Gobierno
El rabino quiere que todos los colectivos sean eléctricos y explotó Aranguren
El ministro de Ambiente ya se dispone a comprar los primeros 400 buses eléctricos. Su par de Energía se queja.

El rabino Sergio Bergman abrió otro foco de conflicto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de lanzar una licitación para comprar 400 colectivos eléctricos.

Mientras en la Rosada aún no supieron explicar por qué la licitación la hizo Ambiente habiendo un ministerio de Transporte, Bergman puso hace dos semanas a toda el área administrativa de su cartera a trabajar en la licitación.

Los autobuses serán cero kilómetro, compuestos por autopartes nuevas y se cargarán con batería, aunque en Ambiente aún no saben cómo será esa carga.

Según el sitio especializado Autoblog, en la actualidad no existen buses eléctricos de fabricación nacional que cumplan con estos requisitos. El único que se acerca es el Proyecto E-Bus, que todavía no está en producción, impulsado por Bravo Motor Company, del arquitecto Miguel Angel Bravo.

El rabino quiere que esos colectivos circulen en las ciudades más importantes del país para que en un futuro todos los buses del país sean eléctricos.

Al enterarse del llamado a licitación, Aranguren, enfureció con el rabino. Es que según el ex Shell, más preocupado por los números que por el cuidado de la capa de ozono, la implementación de los buses provocará una sobrecarga en la demanda de energía.

