Félix Díaz desmintió a Cristina: “Los que votaron no son de la Comunidad Qom”
La presidenta se atribuyó el triunfo en una escuela de Formosa en la comunidad La Primavera. Pero el líder de la comunidad indígena aseguró que quienes debían votar en ese lugar ni siquiera tienen DNI.
Luego de que Cristina Kirchner reivindicara el triunfo del Frente para la Victoria en la Antártida y en la escuela de la Comunidad Qom de La Primavera, en Formosa, el líder indígena Félix Díaz la desmintió.

“Los que votaron en la escuela no son de la Comunidad”, dijo Díaz a Radio Mitre Díaz y luego explicó: “En la escuela que fue habilitada dentro de nuestra comunidad la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no son indígenas”.

Félix Díaz desmintió a Cristina: “Los que votaron no son de la Comunidad Qom”
“Una gran parte de la comunicad fueron electores en otros municipios”, continúo Félix Díaz y explicó que “allí se repartieron los indígenas que tienen DNI, el resto, seguimos esperando”.

Ante la consulta de cuántos son los integrantes de su comunicad habilitados para votar, dijo: “3 mil tienen documento y el 20 por ciento tramitó el DNI pero no lo tiene y eran los que tenían que votar en esa escuela”.

Félix Díaz, que este año fue recibido por el papa Francisco, concluyó: “A nosotros no nos interesó el tema del voto. No estamos en una puja electoral. Siempre fuimos solo electores”.

El año pasado, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quiso controlar la colonia Primavera de los Qom pero sufrió un papelón en las elecciones comunitarias al perder con Díaz, que obtuvo 610 votos contra los 364 de Cristina Sanabria, la candidata del gobernador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    roberto aballay casique
    15/08/13
    23:32
    hermano felix asi se ase solo las urnas mata a los corruptos estamos con vo conunidad diaguita la rioja un abrazo del casique juan caliva y aballayy
    Responder
  • 13
    Alejandra
    15/08/13
    13:13
    Sra Luciana Erres, lea un poco de Historia, quizas descubra en que modo se le arrebataron a los pueblos originarios SUS tierras. De ahi encontrara LEGITIMO el reclamo. por otro lado Felix Diaz, evidentemente, tiene mas autoridad para hacer un analisis politico que Ud./ No repita como loro e informese
    Responder
  • 12
    ALBERTO A. ZÓROCH
    15/08/13
    00:03
    ESCRIBAMOS COMO CORRESPONDE:COM.Y NO:QOM.
    Responder
  • 11
    Flanty
    14/08/13
    22:16
    El otro candidato era Cristino Sanabria, no Cristina.
    Responder
  • 10
    JOSÉ FRANCISCO
    14/08/13
    21:33
    QUERIDO FRANCO, SI VIVIS EN FORMOSA CAPITAL NO CONOCES NADA DE COMUNIDAD LA PRIMAVERA , (NO COLONIA ESO ES OTRA COSA) ¿DECIME A CUANTOS
    KILOMETROS ESTA DE FORMOSA CAPITAL Y COMO ES?
    A VOS TE PAGA GILDO INSFRAN O UNO DE SUS AMIGOS
    Responder
  • 9
    franco
    14/08/13
    20:17
    Yo soy de Formosa, y cabe aclarar que Gildo no es de mi santo de devoción, pero este hombre (Felix Diaz) como miente por Dios, es un transfuga que quiere las tierras para seguir arrendando para plantar sojas. En Colonia La Primavera votaron todos los Tobas (como ellos se hacen llamar) y ganó el FVP. Nada más. Saludos
    Responder
  • 8
    César Benedetti
    14/08/13
    19:43
    Queridos lectores:
    Cumplo en informarles que, desgraciadamente no le queda poco a lady Cristina. Todavía faltan dos largos años de locura y desgobierno. Estoy plenamente convencido que van a dejar tierra arada. Ni siquiera lo que hay en el Central en divisas porque lo van a tener que quemar en energía. Porque si ésta llega a faltar, se cae todo.
    Responder
  • 7
    CTRLALT
    14/08/13
    18:04
    ESTA REVERENDA HDMP ES UNA KARADURA Y NOS SIGUE TOMANDO DE BOLUDOS....YA LES QUEDA POCO IGUAL Q A CRISTIAN Y A LA TARADA DE LUCIANA ERRES, SE LES TERMINA EL CURRO.........NI LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE KRISTOBAL EL KAPO MAFIA LOS VAN A SALVAR
    DONDE VAYAN LOS VAMOS A BUSCAR PARA JUZGAR Y CASTIGAR !!! TRAJE A RAYAS PARA TODA LA BANDA DE CHORROS, VENDE PATRIAS EMPLEADOS DE CHEVRON Y LA MINERA BARRICK !!
    Responder
  • 6
    pablo
    14/08/13
    17:52
    Ya desde el momento que se dijo que habian ganado en la comunidad QOM se sabia que algo raro habia detras, pero bueno, que sigan asi que la gente (al menos no toda) no es estupida y ya no creen todas las estupideces que dice esta mujer, en 2 años perdieron la mitad de los votantes que tenian del 54 pasaron a tener el 26, si siguen asi para las elecciones presidenciales en 2 años pierden la otra mida que les queda del 54.
    Responder
  • 5
    leandro pascal
    14/08/13
    17:29
    Un señor que dice Boudou sublime no es creíble.
    Responder
Noticias relacionadas
Félix Díaz.

Formosa: Félix Díaz, el líder de los Qom que altera al gobierno de Insfrán

LPO
Es el líder de la única comunidad indígena que no fue cooptada por el gobernador kirchnerista, a quien humilló ganándole una elección. El sábado su hijo fue golpeado por una patota y la oposición exige la presencia de la gendarmería.
José Mayans.

Para un senador kirchnerista, la comunidad Qom no existe

LPO
El formoseño José Mayans en la provincia sólo hay tres etnias: toba, wichi y pilagá. "Pero la comunidad Qom no existe", afirmó en la última sesión. Sostuvo que la colonia primavera que así se denomina la integran tobas y representa un problema "mínimo".
Cristina Kirchner esta tarde en Tecnópolis

Cristina reivindicó el triunfo en la Antártida y le pegó a Massa con las "camaritas"

LPO
La presidenta evitó la autocrítica tras la derrota del domingo, resaltó el triunfo kirchnerista en la comunidad indígena Qom y en el continente de hielo, tal como había anticipado LPO. "Las cosas no se arreglan con una camarita más o menos", dijo en relación al intendente de Tigre.

Cristina comparó a Massa con Duhalde y denunció una conspiración "como en el 2001"

LPO
Después de criticar a los medios por no haber difundido el triunfo del kirchnerismo en La Antártida, la presidenta volvió a la carga en Twitter y los culpó por "lo que pasó en el 2001". Los acusó de instalar un "Plan Duhalde II, con carita más joven", en referencia a Massa.