Incendios: Cristina visitó Córdoba pero no le avisó a De la Sota
La mandataria viajó a la zona afectada por los incendios y fue recibida por el intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello, y la candidata del FPV, Carolina Scotto. "Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", la chicaneó De la Sota.
Cristina Kirchner viajó sorpresivamente a Córdoba para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales de la semana pasada. Tan sorpresivo fue el viaje que ni siquiera lo sabía el gobernador José Manuel de la Sota, quien se quejó por Twitter.

La Presidenta arribó a la ciudad de Villa María y fue recibida en el Aeropuerto "Néstor Kirchner" por el intendente Eduardo Accastello, quien por un momento hizo las veces de gobernador provincial. También estuvo la candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, Carolina Scotto.

Aunque no deja de ser sorpresivo, se trata de algo que habitualmente hace el Gobierno con los viajes a provincias o localidades gobernadas por opositores. Lo insólito es que esta vez no se trató de una visita por motivos políticos, si no por un desastre ecológico. En agosto, cuando se produjo la tragedia en Rosario, Cristina había ido al lugar acompañada de Antonio Bonfatti, pero esta vez buscó rodearse de los suyos.

Antes de que Cristina pise suelo cordobés, De la Sota usó su cuenta de Twitter para darle una bienvenida virtual. "Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", ironizó.

Además, dio detalles sobre las medidas adoptadas por su administración. "En Yacanto (la zona más afectada) está en marcha el plan Cura Brochero (…) Está trabajando el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Passerini con su equipo. Enterramos el ganado muerto. Limpiamos. Empezamos a construir las viviendas quemadas", describió.

"Entregamos alimentos para el ganado sin pasturas. Créditos para alambradas quemadas, aguadas, molinos... $ 1.500 mensuales a los desempleados", prosiguió y para rematar le recordó el reclamo por los fondos: "Todo lo hacemos con recursos propios de los cordobeses. Gracias a ud. por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba".

Mientras tanto, Cristina sobrevoló la zona de Calamuchita y le dijo a la prensa local que "uno se olvida, porque las imágenes dejan de verse por televisión, (pero) las tragedias siguen y hay que seguir ayudando a la gente". "Después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente", agregó.

La mandataria también le envió un mensaje a De la Sota y aseguró que "Yacanto tiene luz por los generadores que envió la Nación". Además, anunció programas crediticios para la reconstrucción de viviendas y le pidió al intendente de Villa Yacanto, el kirchnerista Oscar Musumeci, que informe sobre la disponibilidad de terrenos para construir nuevas casas, según informó La Voz.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique
    20/09/13
    07:22
    Cada vez que leo los comentarios de Luciana Erres, no puedo dejar de acordarme del ex Ministri de Información de Saddam Hussein, Mohamed Said al Sahaf, apodado irónicamente, "Ali el Cómico". Cuando las tropas americanas estaban tomando el aeropuerto de Bagdad, este decía a la prensa internacional, que los soldados de la coalición se estaban suicidando en masa a las puertas de la ciudad. Los comentarios de Esta ciber k siguen la misma línea y con el mismo melodramatismo del exótico Ali el Cómico. Dan mucha pena. Acepten de una vez que el régimen cristinista llego a su fin. Busquen y exploren nuevas corrientes políticas, pero no sigan con estos corruptos que no llegarán a nada. Con el cristianismo fuera de la escena política, la Argentina será un mejor lugar para vivir.
    Responder
  • 3
    gaucho
    20/09/13
    05:38
    Que asco está mujer es de no creer que sea nuestra presidenta
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    19/09/13
    15:31
    El Estado no puede estar ausente. Ahora, una vez que nuestra presidenta coraje sobrevoló la zona, la gente saldrá adelante. Así se ayuda cumpas. Un ejemplo. Los lugareños deben estar tranquilos. Desde el helicóptero las manos luchadoras de Cristina los bendicen y alientan. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    mariano
    19/09/13
    15:17
    Es una cara rota llega para los aplauss y la gente laburo como perra todo este tiempo, por que no vas a otro lado, no te das cuenta que parece una cargada?
    Responder
Noticias relacionadas
Los incendios evidenciaron el proceso de sojización que el Gobierno dice combatir

Los incendios evidenciaron el proceso de sojización que el Gobierno dice combatir

LPO
En los últimos años el área de siembra de soja creció de manera significativa en detrimento de otros cultivos. Las políticas públicas no hicieron más que desfavorecer la rotación que necesitan los suelos. "Es el momento de dar un debate honesto sobre el desmonte", dijo la senadora cordobesa Norma Morandini. El incumplimiento de la Ley de Bosques.  
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde

Aerolíneas pierde en 60 días el equivalente al desfinanciado fondo de protección de bosques

LPO
Así se desprende del Presupuesto oficial para 2014 que prevé destinar a dicho fondo apenas $ 230 millones. Éste año la línea aérea de bandera tendrá un déficit de $ 1432 millones. De esta forma se violaría por quinto año consecutivo la Ley de Bosques. La medida perjudica a las provincias más pobres del país.
"Con De la Sota todo bien"

"Con De la Sota todo bien"

El Secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, desmintió al gobernador de Córdoba, que ayer denunció que Cristina no le avisó de su viaje a esa provincia. "Nos comunicamos a las 10 con el jefe de gabinete", aseguró.
Oscar Parrilli, Amado Boudoy, Carlos Zannini y Eduardo Acastello.

Boudou desafió a De la Sota y se mostró con Zannini en Córdoba

LPO
El presidente interino inauguró una obra en Villa María, la ciudad gobernada por el kirchnerista Eduardo Accastello. Como sucedió en el viaje de Cristina por los incendios, el gobernador no fue invitado ni informado de la realización del acto. Boudou se mostró con Zannini, el funcionario que más resistió su asunción.