La UCR denunció al camporista Fresneda por ocultar información de Milani
LPO reveló ayer que el senador Cano planeaba denunciar al secretario de Derechos Humanos de la Nación por ocultar una declaración que implica al jefe del Ejército. Ahora lo denunciaron por violación de los deberes de funcionario público.
Luego de que LPO revelara que el camporista Juan Martín Fresneda era acusado de ocultar información sobre causas por violaciones a los derechos humanos en el pliego que asciende a César Milani al máximo cargo en el Ejército, la UCR lo denunció al Secretario de Derechos Humanos por violación de los deberes de funcionario público.

La demanda fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio de los doctores Julio Strassera y Federico Wagner.

La presentación judicial ingresó esta mañana, en el juzgado federal Nº 12, se informó en un comunicado.

"Fresneda debió haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según se dio a conocer el 22 de agosto a través del CELS", aseguró la UCR en un comunicado.

Los radicales acusan al funcionario camporista de "ocultar esta información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación".

La presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, el jefe del bloque de diputados Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff coincidieron en acusar al gobierno nacional de "haber encubierto a Milani y ocultado sus graves antecedentes que lo involucran en actividades de terrorismo de Estado y en violación de derechos humanos".

En tanto el senador Gerardo Morales aseguró que "el gobierno encubre a Milani para garantizarle impunidad, cuando en realidad debería retirar de inmediato su nominación".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pregunten cordoba y en la secretaria de dd.hh.
    25/07/13
    14:03
    este es el nivel de los kamporas un horror!!! pregunten en cordoba y en la secretaria de dd.hh., que tal funcionario y persona es! solo la lleno de ñoquis! que vienen una vez al mes desde cordoba en avion por supuesto, a KOBRAR, van de putas con nuestra guita esa noche, lespagamos telos y regresasn a cordoba a rascarse la bolas y vaginas respectivamente-
    LA DRO NES!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    CARCEL A TODOS!!!!!!!LOS KA KAS!!!!!!!!!!
    25/07/13
    13:58
    ACUERDO C MARIANO! NUNCAPENSE ACORDAR CON LA UCR,ES LA PRIMERA VEZ EN LA VIDA!!!
    CARCEL A TODOS LOS KA KAS!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Emiliano
    24/07/13
    19:51
    Camporista??? Fresneda??? dejense de jodeeerrrr... el tipo es el referente más importante de La Jauretche... por lo menos chequeen la información que publican loco... es una pifia bastante importante (si es que fue una pifia)... o todos los que están con el oficialismo nacional son camporistas???
    Responder
  • 2
    Ines
    24/07/13
    18:17
    http://www.diarioveloz.com/notas/100099-caso-angeles-el-giro-prometido-pierri-testigo-involucra-al-padrastro-y-la-madre
    Responder
  • 1
    Mariano Pretti
    24/07/13
    18:13
    Nunca pensé que celebraría una medida de la UCR.
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Fresneda.

Senado: Acusan al camporista Fresneda de ocultar denuncias contra Milani

LPO
Es porque el Cels dijo que la secretaría de Derechos Humanos tenía en su poder la declaración de Olivera en La Rioja que implica al jefe del Ejército. "El organismo ignoró esa información", denunció el radical Cano. El camporista dijo que él y la presidenta tenían el informe de Verbitsky el viernes y lo envió a la justicia.

Aníbal Fernández respaldó a Milani pero dijo que “con un solo indicio se cae todo”

El senador oficialista Aníbal Fernández advirtió esta mañana que si se encuentra "un indicio" de que el general César Milani estuvo implicado en la represión ilegal durante la dictadura "se cae todo" el pliego de su ascenso en la Cámara alta. 
Martín Fresneda.

Los radicales se burlan de las contradicciones de Fresneda: "Hablá con Verbitsky"

LPO
El secretario de Derechos Humanos se defendió de la denuncia que le hizo la UCR por ocultar información sobre Milani. "Son los que aplaudían a un borracho que los mandó a Malvinas", se desató. "A quien debe atacar es a Verbitsky", respondió Cano.

La maniobra de Garré para vengarse de Cristina con el caso Milani

LPO
En el texto que envió al Senado Verbitsky dijo que esa información nunca había llegado al Ministerio de Defensa pero sí a la secretaría de Derechos Humanos, conducida por La Cámpora. El fin de semana el ex vocero de la ministra había irrumpido la asamblea de Carta Abierta para defender al militar.

La Comisión Provincial por la Memoria también pidió el apartamiento de Milani

LPO
El organismo que comanda el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió que, "ante los testimonios y documentación existente" que vinculan al actual jefe del Ejército con la represión ilegal, se lo separe del cargo. "La sospecha es suficiente para que no pueda conducir a las FFAA", señala la CPM.  
Imputaron a Fresneda

Imputaron a Fresneda

El fiscal Carlos Stornelli imputó al secretario de Derechos Humanos de por no haber informado al Senado sobre las denuncias contra el Jefe del Ejército, César Milani. Esto había sido revelado por el CELS de Horacio Verbitsky.