El massismo culpa a Larraburu y Garivoto por las caídas en Bahía Blanca y Mar del Plata
El tigrense sufrió duras derrotas con 20 y 21 puntos y pobrísimas performances de las listas locales, armadas por los viejos operadores del PJ. Para los referentes regionales fueron los culpables indiscutidos y les restarán legisladores a Massa. 
Entre tanta algarabía, anoche en el massismo también hubo tiempo para reproches y pases de factura y entre los más cuestionados sobresalen Damaso Larraburu y Juan Garivoto, referentes de Bahía Blanca y Mar del Plata y, sobre todo, dos viejos conocidos del submundo del peronismo bonaerense criados en el seno del duhaldismo.

Massa apeló a ellos en dos distritos que junto a La Plata dominan el voto del interior de la provincia de Buenos Aires, que concentra 3 de los 11 millones de electores bonaerenses.

El tigrense celebró una histórica victoria en el conurbano, lideró en la capital bonaerense pero en Bahía Blanca y Mar del Plata obtuvo sólo 20 y 21 puntos, con bajísimas actuaciones de los candidatos locales.

La pobre tarea de Massa en estas comunas echó atrás sus listas de legisladores de la quinta y sexta sección, que eligen 5 senadores y 11 diputados y tienen a Mar del Plata y Bahía con la mitad de sus padrones.

Entre los referentes de esas regiones las culpas recaían en los viejos caudillos, hábiles para caer parados. “Siempre trabajaron para perder y mantener la cuota de poder. El problema es que eso ahora no sólo repercute hacia adentro. La gente se entera”, confiesa a LPO un candidato de la quinta sección.

Garivoto fue por dos décadas el jefe del bloque PJ de la Cámara de Diputados bonaerense, donde en 2001 recibió a un joven y flamante legislador llamado Sergio Massa. Ese vínculo nunca se rompió y cuando estaba rezagado pudo volver con el Frente Renovador.

En Mar del Plata, la lista local del Frente Renovador hizo una actuación olvidable: quedó sexta con sólo a 10,7, detrás de la suma del Frente Progresista Cívico Social (24,61), Acción Marplatense (del intendente Gustavo Pulti, con 16,44), la vecinalista Agrupación Atlántica, las cinco nóminas del Frente Para la Victoria y el denarvaísmo.

Garivoto armó la lista con el ex defensor del Pueblo Cristian Azcona, el responsable de la UCA local Lucas Fiorini y Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Mar del Plata, la fililal del gremio de Luis Barrionuevo.

“Garivoto siempre jugó a perder para mantener su cuota de poder y nada nos hace pensar que pasó otra cosa”, reflexionan en la quinta.

En Bahía Blanca, Larraburu fue y es el símbolo del poder permanente del peronismo, hacedor de cuanto dirigente local surgiera de esas filas incluso del ex intendente Cristian Breitenstein, ahora ministro de Producción de Daniel Scioli.

Tanto monoplizaba la relación de su terruño con el poder central que en 2009 es recordado por haber armado la lista de Francisco De Narváez y querer influir en la del Frente para la Victoria, donde se topaba con la resistencia de Florencio Randazzo.

Decían esos días que fue él quien se resistió a que Breitenstein sea testimonial de Kirchner.

Su influencia negativa sobre Massa quedó a las claras cuando en plena campaña circuló por las redes sociales un video que lo mostraba jurando fidelidad al gobierno de Cristina Kirchner.

Ayer, el Frente Renovador quedó tercero en Bahía Blanca con 14 puntos, en un electorado que se mostró sumamente antikirchnerista, ya que el FpV quedó abajo con 13.

Quien capitalizó esa bronca fue la lista de Francisco De Narváez que lideró con 22,4, seguida por la vecinalista Integración Ciudadana.

Los candidatos que eligió Larraburu claramente tiraron para atrás a Massa. La encabezó Julián Lemos, hijo del un ex dirigente radical que integró listas de Unión Pro.

