Queja chilena por LAN
La hizo el canciller Alfredo Moreno en una reunión con Héctor Timerman. Fue por orden del presidente Sebastián Piñera, preocupado por el boicot que realiza La Cámpora a través de la empresa estatal Intercargo.
El canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con su par chileno Alfredo Moreno, en la que éste se habría quejado por las presiones que está sufriendo LAN de parte de Intercargo, lo que obligó a la cancelación de varios vuelos.

El diario La Nación reveló que fue el presidente Sebastián Piñera quien ordenó a su funcionario que le transmitiera a Timerman su preocupación sobre los posibles alcances que este conflicto puede tener sobre los intereses de LAN en la Argentina.

La conversación se llevó a cabo en el marco de una reunión acordada de antemano para la organización de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos, que se realizará en Chile en agosto.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de LAN, Ignacio Cueto, responsabilizó a la agrupación kirchnerista La Cámpora por el conflicto, ya que Intercargo es manejada por ellos. "Para La Cámpora, LAN es una amenaza y una competencia. Y, al estilo de ellos, decidieron ir contra nosotros a través de la suba de los servicios terrestres", declaró.

"Ellos, en una actitud muy intransigente, dicen: o nos pagan o esta situación sigue. Llegó un momento en que dijimos: bueno, no queda otra que ceder a las presiones. Y tuvimos que ceder a lo que nos planteaban y comenzar a pagar ahora el contrato nuevo", comentó.

Finalmente, Cueto dijo que se mantendrán en la Argentina pero analizarán detalladamente el escenario. "No es una amenaza, es un deber mínimo. Frente a la vulnerabilidad de los proyectos, tenemos que considerar el escenario en que nos estamos desenvolviendo", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Después del bloqueo de La Cámpora, LAN retomó los vuelos

 La empresa de aviación LAN reanudó algunos de sus vuelos esta mañana para el servicio domestico e internacional, tras la suspensión que efectuó ante el conflicto con Intercargo, mientras varios viajes fueron reprogramados. Los primeros vuelos de este sábado comenzaron a partir a las 8 desde Buenos Aires y, según la compañía, las operaciones se reanudaban "paulatinamente en todos los aeropuertos del país".

LAN admitió que La Cámpora quiere impedir que opere en el país

"Hay ciertos grupos políticos en Argentina que también administran Aerolíneas Argentinas que ya no nos ven con buenos" disparó Ignacio Cueto, vicepresidente de la empresa chilena que el viernes tuvo que suspender los vuelos por no contar con el servicio de rampas. "No se puede tener el aeropuerto más caro del mundo y favorecer a Aerolíneas", se quejó.

La Cámpora ignora a la Justicia para expulsar a Lan del país

LPO
La empresa que maneja la agrupación juvenil desoyó un fallo judicial y suspendió el servicio de rampas. Ayer la compañía chilena tuvo que suspender su actividad y Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de sus pasajeros. Los empleados reclaman para no perder sus trabajos. Hoy se retomaron algunos vuelos.