Cristina defendió a Milani pero omitió las denuncias en su contra
La presidenta ratificó que el pliego del jefe del Ejército César Milani se tratará a fin de año, junto con el resto de los ascensos militares. Y cargó contra la oposición por haber apoyado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Por Cadena Nacional, Cristina defendió a César Milani y evitó hablar de las denuncias en su contra por delitos de corrupción y de Lesa Humanidad, luego de que ayer fracasara la sesión en el Senado en donde el oficialismo buscaba aprobar su pliego como jefe del Ejército. Además, la presidenta ratificó que se volverá a tratar en diciembre, junto con el resto de los ascensos militares.

"Yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes solo le interesa hacer daño a un Gobierno", enfatizó la mandataria en Casa Rosada.

Cristina resaltó que algunos militares "no tuvieron nada que ver durante esa etapa trágica" de la historia del país, y ratificó que el pliego de Milani se tratará en diciembre junto con el resto de los ascensos militares.

"Por favor, no equivoquemos el rumbo. Llama la atención que quienes nos criticaron por malos, perseguidores y vengativos (de las Fuerzas Armadas) hoy parezcan defensores de los Derechos Humanos y quien votaron la Obediencia Debida y Punto Final hoy pongan en duda nuestra política", agregó la Presidenta.

"Durante mas de 10 años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta en editoriales de que nuestra lucha de los derechos humanos eran de venganza, revanchismo, que queríamos destruir a las fuerzas armadas", disparó Cristina, y agregó que "quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos se han convertido en el principal ariete de esta designación".

La presidenta argumentó que el CELS había presentado un solo documento sobre Milani, aunque esto es completamente falso. Ayer, el organismo que conduce Horacio Verbitsky emitió un nuevo informe sobre el jefe del Ejército en donde recapacita su posición previa y añade nuevos elementos para la investigación.

Si el kirchnerismo finalmente lo aprueba, sería la primera vez que asciende a un militar sin el visto bueno del CELS, que ayer obligó al oficialismo a pasar la sesión del Senado a un cuarto intermedio.

Lo cierto es que Cristina obvió mencionar las denuncias que pesan sobre Milani. “No surgieron nuevos elementos, acá están los expedientes que se llevaron a la Cámara de Senadores, son los que están en la Justicia. Esto ya era conocido hace años con los tres ascensos previos”, afirmó la presidenta.

"Yo me siento como Presidenta responsable de llevar adelante ese legado que él (Néstor Kirchner) instaló de memoria, verdad y justicia. Y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de incorporar a esas fuerzas a este proyecto de desarrollo nacional, intgración latinoamericana, porque así lo siento", sostuvo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Mársico
    24/07/13
    19:14
    El silencio de la Bonafinni define todo. A los K se les cayó la careta y quedó en evidencia que el manejo propagandístico de los DDHH es sólo una puesta en escena de una banda que se dedicó a lucrar durante la dictadura, que luego apoyó la autoamnistía bignonistaluderiana y acompañó de manera entusiasta al amnistiador riojano.
    Terminemos ya con esta cleptocracia neofacista.
    P.D.: A todos los "jovenes" K... bienvenidos a la realidad. ¡Chau relato!
    Responder
  • 7
    sigue el baile
    24/07/13
    11:21
    A LA KK LE GUSTA LA MILA.NESA REPRESORA ESO ES NAC &
    POP DEFENSORA DE LOS DERECHOS IN-HUMANOS
    Responder
  • 6
    MILANI DERECHO Y HUMANO KAKA
    24/07/13
    11:00
    CADA VEZ ESTA MAS IDA DE LA REALIDAD ESTA MUJER.

    EL SUPUESTO "GOBIERNO DE LOS DDHH" ESTA INTEGRADO POR REPRESORES Y ESPIA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

    VIEJA, SE TE CAYO LA KARETA.
    Responder
  • 5
    jorgeperez25
    24/07/13
    09:03
    No resiste ningun analisis....Es evidente que hubieron "amigos y enemigos" tambien en el show del juzgamiento a los militares...

