Después del bloqueo de La Cámpora, LAN retomó los vuelos
 La empresa de aviación LAN reanudó algunos de sus vuelos esta mañana para el servicio domestico e internacional, tras la suspensión que efectuó ante el conflicto con Intercargo, mientras varios viajes fueron reprogramados. Los primeros vuelos de este sábado comenzaron a partir a las 8 desde Buenos Aires y, según la compañía, las operaciones se reanudaban "paulatinamente en todos los aeropuertos del país".
LAN recordó que ayer debió cancelar sus vuelos porque no contaba "con los servicios de Intercargo que proveía de los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra".

La compañía también indicó en un comunicado que "lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad, provoco a sus pasajeros en su experiencia de viaje".

La empresa también se comprometió a "mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos" desde su página www.lan.com o en el teléfono gratuito 0810-9999-526.

LAN tuvo que cancelar todas sus operaciones en Argentina ayer tras la negativa de la empresa Intercargo de prestarle servicios en tierra, a pesar de un fallo judicial que la obligaba a retomar las tareas.

El juez en lo Civil Alejandro Saint Genez, dictó una medida de no innovar a favor de la empresa LAN mediante la cual obligó a Intercargo a prestar el servicio de rampa, fijó multas diarias en caso de la no efectivización del servicio y dio traslado al expediente a sede penal, según informaron fuentes de la compañía aérea.

LAN acudió a la justicia luego de que Intercargo le mandó una advertencia a la aerolínea por el pago de un adicional por fuera del contrato.

Intercargo es la empresa estatal intervenida que presta de manera monopólica el servicio de rampa para todas las compañías aéreas que operan en la Argentina, a excepción de Aerolíneas Argentinas (Aerohandling) y American Airlines.

El contrato entre LAN e Intercargo data desde el 9 de mayo de 2012 y tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2014. El 27 de marzo Intercargo suspendió el servicio de mangas que permiten a los pasajeros abordar de manera directa desde la terminal aérea a los aviones y le informó a LAN que quería modificar el monto del contrato e incrementarlo en 18 millones de dólares, lo que representaría un aumento del 55% sobre el contrato vigente.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El vicemnistro de Economía, Axel Kicillof

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

LPO
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

Un juez ordenó a Intercargo terminar con el boicot a LAN

El juez Alejandro Saint Genez, dictó una medida de no innovar a favor de LAN, mediante la cual obligó a la empresa que maneja La Cámpora a prestar el servicio de rampa y fijó multas diarias en caso de la no efectivización del servicio.

La Cámpora ignora a la Justicia para expulsar a Lan del país

LPO
La empresa que maneja la agrupación juvenil desoyó un fallo judicial y suspendió el servicio de rampas. Ayer la compañía chilena tuvo que suspender su actividad y Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de sus pasajeros. Los empleados reclaman para no perder sus trabajos. Hoy se retomaron algunos vuelos.
Timerman con el chileno Alfredo Moreno

Queja chilena por LAN

La hizo el canciller Alfredo Moreno en una reunión con Héctor Timerman. Fue por orden del presidente Sebastián Piñera, preocupado por el boicot que realiza La Cámpora a través de la empresa estatal Intercargo.

Denuncias que por la presión de La Campora a LAN peligran 3000 puestos de trabajo

El titular de la Asociación de personal técnico se reunió con autoridades de LAN y cuestionaron la decisión de quitarles el hangar de Aeroparque de 2500 metros cuadrados. Recordó que ponen en riesgo 3000 trabajadores y si eso ocurre se declararán en estado de alerta y movilización.