Carta Abierta había defendido la designación de Milani
En su reunión del sábado pasado, el grupo de intelectuales cercano al Gobierno había defendido al jefe del Ejército, César Milani, pese a las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos que pesan en su contra. "Quieren voltear una política progresiva", dijeron. Ayer, Cristina Kirchner decidió postergar el debate hasta después de las elecciones. 
El día del amigo, los intelectuales de Carta Abierta realizaron una airada defensa del general César Milani como jefe del Ejército, en medio de las denuncias en su contra por su participación en la última dictaduramilitar. Jorge Bernetti, ex vocero y mano derecha de Nilda Garré en el ministerio de Defensa, y Aurelio Narvaja, dueño de la editorial Colihue, levantaron la voz a favor del militar y arremetieron contra “la derecha” por montar una campaña en su contra, según señala el diario Clarín.

“Para nosotros la cuestión de los Derechos Humanos no es una cuestión más, me sumo a lo que dijo Estela de Carlotto, si se llegara a demostrarse que participó de violaciones, tendría que ser obligado a renunciar, pero mientras eso no pase, el solo hecho de haber sido un joven oficial en épocas de la dictadura no lo imposibilita”, manifestó Aurelio.

Narvaja agregó que “toda la derecha de este país se ha demostrado preocupada por los Derechos Humanos y por las violaciones de un joven subteniente en los comienzos de su carrera militar” y cuestionó a algunos diputados de la oposición: “No han privado de prenderse los Solanas, los Gil Lavedra, todo ese sector de la antigua progresía argentina que no tiene límite a la hora de hacer oposición”.

“La actitud nuestra debe ser defender la designación hasta tanto se demuestre alguna cuestión”, expresó el editor.

Bernetti, ex vocero de Defensa con Garré, fue mucho más efusivo en su defensa. Después de un largo recorrido por los que consideró logros de la política K en las Fuerzas Armadas, sostuvo que, aunque la Justicia demuestre que Milani incurrió en una situación delictiva, las críticas contra el jefe del Ejército son “para voltear una política progresiva” y “porque está comprometido con el proyecto nacional”.

“Hay una feroz campaña de la derecha en contra del Jefe de Ejército, contra el Ministro, y en contra de la Política. Son los golpistas que no han abandonado lo que hicieron en Honduras y Paraguay, que tiemblan porque ahora las armas no les responden a ellos”, sentenció, trazando un paralelo con la remoción de presidentes en ambos países.

Para el ex vocero de Garré, que Milani no asuma en el Ejército “sería una derrota” pero, en la última asamblea de Carta Abierta, abrió el paraguas por si eso ocurre. “Ojala salga bien, pero si sale mal sabemos que esto fue empujado por aquellos (por la derecha)", explicó.

“Que no nos venga a decir la derecha argentina, golpista, reaccionaria y ultra militarista, que ahora nos van a dar a nosotros lecciones”, insistió, exaltado, en medio de un fuerte aplauso de los demás intelectuales oficialistas, cuya reunión tuvo lugar antes de que el CELS se pronunciara contra la designación de Milani, algo que obligó al Gobierno a congelar su ascenso hasta diciembre.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Mársico
    24/07/13
    19:17
    Que los impresentables de "sobre cerrado" vayan a laburar y se dejen de inventar galimatías para defender a los kleptócratas.
    ¡QSVT!
    Responder
  • 9
    mont
    23/07/13
    22:15
    Sin dudas que estos guasos estan con gran perdida neuronal por la edad.quienes somos de los 70 y escuchamos estas barbaridades nos da verguenza ajena y redimimos a nuestros queridos compañeros que ya no estan y que los echarian a patadas a estos enfermos ideologicos mercenarios.No saber quien fue y que hizo este nuevo "patriota" es estar con principios de Alzheimer
    Responder
  • 8
    kuroi
    23/07/13
    21:53
    La lengua más rápida que el cerebro, y encima les ocultaron pruebas en la cara....
    Responder
  • 7
    Damian
    23/07/13
    17:38
    Si Cristina dice que que los perros maullan, estos tipos de Carta Rentada, hacen una editorial sobre la naturaleza felina de los caninos. Son repugnantes, han tirado los principios que postulaban por un puñado de dólares. Dan Asco.
    Responder
  • 6
    SIN VERGUENZAS
    23/07/13
    17:36
    ESTOS MEDIOCRES DAN PENA. SOLO CUIDAN EL SUELDO QUE COBRAN A FIN DE MES POR DECIR IDIOTECES . DEFIENDEN CUALQUIER COSA CON TAL DE SOSTENER SUS PRIVILEGIOS.
    Responder
  • 5
    Damian
    23/07/13
    17:34
    Primero si llamamos intelectual a aquel que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, Nadie de CARTA COMPRADA son intelectuales. son un grupo de nabos rentados que no les gusta laburar y juntarse para tomar café y leer a Nietzsche y alabar un supuesto lado revolucionario? y progresista? del kirchnerismo. Unos pavotes. Su capacidad intelectual no supera al de un librero de Parque Lezama.
    Responder
  • 4
    BORRARON TODO CON EL KODO KAKA
    23/07/13
    17:33
    KACHIVACHES MERCENARIOS IMPRESENTABLES.

