Cristina reivindicó el triunfo en la Antártida y le pegó a Massa con las "camaritas"
La presidenta evitó la autocrítica tras la derrota del domingo, resaltó el triunfo kirchnerista en la comunidad indígena Qom y en el continente de hielo, tal como había anticipado LPO. "Las cosas no se arreglan con una camarita más o menos", dijo en relación al intendente de Tigre.
Cristina Kirchner apareció en Tecnópolis luego de la peor elección del kirchnerismo en 10 años y lejos de hacer una autocrítica, resaltó el triunfo del Frente para la Victoria en la comunidad indígena Qom de Formosa y en la Antártida, tal como había anticipado LPO.

“Ayer me enteré a las siete de la tarde que ganamos en la Antártida”, fue lo primero que dijo la presidenta en la megamuestra de ciencia y aseguró que ningún medio habló de ese triunfo. Pero LPO lo anticipó el domingo y la presidenta evitó citar a este portal.

Télam publicó esta mañana el triunfo del Frente para la Victoria en la Antártida, histórico bastión de Eduardo Duhalde, en donde lista que encabezó Roxana Bertone en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur obtuvo más del 53 por ciento de los votos y superó ampliamente a la UCR, que sacó cerca del 13 por ciento.

Luego Cristina subrayó también el triunfo kirchnerista en la comunidad Qom La Primavera, en Formosa. Esta comunidad indígena es perseguida por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el más rancio representante del feudalismo provincial que hoy recibió elogios de la propia presidenta en Tecnópolis y se sentó al lado de los candidatos porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié en la primera fila.

Cristina reivindicó el triunfo en la Antártida y le pegó a Massa con las "camaritas"
La presidenta le pegó nuevamente a los medios de comunicación que "distorsionan y ocultan" noticias favorables al Gobierno, como estas dos victorias. Cuando Carlos Saúl Menem perdió las legislativas de 1997 en manos de la Alianza, reivindicó el triunfo en Perico, un pueblo de Jujuy que saltó a la fama por las palabras del ex presidente.

Por otra parte, Cristina le pegó a Sergio Massa, el intendente de Tigre que derrotó a Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires por cinco puntos. “Los problemas no se solucionan con una camarita más o menos", dijo en referencia a las cámaras de seguridad que instaló Massa en su municipio.

La presidenta también le tiró un palo a Massa al cuestionar a Martín Redrado, que lo asesora desde hace un par de meses. "Veo como asesor económico al que era presidente del Banco Central, que prácticamente tenía que sacarlo con la justicia y que nos impedía que pagáramos con las reservas la deuda externa”, advirtió la mandataria.