No es la primera vez que la “misión ecológica” de Bergman le genera cortocircuitos: en marzo prometió en San Juan que aplicará la ley de glaciares, que perjudicaría a la Barrick Gold. Se trata de una ley que en el ministerio de Energía no quieren ni escuchar nombrar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    pirucho
    12/07/16
    16:00
    El Rabino Sergio Bergman y el Pastor Héctor Aníbal Giménez unidos por una Argentina sin discriminación, polución y por el cuidado de la capa de ozono. Felicidad eterna Hermanos¡¡¡
    Responder
  • 14
    Andrea Bonatti de Gallego
    07/07/16
    18:04
    La verdad la propuesta me parece un buen paso, especialmente porque el llamado a licitacion exige que de ser extranjera la empresa ganadora, coloque una planta en la argentina, esto es trabajo argentino con capacitacion en nuevas tecnologias. Pero por otro lado no entiendo a aquellos que creen que esto provocara algun problema para las petroleras. Parece que creen que la electricidad es algo magico que viene de la casa de papa noel, mas del 60% de la energia argentina viene de centrales termoelectricas es decir que se genera con combustibles derivados del petroleo. Asi que el primer paso donde ambiente y energia deberian ir juntos a trabajar es en el tema de las energias renovables, necesitamos parques eolicos, embalses de energia mareomotriz, redes bidireccionales de energia donde todos nos pongamos las pilas y con apoyo del estado instalemos paneles solares y molinos en el fondo y techo de nuestras casas. Mientras tanto vamos a estar en la misma...
    Responder
  • 13
    mariano rey
    07/07/16
    11:48
    Pinguie Negocio Rabino, Un regreso a los 90 con la importación de todos los insumos que aqui no se fabrican. El Rabino atenta contra la industria nacional.
    Responder
  • 12
    Gustavo Quiroga
    05/07/16
    23:16
    ecología para estúpidos, onda los chantas de Los Verdes o GP-
    Responder
  • 11
    mariano rey
    05/07/16
    19:33
    El Rabino es lobista de la Industria Mèxicana para traer los buses elèctricos, Pero acà no hay donde cargar las baterìas.
    Responder
  • 10
    dotcom
    05/07/16
    16:19
    Para gabriela, comentario # 8, no se si entendiste la nota..... chorronguren no quiere ni " escuchar nombrar" de la ley de protección de glaicares porque afecta los intereses de sus otros patrones, los de la minera barrick.......habría que pedirle a mugricio ladri, a chorronguren, a bergman, que tanto se hacen los dobolus con la minería y que tanto la "cuidan" que vayan todos juntos en fila y tomen cada uno un vaso con agua del río jachal, de san juan, es el río donde la minera barrick derramó más de un milón de litros de agua cianurada de la mina veladero y despues que nos cuenten la experiencia.....habría que decirles a los legisladores que no miren para otro lado con el decreto 820/16 que firmo el hdmpta de mugricio ladri modificando la ley de tierras rurales y dejando el camino listo para la concentración y extranjerización de las tierras productivas de argentina, no jodan más con lázaro y sus hijos, el árbol les tapa el bosque !!! ocupense de la bandera de remate que termina de poner mugricio ladri en las tierras rurales, caso contrario van a tener que responder ¿como es posible que un engendro político como "cambiemos" que no tiene peso ni estructura legislativa en ambas cámaras pueda modificar una ley con un decreto???? están todos comprados???????????????
    Responder
  • 9
    baby3764
    05/07/16
    12:55
    El judío dijo antes de asumir, que no sabía nada de ambiente, peroestá preparado para aprender...
    El gobierno para tapar la ineficiencia dice que en 6 meses no se puede hacer nada (pese a la rebaja impositiva al campo y la minería y al enorme tarifazo) y ahora ya sale la licitación para los 400 omnibus... ya empezamos a hacer licitaciones a lo loco para recaudar pra el bosillo del funcionario...
    Además, en 6 meses ya van como 20 encontronazos en el gabinete, pese a que en la campaña decía
    que tenían todo resuelto.... parece que todo es alocado y sin ningún estudio serio previo..... o esto tambien es problema heredado ??? pero PERO NO CALENTARSE?? POR SUERTE, TODO ESTO DEL GOBIERNO DE LA ALEGRÍA DE MUGRICIO, NO DURARA MUCHO TIEMPO, COMO SIEMPRE LO DIGO, RECORDAR A LA ALIANZA....
    ROBERTO GONZÁLEZ MANRIQUE - no crees que es más certero que sea un nuevo negociado, que tus deducciones ???
    GABRIELA GUIDUCCI - es cierto, habría que reducir el consumo eléctrico... de eso se puede ocupar el ex-Shell.... otro aumentito a las tarifas y ya está resuelto....
    Responder
  • 8
    Gabriela Guiducci
    04/07/16
    13:52
    Creo que llegó la hora de los hechos concretos, empezar a cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos pero comienza con la decisión política de algunos. Apoyo totalmente al Ministro Bergman, avance con vehículos eléctricos, con la ley de glaciares y regulación de minería a cielo abierto, entre otras. Habrá que reducir el consumo de electricidad en otros aspectos e ir incorporando otras fuentes energéticas. Que comience la disminución de combustibles fósiles.
    Responder
  • 7
    dotcom
    04/07/16
    13:02
    Para monica, comentario #4, lo único inapropiado y lamentable es tener un ministro de energía y minería accionista de shell y empleado de las mineras contaminantes y saqueadoras a las que no les aplica la ley de glaciares y protector de las eléctricas a las que no les exige el plan de inversiones y las premia con aumentos tarifarios descomunales; lo único inapropiado y lamentable es la actitud de la legisladora carrio que investiga lo que le conviene pero no investiga a chorronguren y sus negociados con shell; lo único inapropiado y lamentable es tener al frente de la oficina anticorrupción a una impresentable como laura alonso cobrando un sueldo y no investigando a chorronguren y sus negociados con shell, a mugricio ladri por los panama papers, a calcaterra, primo de mugricio ladri y a caputo el amiguito de mugricio ladri y sus negociados con de vido o investigando la jugada de mugricio ladri con la modificación de la ley de tierras rurales mediante el decreto 820/16 alentando la extranjerización de las tierras productivas y resignando soberanía territorial y alimenticia....... seguí aplaudiendo foca globoluda, cuando pagues cifras siderales por los alimentos básicos porque las tierras productivas están manejadas por "inversores" como el hdmpta de lewis te vas a acordar de mugricio ladri y su banda de chorros y transeros....este es el cambio?????
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    04/07/16
    12:41
    Todo lo que hace Bergman es atropellado t sin análisis previo.

    Todo lo que tocó lo arruinó. Gracias a él los ultraortodoxos están haciendo desmanes en Amia.

    Ah! Ni se te ocurra acusarme de antisemita, nefasto!!
    Responder
Noticias relacionadas
Bergman, acorralado entre las mineras, Aranguren y sus promesas a los ambientalistas

Bergman, acorralado entre las mineras, Aranguren y sus promesas a los ambientalistas

Por Javier Laquidara
Prometió en San Juan que aplicará la ley de glaciares, que perjudicaría a la Barrick. Las presiones.