Gobierno

Al final serán 50 los micros eléctricos de Bergman

El lobby en contra de Dietrcih logró que fuera aún más chica la prueba "piloto" del rabino, que iba a ser de 400 colectivos.

Sergio Bergman deberá conformarse con 50 micros eléctricos para realizar la prueba piloto que soñó cuando lanzó una licitación para comprar 400 colectivos que no contaminan el medio ambiente.

El rabino había generado recelos en el gabinete luego de lanzar la licitación, anticipada por LPO en julio, sin consultar al resto de los ministros.

Además del enojo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el titular de Ambiente se puso en contra a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, que le trabó la licitación.

Finalmente, el rabino debió corregir la licitación y esta semana lanzó una nueva en la que sólo se estipula la compra de 50 unidades, casi un diez por ciento de lo que Bergman quería comprar originalmente.

Además, según explicó el sitio especializado Autoblog, el rabino ya no podrá actuar por cuenta propia y deberá consensuar esta compra con otras áreas del Gobiernos nacional, las provincias y los municipios.

Como adelantó LPO, tras analizar detenidamente las bases y condiciones del llamado a licitación, algunos empresarios del sector encontraron una “llamativa” coincidencia entre las principales exigencias técnicas del pliego y las características y prestaciones que tiene el modelo eléctrico K9 que fabrica la compañía china BYD.

Sin embargo, con la nueva licitación se dará prioridad a los buses que cuenten con baterías de recarga rápida y así perdieron terreno los modelos de carga lenta, en su mayoría de origen chino.