es que su enojo se debió a una foto que el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, difundió con el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, generando especulaciones sobre un posible pase.

Tan sólo un día después de la “orden” del ministro de Gobierno para cortar con los rumores de cooptación de intendentes, García de Luca se reunió con el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, un peronista que respondía a Julián Domínguez y hace unos meses blanqueó su acercamiento al Frente Renovador, como contó LPO.

Las hipótesis de un posible acercamiento de Guerrera a Cambiemos no tardaron en llegar. Si bien no hay ninguna confirmación al respecto, la foto con la que se confirmó el encuentro –que publicó el intendente y retuiteó el funcionario- puede leerse como una respuesta del monzonismo a De la Torre.

De Luca no reparó en el enojo del hombre de Vidal y con esa reunión dejó en claro que seguirá enfocado en su propio juego. Desde su entorno explicaron a LPO que el encuentro fue por “temas de gestión y obras” y aclararon que el viceministro “recibe intendentes desde siempre, propios y ajenos, tanto por cuestiones de gestión como por política”.

De la Torre había escrito el miércoles una serie de tuits para desmentir que la gestión de Vidal busque integrar a intendentes de otro color político, pese a que hace menos de un mes la gobernadora sumó a su gobierno al kirchnerista Francisco Echarren y luego participó de un acto con Mario Ishii y Eduardo Duhalde, quienes forman parte del armado de la colectora que colaborará en dividir al peronismo bonaerense.

No sólo De la Torre ofició como vocero de Vidal en torno al tema. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, también ratificó la estrategia al opinar que "a veces el momento para ampliar no es el año electoral” y considerar que Cambiemos necesita “fortalecerse y consolidarse en el Gobierno”.

Vidal ahora busca aclarar que no está al acecho de más peronistas sino que prefiere mantenerlos en el lugar de "opositores constructivos" para que colaboren con la gobernabilidad. Con eso busca, sobre todo, mantener una buena relación pero también una distancia prudente con los de extenso historial en la Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    14/01/17
    21:40
    FRENTE CAMBIEMOS. Con gran sentido de pragmatismo, expresado por Monzo y ejecutado ?aunque lo nieguen sus operadores- por Vidal, en el principal escenario electoral que es el bonaerense, surge una estrategia similar, espejo de la posible de los Renovadores. CAMBIEMOS, tiene en Bs. As. Una vertiente dominante de claro signo Macrista, un fuerte sector territorial de origen radical y un componente de peronistas, que se engrosa, mes tras mes, ante la diáspora expuesta del pejotismo. En una atrevida maniobra, atribuida al padre del Ministro de Interior Frigerio, se salió a reclutar adherentes peronistas, para armar electoralmente, la pata peronista. OCTAVIO, tiene la misión de armar desde arriba, para que el control de la fuerza, no sea de Vidal, su principal colaborador, que recorre la provincia es el ex Senador OLIVA, ?el Negro? fatiga la tercera y la primera, sin perder tiempo con el interior. La maniobra es convergente con el sector Celeste y Blanco, que coordina Carilino y se inspira en la audacia de Ishi, con el apoyo de Granados y otros intendentes que titubean, aunque están tratando de comprometer a dirigentes del interior como Julián Dominguez. La propuesta para respetar a los de abajo y no lesionar su voto, consiste en permitirles armar por su cuenta los municipios, las secciones y hasta la lista de diputados nacionales, con una adhesión, a la lista de Senadores, encabezada con Bulrich y/o Manes, que pondría Cambiemos, que de esta forma tendrá su propia lista de diputados nacionales encabezada por Jorge Macri y recibirá el aporte de las listas peronistas, que se adhieren y que motoriza Carilino por un lado y Octavio con Oliva por otro? para luego reunirlas. Esta maniobra, tiene un espejo en los radicales? que advertidos, pretenden lo mismo sabiendo que abajo, la estructura es la de ?ellos? y el PRO tiene profesionales y Ceos, pero carece de cuadros políticos. Es una legislativa y todos, quieren participar y medirse, los radicales que son muchos, con cierta razón, expresan su peso territorial, pretenden ocupar espacios legislativos. Si no les va nuestro armado, entonces queremos lapicera y apoderados en los municipios y las secciones y la mitad 2x2, de los diputados nacionales. ??Nos dan juego si o si, o vamos a probar suerte por nuestro lado?? dicen que dicen los amigos de Alfonsín, con mas bronca que razón.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/01/17
    12:22
    Monzó no jodas con Heidi, sos una figura decorativa, Encima apareció en el Este candidato en Malvinas Argentinas comiendo gatos.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ahora dice que no quiere sumar más intendentes peronistas

Vidal ahora dice que no quiere sumar más intendentes peronistas

LPO
Tras las especulaciones por el coqueteo con Torchio, mandó a De la Torre a aclarar que no busca "cazar" dirigentes.