Gobierno
Dietrich le traba a Bergman la llegada de 400 colectivos eléctricos
El rabino confirmó las internas que desató en el gabinete con esa licitación anticipada en exclusiva por LPO.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le traba a su par de Ambiente, Sergio Bergman, la llegada de 400 colectivos eléctricos, una modalidad que no tiene antecedentes en el país.

Como anticipó LPO en exclusiva el mes pasado, Bergman abrió otro foco de conflicto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de lanzar la licitación de los colectivos eléctricos sin consultar al resto de los ministros.

El propio rabino confirmó en una entrevista con Clarín que la licitación molestó a sus compañeros de gabinete.

“Cada ministerio puede tener otra prioridad y otra posición tomada. Ese ‘ruido’ para nosotros no es una confrontación, es parte del debate”, intentó explicar Bergman y disparó: "Mi tarea es hacer lío, como dice mi maestro Bergoglio”.

“Yo tengo que romper el paradigma porque hasta que en el cronograma lógico de producción de Energía y de Transporte se incorpore este proyecto, nos vamos a ir. Sé que hay ebullición, pero estoy haciendo mi trabajo”, advirtió el rabino y aseguró que los 400 buses estarán en funcionamiento en dos años.

Pese a que son apenas 400 unidades, Dietrich no quiere permitirle al rabino que se meta en el negocio del transporte y ya consiguió el aval de la cámara de empresarios de autotransporte de pasajeros para bloquear la iniciativa.

En ese sentido, con el respaldo de los empresarios, el ministro de Transporte trabaja en una alternativa para implementar coches híbridos –que además de utilizar electricidad usan combustible- y para eso tendría acordado un proyecto con las empresas Mercedes Benz y Volvo.

El rabino, en tanto, busca imitar el modelo chino para que los colectivos sean 100 por ciento eléctricos. Como adelantó LPO, tras analizar detenidamente las bases y condiciones del llamado a licitación, algunos empresarios del sector encontraron una “llamativa” coincidencia entre las principales exigencias técnicas del pliego y las características y prestaciones que tiene el modelo eléctrico K9 que fabrica la compañía china BYD.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Eduardo Ferreyra
    18/08/16
    12:48
    CEOS....inútiles y pelotudos caros...que fracaso!!!
    Responder
  • 2
    dotcom
    15/08/16
    00:51
    Dietrich, transero , reverendo hdmpta, chorro, no tenes cara....vos rabino bergman, ministro de ambiente de este desgobierno, a ver si haces que se aplique la ley de protección de glaciares y cierran la mina veladero de la barrick, que ya contamino el río jáchal de san juan....caso contrario podes ir con chorronguren, mugricio offshore ladri, los contaminadores seriales de san juan, los hermanos gioja, y se toman cada uno un vaso con agua del río jáchal y después nos cuentan la experiencia...entendes inepto de cuarta???
    Responder
  • 1
    luchito
    14/08/16
    22:14
    JA,JA,JA, NEGOCIOS, NEGOCIOS, NEGOCIOS!!!
    INEPTOS Y DELINCUENTES!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los transportistas se despegan de la polémica compra de colectivos eléctricos que impulsa Bergman

Por Antonio Rossi
Las entidades del sector piden aclaraciones al Ministro por la millonaria adquisición de ómnibus de unos 3 mil millones de pesos.
El rabino quiere que todos los colectivos sean eléctricos y explotó Aranguren

El rabino quiere que todos los colectivos sean eléctricos y explotó Aranguren

LPO
El ministro de Ambiente ya se dispone a comprar los primeros 400 buses eléctricos. Su par de Energía se queja.