Represalia: El Gobierno insiste en sacarle a Lorenzetti los fondos de la Justicia
Un proyecto de Carlos Kunkel propone que vuelvan a ser manejados por el Consejo de la Magistratura, como ocurría antes de la reforma judicial y tras un acuerdo de Cristina con Lorenzetti. Como el máximo Tribunal impidió que los consejeros se elijan por voto popular la presidenta contraatacó.
El Gobierno impulsa un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema de justicia el control de los fondos de la justicia, que le fueron conferidos en una la misma iniciativa que creó la elección para elegir los miembros del Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema declaró la semana pasada inconstitucionales esos comicios y el diputado Carlos Kunkel presentó un proyecto para que el presupuesto judicial vuelva en manos del Consejo.

El titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, había logrado acapararlos en una negociación con Cristina Kirchner que permitió destrabar la reforma del Congreso.

Pero el fallo en contra de la elección tiró todo por la borda. El contraataque oficial se conoce en medio de denuncias de Lorenzetti sobre un supuesto ataque de la AFIP con la intención de culparlo por deudas impositivas. 

Kunkel propone reglamentar el artículo 114 de la Constitución Nacional, que establece que el Consejo de la Magistratura "tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial".

Durante el debate en el Cogreso, legisladores conocedores de la dinámica de los Tribunales recordaron que aunque la constitución diga otra cosa, la Corte es la que maneja los fondos judiciales. Es justamente lo que cambiaría con esta ley. 

El proyecto tiene la firma de los diputados bonaerenses más cercanos a la Casa Rosada: Teresa García, Diana Conti, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari y Gloria Bidegain.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    la pura verdad.
    28/06/13
    18:07
    La Corte Suprema de Justicia va a hacer uso de la jurisprudencia Carlos Fayt sobre inconstitucionalidad del texto constitucional y lo van a pasar al kichnerismo por el cuarto oscuro.
    Responder
  • 4
    juan
    28/06/13
    12:44
    articulo 114 inciso 3. Clarísimo, irrefutable, no se que pavo puede suponer que la constitución es inconstitucional.
    Responder
  • 3
    SU SEÑORIA
    28/06/13
    01:13
    NO PASA NADA, LA LEY NO VA A SALIR NUNCA.

    Y SI SALE, SE LA DECLARAMOS INCONSTITUCIONAL Y VA A SER OTRA LEY DE MIERDA MAS QUE LOS KIRCHNERISTAS SE VAN A TENER QUE METER EN EL CULO. JE, JE, JE
    Responder
  • 2
    jesica ceferina fernandez
    27/06/13
    23:50
    NO HAY NADIE QUE PARE A ESTA LOCA ?
    Responder
  • 1
    lanata
    27/06/13
    22:24
    Tiene que ir en cana por golpista ese sorete, junto con los otros golpistas de la corte, magneto, etc. y t
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzetti confirmó que lo investigan y quiere reunirse con la AFIP

LPO
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de su portal digital, confirmó la denuncia de su presidente, Ricardo Lorenzetti, sobre una investigación de la AFIP. El Máximo Tribunal enviará a funcionarios a reunirse con Ricardo Echegaray para "aclarar la situación". 

Investigan al polémico Marchi y Lorenzetti denuncia persecución

LPO
El presidente de la Corte denunciaría a Ricardo Echegaray por extorsión y amenazas. Sostiene que la AFIP abrió una investigación contra él y su mano derecha, el hombre encargado de manejar el presupuesto del máximo tribunal. Cuál es el vínculo entre Lorenzetti y Marchi. Desmentida de la AFIP.

Kunkel denunció a camaristas que van a los actos de Justicia Legítima

Acusó a seis por supuesta irregularidad en el nombramiento del titular de la Asociación de Magistrados en la vocalía de la Cámara de Casación Penal. Pero no sabía que dos de ellos participan de la agrupación judicial del kirchnerismo.