De Narváez lo superó con referentes de la sociedad civil como el periodista radial Héctor Gay y Martín Salaberry. El resultado se vio en las urnas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Rosa Estanga
    16/08/13
    15:13
    Los que juegan en política lo hacen desde un interés propio
    sin importarle si la persona que apadrinan es buena ó mala en su ciudad de residencia Así arruinan por interés propio las posibilidades de otros candidatos Garivoto lo hizo en Gesell tratando de imponer a DAquila sobre Luna Los geselinos sabemos quien es DAquila
    Responder
  • 4
    hector
    14/08/13
    14:31
    DAMASO QUEDATE EN TU LIGA DE FUTBOLL O MEJOR QUEDATE CON GRONDONA Q LOS ATAN CON UN HILO DE COSER Y NO LO CORTAN JAJAJAJAJJAJA
    Responder
  • 3
    fata
    14/08/13
    12:09
    Nadie le vende nada a nadie, Massa fue y es integrante del grupo de larraburu y garivoto se formo con ellos no los va dejar en banda xq ellos siempre lo bancaron no se diferencia en nada y los conoce perfectamente y han estado en todas juntos, o sea es lo mismo de lo mismo solo eso, sin animo de ofender a nadie Massa de buena gente no tiene absolutamente nada!!!
    Responder
  • 2
    hector
    13/08/13
    14:33
    SERGIO POR FABOR SACA ESTA LACRA DE DAMASO LARRABURU VOS NO PRESISAS DE ESA GENTE VOS SOS MUY BUENA PERSONA PARA JUNTARTE CON DAMASO DEJALO Y NO MIRES POR ES ESPEJO RETROVISOR ............ FUERZA SEGIOOOOO
    Responder
  • 1
    saúl
    13/08/13
    13:22
    Gariboto buscado por la justicia, amigo de Duhalde impresentable espero q massa se despegue de estos pianta votos, referido a LARRABURU alguien me puede explicar porque le hizo las listas al PPV, De Narvaez y Massa, por favor estos tienen que ser echados de sus pueblos por terrorista ideologicos bolsilleros, quien le vendio a massa el salvavida de plomo, quien??
    Responder
Noticias relacionadas

Larraburu, Meoni y Garivoto, los artífices de Massa en el interior

LPO
El operador de Bahía Blanca cerró filas con el tigrense. El intendente de Junín, Mario Meoni, había acordado con el FAP pero armaría para el Frente Renovador. Y habría acercado al ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Aunque en esa ciudad Garivoto pondrá el viejo aparato del PJ.
Bahía Blanca: El pase del intendente al massismo desata una guerra política

Bahía Blanca: El pase del intendente al massismo desata una guerra política

LPO
Tras una pésima elección del Frente para la Victoria, las versiones del pase del intentendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, al armado de Sergio Massa se acrecientan y desatan una guerra política. Desde la Rosada le piden a Scioli que haga reasumir al ministro de Producción, Cristian Breitenstein. 
Sergio Massa en el encuentro con jóvenes realizado en Mar del Plata.

Massa enfoca la campaña en Mar del Plata y Bahía Blanca

LPO
Son los distritos más importantes el interior bonaerense y en las primarias no pasó de los 20 puntos. Esta tarde visitó la ciudad balnearia y pidió a los marplatenses que lo tengan en cuenta. El 2 de septiembre estaría en Bahía.
Massa se acerca a una radical que echó Alfonsín para ganar en Mar del Plata

Massa se acerca a una radical que echó Alfonsín para ganar en Mar del Plata

LPO
El tigrense quiere un acuerdo tácito con la radical Vilma Baragiola, quien triunfó en las primarias con boleta corta porque Alfonsín la rechazó por su pelea con Moreau. Hablan de repartir las dos listas. Las primeras encuestas dan un repunte del Frente Renovador en la ciudad balnearia y en Bahía Blanca, otro distrito donde quedó abajo en agosto.