    POR SUERTE DE AHORA EN MAS LOS VAMOS A CONOCER Y SABER QUIENES SON VERDADERAMENTE.

    AÑOS HACIENDOSE LOS PROGRESISTAS, PERO CUANDO HUBO QUE PONER EL PECHO SE VENDIERON AL KIRCHNERISMO, Y ENCIMA POR DOS MANGOS.
    Responder
  • 3
    Mamarrachos pagos y decrépitos
    23/07/13
    17:11
    Qué dificil que es justificar lo injustificable!!!!!!
    Que fachos que suenan cuando hablan de la política de defensa nacional!!!!! es el elogio de la SIDE.
    Responder
  • 2
    Carlos Alberto Carcavallo
    23/07/13
    16:48
    No tienen verguenza, son los intelectuales de la entrega a la Barrick, a Monsanto y a Chevron. Mirense al espejo, y piensen en los treinta mil que no estan, que fueron asesinados por los que hoy defienden Uds. Pequeños burgueses asustados, tienen miedo de perder los privilegios que recibieron en estos diez años.
    Responder
  • 1
    vamos por menos
    23/07/13
    16:45
    Y MUCHACHOS DE CARTA ABIERTA QUE VAN A DECIR AHORA QUE EL CELS ES DE DERECHA, GOLPISTA, REACCIONARIA Y ULTRA MILITARISTA.
    ESTAN PERDIENDO LA BRUJULA, JA JA.
    NO SE DAN CUENTA QUE EL "RELATO" ESTA PERDIENDO EL EQUILIBRIO. YA NO SE SABE SI ES DE DERECHA O DE IZQUIERDA, PORQUE LA QUE CONDUCE ESTE RELATO ESTA DESEQUILIBRADAAAAAA
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Exclusivo: Los millonarios negocios entre Sileoni y Carta Abierta

LPO
La presidenta Cristina Kirchner anunciará la semana que viene el reparto de libros para escuelas de todo el país. La editorial Colihue, del empresario y miembro de Carta Abierta Aurelio Benito Ramón Narvaja, recibió unos 27 millones de pesos. El rol de Sileoni y el secretario de Educación, Jaime Perczyk. 

Cristina cedió a la presión de Verbitsky y frenó el pliego de Milani

LPO
Para amortiguar el escándalo en plena campaña electoral, la presidenta ordenó al bloque de Pichetto, que nunca consiguió los votos, que suspenda el tratamiento del pliego del Jefe del Ejército para tratarlo junto al resto de los nombramientos militares. La presión de Verbistky fue clave.

La oposición reclama la salida de Milani, pero el Gobierno lo ratifica

Legisladores de la oposición reclamaron que además de retirar el pliego de ascenso, la presidenta separe del cargo al jefe del Ejército. Pidieron que Verbitsky y Martín Fresneda se presenten al Senado. Abal Medina ratificó la designación de Milani.
El periodista Horacio Verbitsky.

Verbitsky sacrificó a Pichetto para salvarse

LPO
El titular del CELS jugó su carta y descolocó al jefe del bloque K en plena reunión de comisión. Salvó así a su organismo, que venía recibiendo duras críticas por avalar a un jefe del Ejército con un pesado prontuario. Pichetto dijo que es "llamativo cómo se cambia la construcción de la información" y habló de "una postura de provocar daño al Gobierno".

El dueño de Colihue atacó a LPO por su investigación: "Me chupan la pija"

LPO
El empresario y miembro de Carta Abierta, Aurelio Narvaja, se indignó cuando Clarín lo indagó sobre la revelación que hizo LPO. "Quieren hacer un escandalete", afirmó e insultó al periodista: "Me chupan la pija", aclaró. Este medio reveló que el Gobierno le compró libros por 27 millones de pesos.

La maniobra de Garré para vengarse de Cristina con el caso Milani

LPO
En el texto que envió al Senado Verbitsky dijo que esa información nunca había llegado al Ministerio de Defensa pero sí a la secretaría de Derechos Humanos, conducida por La Cámpora. El fin de semana el ex vocero de la ministra había irrumpido la asamblea de Carta Abierta para defender al militar.