El único indicio de cambio tras la derrota lo deslizó cuando dijo que "yo no soy eterna", y advirtió: "pero las políticas económicas que han permitido todas estas cosas que hemos hecho tampoco son eternas, se pueden cambiar".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    RAFA
    16/08/13
    10:06
    DE LA ESTUPIDEZ NO SE REGRESA
    Responder
  • 37
    NIK DE MONTE GRANDE
    16/08/13
    01:59
    como no se entero de que se gano en la antartida y en la co munidad quom acaso no entro en las paginas en las que se publicaba toda la informacion ?????? " RESULTADO ELECCIONES PASO 2013" nadie le dijo que podia ver todos los resultados mesa por mesa, QUE RAJE A TODOS LOS ASESORES LA HICIERON QUEDAR COMO UNA IGNORANTE.
    Responder
  • 36
    juan fabian
    15/08/13
    20:16
    Importante la cantidad de votos de La Antartida y Quom, como no se avivaron de poner los resultados de la Isla Martin Garcia
    Responder
  • 35
    Maritu
    15/08/13
    15:43
    Se dan cuenta como la prensa hegemónico-monopólica corporativa nos miente? Habla de los 8 millones de votos que sacaron los gerentes suplentes de las corpos y no menciona a los 3 votos de la Antártida! Clarín MIente - Massa boludo
    Responder
  • 34
    Jorge J.S. Bulleraich
    15/08/13
    12:52
    Las fotografías de la presidente(?) con estos personajes trae el recuerdo de la de "Isabelita" posando en la CGT con el pobre ministro Mondelli y el inefable Casildo Herrera. ¡Pobre Argentina!
    Responder
  • 33
    Cacho Tacorta
    15/08/13
    10:05
    Adhiero a TOPOROSARIO, no se analiza que apelar a dialogar con las corporaciones banca, industria e lavoro es del más rancio y ortodoxo FASCISMO MUSSOLINIANO.
    Todo menos democrático.
    Responder
  • 32
    VICTOR GOMES
    14/08/13
    21:35
    Grande Presidenta ! no se deje atemorizar por estos candidatos mediáticos que saltan a la fama hoy y que mañana no se sabe dónde están. Ya vimos cómo el gran ganador de las elecciones de 2009 hoy está recontra hundido porque nadie lo reconoce. Sólo Usted tiene el proyecto político que le ha dado a la Argentina años de crecimiento económico con inclusión social!, siempre más, nunca menos!
    Responder
  • 31
    luis
    14/08/13
    20:54
    Y ahora nos enteramos que en la base marambio votaron la multitud de 3 !!!!!!! personas y gano 100% a 0,que grande,genia estadista !!!
    Pero en la web oficial del ministerio del interior solo cargaron el 55% de las mesas de la antartida,falta el otro 45,sera porque si lo cargan pierde hasta en el hielo.
    La verdad que dejo todo servido para lanata el domingo ponga a los pinguinos de madagascar votandola.
    Responder
  • 30
    Mercedes
    14/08/13
    19:39
    Sra.Cristina: ¿Ud.nunca va a dar el brazo a torcer en cuanto se digan o se hagan cosas en contra suya y de todo su séquito político con la verdad?. Ud.Sra. sabe perfectamente que está declinando cada minuto mas de su poderío, fíjese muy bien en los % de cada provincia, de cada ciudad de las mismas. Si Ud. Sra.dice que Massa que con las camaritas no se hace nada, entonces, HÁGALO UD.SEÑORA, porque estamos hartos de sus coloquios absurdos,de que nos estén matando a todos,que nos roben,que nos violen, que no tengamos garantias a los derechos de cada ciudadano que pagamos impuetos y tasas altísimas para que sus políticos Sra.se llenen los bolsillos y tengan suntuosas mansiones,autos,viajes,vacaciones,joyas, dólares,euros, etc.etc. Cambie Sra. las leyes del código penal para que los delincuentes de toda índole tengan una pena alta,como se debe, y que no salgan de la cárcel por muchos años o que se pudran alli, como se pudren las personas que estos sujetos matan. ¿Por qué ellos los delincuentes tienen que tener privilegios de todo tipo mientras las personas honradas,trabajadoras, no lo tenemos?.A Ud.Sra.no le importa nada porque está a salvo de todo, tiene autos blindados, aviones,helicópteros, millones, casas por todos lados, etc.etc.,custodias para Ud. y sus hijitos maleducados. El día que Ud.Sra. no esté mas en el Sillón de Rivadavia, ¿seguirá con los custodios?. ¿Viajará en colectivo,subtes, trenes?.¿Seguirá teniendo impunidad?.Sra. queremos un pais para todos y todas como dice Ud., no para privilegiados por Ud.Sra.
    Responder
  • 29
    memoria
    14/08/13
    19:20
    Esto da cada vez más asco, y muestra la pobreza intelectual de esta mujer, al jactarse de haber ganado la elección en la Antártida,con militares y pinguinos protegidos por ella. O será que se está acostumbrando al frío que se le viene!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de los Qom, Félix Díaz

Félix Díaz desmintió a Cristina: “Los que votaron no son de la Comunidad Qom”

La presidenta se atribuyó el triunfo en una escuela de Formosa en la comunidad La Primavera. Pero el líder de la comunidad indígena aseguró que quienes debían votar en ese lugar ni siquiera tienen DNI.
El kirchnerismo recuperó la Antártida

El kirchnerismo recuperó la Antártida

LPO
El Frente para la Victoria ganó las primarias por paliza en el continente de hielo, histórico bastión de Eduardo Duhalde, que había arrasado en las elecciones de 2011.

Cristina comparó a Massa con Duhalde y denunció una conspiración "como en el 2001"

LPO
Después de criticar a los medios por no haber difundido el triunfo del kirchnerismo en La Antártida, la presidenta volvió a la carga en Twitter y los culpó por "lo que pasó en el 2001". Los acusó de instalar un "Plan Duhalde II, con carita más joven", en referencia a Massa.

La peor elección de Cristina Kirchner a nivel nacional

LPO
A nivel nacional, los comicios de este domingo significaron para el kirchnerismo las peores elecciones en los últimos años. Siendo la fuerza que tiene armados en los 24 distritos, sólo alcanzó en lo que va del escrutinio un 25%.