LAN amenaza con dejar de volar en el país porque La Cámpora le sacó un hangar
El ORSNA, manejada por al agrupación juvenil kirchnerista, le informó a la empresa chilena que debe abandonar el hangar que ocupa en Aeroparque, tal como sucedió con otras aerolíneas chicas. La empresa dice que sin ese espacio "las operaciones son inviables" en el país y que recurrirá a la Justicia. 
El objetivo de la agrupación La Cámpora de correr a LAN para favorecer a Aerolíneas Argentinas y quedarse con esa porción del mercado está a punto de cumplirse.

Es que luego de que Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) le informara a la empresa chilena que debe desalojar en 10 días el hangar que maneja en Aeroparque, la aerolínea anunció que podría dejar de volar.

El director de Asuntos Corporativos de esa empresa, Agustín Agraz, informó que LAN Argentina fue notificada ayer sobre la intimación para desalojar el hangar que ocupa en el Aeroparque por parte del ORSNA, organismo que es controlado por La Cámpora a través de Gustavo Lipovich.

La resolución del organismo nacional sostiene que "Lan Argentina no pertenece al Estado Nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto", por lo que deberá desocupar el hangar.

Dicho espacio cuenta con 2500 metros cuadrados, que la empresa construyó íntegro en el 2009 a un costo de 3,2 millones de dólares y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000.

Allí, la compañía realiza las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro del país, según señala el portal Infobae.

Por eso, Agraz adelantó que la LAN irá a la Justicia. Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derecho, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000 dólares", advirtió Agraz.

Además, el ejecutivo sostuvo que “la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar, si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".

Agraz enfatizó que "lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo".

Otra avanzada

No es la primera vez que La Cámpora y el ORSNA buscan asfixiar a LAN. De hecho, el organismo frenó la incorporación de un Airbus 320 para el mercado doméstico y un Boeing 767 para aumentar sus frecuencias internacionales. Frecuencia extra que tampoco le fue autorizada, en pos de no aumentar su competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral.

Además, a través de la ahora estatal Intercargo, el Gobierno inventó una deuda de 18 millones de dólares, para suspenderle el servicio de rampa (mangas para aeronaves, limpieza de aviones, transporte de pasajeros en ómnibus) a LAN.

A pesar de que la empresa obtuvo resoluciones judiciales a su favor, los camporistas las desoyeron, poniendo en riesgo incluso a los pasajeros de la aerolínea chilena que debían atravesar caminando la pista.

