Lorenzetti confirmó que lo investigan y quiere reunirse con la AFIP
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de su portal digital, confirmó la denuncia de su presidente, Ricardo Lorenzetti, sobre una investigación de la AFIP. El Máximo Tribunal enviará a funcionarios a reunirse con Ricardo Echegaray para "aclarar la situación". 
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dejara trascender a través de los medios que la AFIP lo estaba investigando, el Máximo Tribunal confirmó esa versión y dijo que mandará a funcionarios a reunirse con representantes del organismo que conduce Ricardo Echegaray para “aclarar la situación”.

En un comunicado difundido en el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte expresó que “se ha reunido en el día de la fecha” y “ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP”.

“La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación. Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto”, señala el comunicado firmado por cinco miembros, a excepción de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, que se encuentra de viaje.

Lorenzetti, en el encuentro semanal de los cortesanos, contó que la investigación de la AFIP también alcanza a sus hijos y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, el hombre encargado de manejar el millonario presupuesto de la Corte.

Habría amenazado con iniciar una demanda contra Echegaray.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ale
    27/06/13
    17:48
    Señor: Usted debe someterse a afip como todos nosotros si no tiene nada ilegal quedese tranquilo. PODRIAN PAGAR GANANCIAS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS; LOS OBREROS.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    27/06/13
    14:24
    Desde este lugar no queda más que apoyar el accionar de la AFIP. El gobierno lo que hizo es utilizar las herramientas legítimas del Estado para investigar y avanzar sobre quienes atentan contra nuestro modelo, aferrándose a la Constitución para hacernos retroceder como país. Si los jueces y familiares no tienen nada que ocultar, que se dejen investigar a fondo y punto; basta de lío. Y a los tarados que piden que la AFIP investigue de la misma forma a Lázaro Báez o a Fariña no para responderles; a ellos los investiga la justicia de las corporaciones, no tiene por qué investigarlos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, por el contrario, el gobierno debe obviar cosas para compensar lo que hacen los jueces, alentados por la corporación mediática y la inquisición de la derecha que nos quiere quitar el Estado. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    nico
    27/06/13
    13:55
    No te reunas con la AFIP mostrá todo y listo, hacé como Carrió. O hay algo que esconder?
    Responder
Noticias relacionadas
"¿Cuál es la amenaza?"

"¿Cuál es la amenaza?"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, justificó así la investigación de la AFIP al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. "¿Cuál es la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder? No lo vería como un peligro", agregó.

Investigan al polémico Marchi y Lorenzetti denuncia persecución

LPO
El presidente de la Corte denunciaría a Ricardo Echegaray por extorsión y amenazas. Sostiene que la AFIP abrió una investigación contra él y su mano derecha, el hombre encargado de manejar el presupuesto del máximo tribunal. Cuál es el vínculo entre Lorenzetti y Marchi. Desmentida de la AFIP.

Represalia: El Gobierno insiste en sacarle a Lorenzetti los fondos de la Justicia

Un proyecto de Carlos Kunkel propone que vuelvan a ser manejados por el Consejo de la Magistratura, como ocurría antes de la reforma judicial y tras un acuerdo de Cristina con Lorenzetti. Como el máximo Tribunal impidió que los consejeros se elijan por voto popular la presidenta contraatacó.
El titular de la Afip Ricardo Echegaray

Echegaray confirmó que investiga a Macchi, el tesorero de Lorenzetti

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, consideró esta tarde que "no corresponde" y es "impropio" que la Corte Suprema le pida al organismo una reunión "para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente", refiriéndose a la investigación que pesa sobre Lorenzetti.