Insaurralde quiere bajar la edad de imputabilidad y De Narváez le envió su proyecto
El candidato a diputado del kirchnerismo anunció que presentarán un proyecto de ley para penar a los menores de edad. Su rival celebró la iniciativa, pero lo chicaneó y le mandó uno que presentó en 2012 en el Congreso.
El candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Buenos Aires, Martín Insaurralde, anunció que el oficialismo presentará la semana que viene un proyecto para bajar la edad de imputabilidad y otro para agravar las penas de quienes posean ilegalmente armas.

"Es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados. Estamos armando esa agenda legislativa, (relacionada) tanto con los menores, como lo que tiene que ver con el desarme en la Argentina", indicó Insaurralde en diálogo con C5N, donde adelantó que los proyectos serán dados a conocer conjuntamente con Julián Domínguez y Juliana Di Tullio.

"Cada uno de los argentinos que posean armas, que quieran delinquir, hoy no están sufriendo penas duras y gravísimas", señaló el candidato y advirtió que "sin armas no existen los secuestros, no existen las muertes; queremos que cada uno de los bonaerenses vivan mejor y más tranquilos".

Este nuevo cambio de rumbo del oficialismo fue celebrado por Francisco De Narváez, que aprovechó para mandarle a Insaurralde un proyecto propio que presentó el año pasado.

Además de la chicana, el Colorado opinó que la medida propuesta por el oficialismo debe implementarse dentro de un programa integral de minoridad. "Yo quiero bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no solamente eso, quiero hacerlo dentro de un programa integral de minoridad. Porque si creemos que solamente con bajar (la edad) resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados", sostuvo De Narváez en declaraciones radiales.

"La inseguridad, en la provincia de Buenos Aires, es el principal problema. Déjeme decirle que tiene solución. Hemos presentado 154 proyectos de ley para darle más seguridad a la gente", se envalentonó.

El proyecto que De Narváez le mandó a Insaurralde prevé bajar la edad de imputabilidad a 14 años, la internación en Centros de Seguridad para los casos más graves y para los casos menos graves plantea reparación del daño, servicio a la comunidad, la libertad asistida y la asistencia terapéutica.

Además, la iniciativa advierte que "resulta indispensable crear un sistema integrado de información destinado a la detección de áreas de riesgo social, y de necesidades sociales insatisfechas, a los efectos de actuar preventiva y proactivamente tanto sobre el delito como sobre las causas del delito".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Mariano
    06/09/13
    11:06
    Como se veia venir esta alianza si desde que dejo el "es ella o vos" se nota que esta con los K ! jajajajaj esta bien son la misma merda !
    Responder
  • 3
    Acido
    06/09/13
    10:39
    Dejen de liberar presos y se termina la inseguridad en un año.
    Responder
  • 2
    el inti
    05/09/13
    20:49
    me parece que a martin se le pianto el moño. si seguimos el proyecto del colombiano vamos a llegar a poner rejas en las cunas de los bebes nacidos en las villas. martin, no hay que ser tan bolu, los principales delincuentes en el pais son los ladones de guante blanco que les roban a millones de trabajadores humillandolos con sueldos en negro, pagandoles cuando se les canta las pelotas, los rajan, les niegan vacaciones, obra social y aguinaldos. esos son los verdaderos chorros que hacen que millones de familias vivan con miedo.
    Responder
  • 1
    Abejorro
    05/09/13
    18:16
    Insurralde,devolve la guita.
    Responder
Noticias relacionadas

Según Juez, Insaurralde “dice cualquier gilada para ganar un voto”

El senador del Frente Cívico y Social por la provincia de Córdoba cuestionó al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado del FpV, Martín Insaurralde, por su intención de bajar la edad de imputabilidad. "¿Sabrá lo que significa", cargó. 

Imputabilidad: Kunkel y Aníbal le bajaron el pulgar al proyecto de Insaurralde

LPO
El diputado nacional negó que sea una propuesta del bloque kirchnerista y recordó que tiempo atrás se decidió "no avanzar" con una ley similar. Aníbal Fernández aseguró que "no votaría una cosa de esas". En la otra vereda, Scioli respaldó el viraje en la política de seguridad.
Juliana Di Tullio con Julián Domínguez.

Diputados: caos y desconcierto en el kirchnerismo por la idea de bajar la imputabilidad

LPO
El anuncio de Insaurralde los tomó por sopresa, sobre todo a quienes ya frenaron un proyecto similar. El lomense se reuniría mañana con Di Tullio y Domínguez, pero sus pares no salen del desconcierto y piden un "tratamiento integral" del tema. Nadie confía en que avanzará.
Insaurralde y Scioli en Pergamino.

Insaurralde a los diputados K: "Si no me van a apoyar, al menos no me maten"

LPO
El candidato a diputado le envió ese mensaje a los diputados oficialistas, tras recibir rechazos a su proyecto para penalizar a menores de 14 años. Di Tullio ignoró el tema ante sus pares y aclaró que esa discusión nunca llegó al bloque y sólo podría retomarse el debate por ley de responsabilidad penal juvenil. La Cámpora se sumó al rechazo. 

Descalzo respaldó a Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad

"Me parece que lo que plantea Martín Insaurralde no es ni más ni menos que lo que escuchamos quienes estamos todos los días en contacto con la gente" expreso el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo al respaldar la iniciativa del candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, respecto de discutir un nuevo régimen penal juvenil.