Este año, la Anac y el Orsna dispusieron a principio de año que a partir de mañana las líneas aéreas con capacidad de transporte de menos de 30 pasajeros no podrán operar desde el Aeroparque Jorge Newbery y deberán trasladarse al aeródromo de San Fernando o a Ezeiza. También deberán desalojar los hangares que ocupaban.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    extranjero
    28/10/13
    08:02
    Me quedo con la boca abierta. Ahuyentan a los inversores extranjeros y se van a quedar en la miseria y encima estimulan el monopolio, complicado para el turismo y la economia nacional en general. Argentina irá de nuevo a la quiebra así, lamentablemente nos arrastrará de nuevo a los uruguayos. Lamentable que tengamos a estos gobernantes
    Responder
  • 8
    extranjero
    28/10/13
    08:02
    Me quedo con la boca abierta. Ahuyentan a los inversores extranjeros y se van a quedar en la miseria y encima estimulan el monopolio, complicado para el turismo y la economia nacional en general. Argentina irá de nuevo a la quiebra así, lamentablemente nos arrastrará de nuevo a los uruguayos. Lamentable que tengamos a estos gobernantes
    Responder
  • 7
    extranjero
    28/10/13
    08:02
    Me quedo con la boca abierta. Ahuyentan a los inversores extranjeros y se van a quedar en la miseria y encima estimulan el monopolio, complicado para el turismo y la economia nacional en general. Argentina irá de nuevo a la quiebra así, lamentablemente nos arrastrará de nuevo a los uruguayos. Lamentable que tengamos a estos gobernantes
    Responder
  • 6
    lily
    21/08/13
    22:58
    La Cámpora: una manga de ladrones que no tienen idea de nada y se mofan de los miles de usuarios del interior que viajan en avión
    Responder
  • 5
    Bataya Kultural
    21/08/13
    16:59
    Espero que se arme una buena guerra comercial con Chile y con Brasil, que nos haga daño tal que nunca más un caudillito populista haga destrozos en nombre del patriotismo.
    Es la misma demagogia que usan contra nosotros, su propio pueblo, cada vez que "votamos mal" o nos oponemos a sus dislates.
    Mucho daño espero, mucho daño, para aprender. Que siga soberbia y no ceda. Dele.
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    21/08/13
    16:52
    El hangar "cuenta con 2500 metros cuadrados, que la empresa construyó íntegro en el 2009 a un costo de 3,2 millones de dólares y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000". ¿Qué quieren decir? Lo que les vengo diciendo hace rato. Que deben olvidarse de los patrimonios privados y los derechos adquiridos con antelación a nuestro Estado. Y cuando se instrumente esto y LAN ya no opere más en el país, quiero escuchar lo que dirán los loros que dicen que Aerolíneas Argentinas no está preparada para competir.
    Si la competencia desaparece del mercado, creo que huelgan las palabras. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    21/08/13
    16:47
    Me parece perfecto. El hangar fue construido por LAN pero debe ser autorizada por funcionarios nacionales para operar, porque lo que invirtió ya no está en su patrimonio sino en suelo argentino. A los leguleyos que les guste la cantinela de los derechos adquiridos, la seguridad jurídica y la propiedad privada para una empresa chilena, vayan a Ezeiza y no vuelvan al país. Porque nosotros vamos a defender el país; y si para fortalecer a Aerolíneas Argentinas tenemos que hacer que LAN se vaya, lo vamos a hacer. Así es nuestro Estado. "No nos han vencido". VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 2
    Y si...
    21/08/13
    13:47
    Un hangar que hizo Lan y fué noticia porque costó mucho menos que uno que recicló y presentó como nuevo Cristina.
    La campora un montón de inútiles que solo se dedican a hacer daño y son repudiados por la mayoría de la gente.
    Esa es la manera de competir que tienen....Zancadillas, le sacan las rampas....
    Responder
  • 1
    lanata
    21/08/13
    13:13
    siiii claaaaarooo se va a ir del pais ja ja, igual que se van a ir jumbo y carrefour x el control de precios, grobocopatel x las retenciones, clarin x la ley de medios, etc etc
    Responder
Noticias relacionadas

Orsna: Lipovich desvió $3 millones a un grupo de estudios que integra

LPO
El presidente del organismo que regula los aeropuertos firmó un convenio con un grupo de trabajo de la Universidad Nacional de La Plata del que es miembro para realizar un estudio que debería hacer desde su propio cargo. Además publicita a través del Orsna a un congreso de una fundación que él mismo creó.

Las maniobras oficiales que pusieron a Intercargo al borde del colapso

LPO
La empresa manejada por La Cámpora ya no tiene capacidad para pagar los salarios, que son afrontados con aportes de Aerolíneas. El déficit se disparó en los últimos meses y encima boicotea a LAN, su principal cliente. La intención sería que sea absorbida por Aerohandling.
Gustavo Lipovich junto a su referente camporista Mariano Recalde

La Cámpora: las relaciones peligrosas entre Aeropuertos, el Orsna y Aerolíneas

LPO
La voracidad de Recalde y Kicillof para controlar todo el sector aerocomercial los llevó a colocar a un profesor de geografía que cobra tres sueldos al frente del organismo que regula el sistema de aeropuertos. Es Gustavo Lipovich, que violó la ley de ética pública, mantiene un puesto en Aerolíneas y colocó a su secretario con un sueldo de $75 mil en la compañía que preside Rafael Bielsa.
El vicemnistro de Economía, Axel Kicillof

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

LPO
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

Denuncian que por una resolución de La Cámpora peligran varias empresas aeronáuticas

LPO
A principios de año, la Anac y el Orsna, manejados por la agrupación kirchnerista, emitieron una resolución por la cual, a partir de mañana las empresas de aviación pequeñas deberán mudar sus operaciones desde Aeroparque al aeródromo de San Fernando. Como las firmas no pueden absorber los costos, amenazan con despedir personal. 
Sebastián Piñera y Cristina Kirchner.

El conflicto con LAN complica la relación entre Argentina y Chile

LPO
El complot de La Cámpora y Aerolíneas Argentinas contra la empresa chilena se convirtió en el principal tema de la relación bilateral. La semana pasada, Piñera quiso conversar sobre la situación de la aerolínea con Cristina Kirchner, pero la presidenta no lo atendió. Ahora, el presidente chileno instruyó a su canciller para que intervenga.Â