    Algunos los descartaban solo por portacion de apellidos. Y a Milani lo seguian ascendiendo...a pesar de los antecedentes claros que habian y que hasta ocultaron mientras pudieron.
    Pero se ve que hacia algun servicio a los KK que les interesaba especialmente.. todo lo que demuestra que no hay ningun interes en la verdad y la justicia.

    Pero ademas, el error politico es impresionante. Es similar al caso del acuerdo con Iran. Ignorancia, hipocresia, incapacidad.....todo junto.




    Responder
  • 4
    toporosario
    23/07/13
    21:27
    CFK fué clarita : "incorporar a las FFAA a este proyecto (de desarrollo) nacional". Es decir, a SU PROYECTO POLITICO. Esto le está vedado a las FFAA expresamente por ley, lo cual se hizo en democracia x las pésimas experiencias vividas.
    Parece que la idea es hacer el proceso de PERON, pero en reversa : El Gral. llegó a Presidente desde el Ejército, pero ahora será ELLA quien llevará a las FFAA a participar del Gobierno. UN MESIANISMO TOTAL. No olvidemos q c/ vez q los militares se politizaron, a n/ país le fue muy mal.
    Responder
  • 3
    Daniel
    23/07/13
    21:16
    Esta es una guerra de espionaje entre la patota de Verbisky (el ala ideológico de la ex side) y la patota de Pichetto (el ala política de la ex side). Hay una guerra de espionaje y todos los argentinos somos rehenes de esta clase de gente.
    Responder
  • 2
    surdecordoba47
    23/07/13
    19:57
    Linchamiento mediático desde cadena nacional (obligatoria) en el medio más monopólico de todos...
    Señora presidente, no utilice los métodos que Ud. tanto critica de los demás; vuela muy bajo "señora".
    Responder
  • 1
    Para la gilada
    23/07/13
    19:39
    Cómo es la historia? Como los otros se mandaron cagadas
    ella está autorizada a copiarlos y asciende a un represor?

    Me encanta el razonamiento.
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Fresneda.

Senado: Acusan al camporista Fresneda de ocultar denuncias contra Milani

LPO
Es porque el Cels dijo que la secretaría de Derechos Humanos tenía en su poder la declaración de Olivera en La Rioja que implica al jefe del Ejército. "El organismo ignoró esa información", denunció el radical Cano. El camporista dijo que él y la presidenta tenían el informe de Verbitsky el viernes y lo envió a la justicia.
El periodista Horacio Verbitsky.

Verbitsky sacrificó a Pichetto para salvarse

LPO
El titular del CELS jugó su carta y descolocó al jefe del bloque K en plena reunión de comisión. Salvó así a su organismo, que venía recibiendo duras críticas por avalar a un jefe del Ejército con un pesado prontuario. Pichetto dijo que es "llamativo cómo se cambia la construcción de la información" y habló de "una postura de provocar daño al Gobierno".

La oposición reclama la salida de Milani, pero el Gobierno lo ratifica

Legisladores de la oposición reclamaron que además de retirar el pliego de ascenso, la presidenta separe del cargo al jefe del Ejército. Pidieron que Verbitsky y Martín Fresneda se presenten al Senado. Abal Medina ratificó la designación de Milani.

Aníbal Fernández respaldó a Milani pero dijo que “con un solo indicio se cae todo”

El senador oficialista Aníbal Fernández advirtió esta mañana que si se encuentra "un indicio" de que el general César Milani estuvo implicado en la represión ilegal durante la dictadura "se cae todo" el pliego de su ascenso en la Cámara alta. 

La Comisión Provincial por la Memoria también pidió el apartamiento de Milani

LPO
El organismo que comanda el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió que, "ante los testimonios y documentación existente" que vinculan al actual jefe del Ejército con la represión ilegal, se lo separe del cargo. "La sospecha es suficiente para que no pueda conducir a las FFAA", señala la CPM.  

Milani: presentan una denuncia por la muerte de cinco soldados

Un ex funcionario de Tucumán presentó una nueva denuncia en contra del jefe del Ejército por su actuación en la represión ilegal. Es por la muerte de cuatro conscriptos y un suboficial. Además, lo acusan de participar en la detención de Menem en 1976.