Los aeronáuticos se declararan en “Estado de alerta” por la expulsión de LAN
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) se declararon en "alerta y movilización permanente" luego de que el Gobierno le diera diez días a la empresa LAN para que abandone el hangar que posee en Aeroparque. 
A través de un comunicado, La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) se declararon en “alerta y movilización permanente”.

Los gremios tomaron la medida luego de que el ORSNA, conducido por La Cámpora, le diera 10 días a LAN Argentina para que abandone el hangar que opera en la terminal de Aeroparque. En ese sentido, desde la empresa de capitales chilenos señalaron que en caso de no poder utilizar esos talleres, dejarán de operar en el país.

Los gremios señalaron que tal medida, “es un ataque directo a los puestos de trabajo de los técnicos aeronáuticos y tripulantes de cabina de toda la Argentina y al desarrollo de la industria aerocomercial”.


Además, en el duro texto cargaron contra el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Orsna, Alejandro Lipovich.

“Los voceros gremiales aeronáuticos del Viceministro de Economía Axel Kicillof, declararon a los medios hace dos semanas que éste dijo, ‘los puestos de trabajo de LAN están garantizados’. O Kicillof miente, o mienten sus voceros. No hay en nuestro país ninguna línea aérea controlada por el Estado (ni tampoco privada), que le pueda dar cabida al personal aeronáutico que vaya a despedir Lan”, sostiene el comunicado.

Además, los gremios señalan que LAN, “desde el 2010, es objeto de una persecución sistemática por parte de distintos organismos y empresas del Estado nacional, para dificultar y deteriorar sus servicios como encarecer sus costos”.

“Ellos son la ANAC (Administración de Aviación Civil), Intercargo y el ORSNA, controlados por miembros de la agrupación partidaria al servicio del gobierno, llamada La Cámpora. Si al gobierno argentino le molesta la competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral de LAN ARGENTINA, debe rivalizar lealmente con ella en costos, precios y servicio”, fue la defensa de los gremios a la empresa chilena.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gestafip
    21/08/13
    20:02
    Comenzaremos a salir y volver por Montevideo.
    Responder
  • 1
    Y si...
    21/08/13
    19:32
    Venga a invertir!!
    Y veras como tratan la Campora al amigo si es forastero...la...la

    Y la decerebrada dice que Australia y NZelanda están peor que nosotros.....
    Responder
Noticias relacionadas
Sebastián Piñera y Cristina Kirchner.

El conflicto con LAN complica la relación entre Argentina y Chile

LPO
El complot de La Cámpora y Aerolíneas Argentinas contra la empresa chilena se convirtió en el principal tema de la relación bilateral. La semana pasada, Piñera quiso conversar sobre la situación de la aerolínea con Cristina Kirchner, pero la presidenta no lo atendió. Ahora, el presidente chileno instruyó a su canciller para que intervenga. 

LAN amenaza con dejar de volar en el país porque La Cámpora le sacó un hangar

LPO
El ORSNA, manejada por al agrupación juvenil kirchnerista, le informó a la empresa chilena que debe abandonar el hangar que ocupa en Aeroparque, tal como sucedió con otras aerolíneas chicas. La empresa dice que sin ese espacio "las operaciones son inviables" en el país y que recurrirá a la Justicia. 

Aeronáuticos dicen que LAN advirtió que habrá "despidos múltiples"

LPO
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, aseguró que se lo comunicó el representante de la empresa chilena en el país. El sindicalista amenazó con paralizar toda la actividad aérea si hay despidos. La secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, le dijo a LPO que hay 1.500 empleos en riesgo.