Galuccio aseguró que, pese al embargo, el acuerdo con Chevron no se cae
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó hoy que "avanza" el acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para explotar Vaca Muerta. Sin embargo, directivos de esa compañía habían afirmado días atrás que el embago a sus biene sen el país le complicaba la operación.
"Estoy positivo que el acuerdo va a seguir adelante", aseguró el presidente de YPG, Miguel Galuccio, ante la amenaza de la compañía de abandonar el proyecto de Vaca Muerta en Neuquén si no se levanta el embargo, pero admitió que "posiblemente va a haber que buscar un modelo de negocios alternativo al que habíamos planteado".

Chevron tiene en Argentina un embargo de 18.700 millones de dólares por una causa de daño ambiental iniciada en Ecuador, y por eso deberá buscarse una alternativa en el convenio para poder superar la dificultad judicial, que amenaza la continuidad de la petrolera en el país.

Galuccio subrayó que "el acuerdo con Chevron avanza y hay un grupo que está viniendo semana por medio a validar el modelo técnico y económico" que se utilizará en la reserva de hidrocarburos no convencional ubicada en Neuquén, dijo en diálogo con FM Nacional Rock.

El presidente del directorio de YPF reveló que ayer mantuvo un diálogo con el vicepresidente de Chevron, a quien le transmitió su análisis de que "esto no va a impactar en el acuerdo que tenemos" entre ambas empresas.

Defensa de la gestión

Por otra parte, Galuccio trató de defender el los números que arrojaron el balance del primer año de YPF bajo su gestión, pese a que sólo alcanzó la mitad de las metas en producción que él mismo fijó.

"En los primeros seis meses de gestión hemos logrado detener el declive de la producción, ese es el piso que tenemos que tener para crecer", afirmó. La referncia al primer semestre no es casual, en el últimos trimestre del año la producción de YPF inició una nueva caída que hasta ahora no se ha revertido.

Galuccio igual trató de defender su gestión con otros aspectos acaso más domésticos: "Repatriamos a más de 20 gerentes que trabajaban en el exterior", se enorgulleció.

"La meta que YPF tiene y mi meta personal es liderar el camino a recuperar el autoabastecimiento, que se podrá alcanzar  en 5 o 6 años", estimó y dijo que este año YPF tiene previsto perforar 130 pozos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Chevron reconoce el "impacto negativo" del embargo sobre su operación en Argentina

LPO
La petrolera estadounidense admitió que analizó irse del país luego de que un juez le embargara activos por unos 2.000 millones de dólares. La medida pone en riesgo el acuerdo con YPF para explorar Vaca Muerta.

Chevron amenaza con suspender su inversión en Vaca Muerta

La petrolera norteamericana realizó el único anuncio de inversión firme para explotar el megayacimiento. Pero un embargo judicial complicó los planes y ahora presiona con retirarse. LPO había anticipado que Cristina prometió interceder ante Ecuador.
En su primer balance, Galuccio consiguió menos de la mitad de lo que prometió

En su primer balance, Galuccio consiguió menos de la mitad de lo que prometió

LPO
El presidente de YPF había augurado que la producción de petróleo sería del 7%, pero apenas superó el 2%. En cuanto al gas, había prometido un crecimiento de 3%, pero cayó 2,3%. LPO anticipó que los datos eran positivos porque se comparaban con 2011, el peor año en mucho tiempo. Preocupa la caída de los últimos meses.

Preocupado por el embargo a Chevron, Galuccio le apuntó a los demandantes

El presidente de YPF lanzó una dura crítica a los abogados ecuatorianos que consiguieron embargar los fondos de la petrolera estadounidense. "Las medidas promovidas por ustedes son absolutamente perjudiciales", les escribió.