Carlotto dijo que Francisco “pertenece a la Iglesia que oscureció al país”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, apuntó contra el papa Francisco por el rol de la jerarquía de laIglesia Católica argentina durante la última dictadura cívico-militar. 
"Todas las opiniones se conjugan haciendo memoria, qué rol tuvo la Iglesia. Uno condena a la jerarquía eclesiástica porque fueron partícipes, cómplices, ocultadores, directa o indirectamente", lanzó.

"Es una historia muy triste que entinta a toda la jerarquía de la Iglesia Católica argentina, que no ha dado ni un paso para colaborar con la verdad, la memoria y la Justicia. Bergoglio pertenece a esa iglesia -y hoy la representa- que oscureció al país. No ha sido así en otros países, en Chile y Brasil", sostuvo.

"Lógicamente, ahora es Papa y hay una especie de satisfacción porque la Argentina figura ahora como país civilizado, conocido y reconocido. Siempre fuimos los del Tercer Mundo y ahora hay un argentino que va a guiar los pasos de la Iglesia en los próximos años", planteó, en diálogo con la radio Milenium, según reproduce el diario La Nación.

"Esa satisfacción nacional confunde un poco. Uno razona que Bergoglio nunca habló ni se nos acercó a las Abuelas para ayudarnos. Ha ayudado en otros temas, muy lacerantes, pero no el nuestro", explicó.

"Hay un desconocimiento de sus cualidades humanas salvo de las que nos enteramos por terceros. Nos sentimos muy desamparadas por la jerarquía de la iglesia", agregó.

"Soy propensa a pensar que la Justicia tiene que llegar. Él no está condenado, ha sido llamado como testigo, no está imputado. No somos quienes para aventurar una condena previa. Hay que ser muy cautelosos", planteó la titular de Abuelas.

"Como por naturaleza nos inclinamos a dar un voto de confianza, damos un voto de confianza en esta nueva misión, que ha empezado con mucha humildad", concluyó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    FUERA DEL PERONISMO
    18/03/13
    17:42
    ENTRISTAS ROJOS
    ES HORA DE EXPULSAR DEL MOVIMIENTO A ESTAS LAKRAS ANTIPATRIA
    Responder
  • 18
    jose
    18/03/13
    02:31
    TE AGARRO EL VIEJAZO MAL, HACETE UNA TOMOGRAFIA E INTERNATE EN UN GERIATRICO YA LAS ARTERAS NO TE DAN.-
    Responder
  • 17
    luis
    17/03/13
    20:03
    LA IGLESIA ES LUZ Y ESPERANZA, LOS MONTONEROS SON SANGRE Y MUERTE TE QUEDA CLARO.
    Responder
  • 16
    Dario
    17/03/13
    19:20
    Esta señora debe llamarse al silencio e irse a su casa ya esta grande para andar opinando por ahi y mas cuando ya no retiene ni lo que le dicen que diga. Se lo pido por su pasado, no hable mas para complacer al gobierno ya esta no le van a pagar mas porque diga cosas que ni ud. sabe. Que feo que las madres y abuelas terminen asi, los kk destruyeron todo.
    Responder
  • 15
    mario
    17/03/13
    11:47
    Carloto, BERGOGLIO es como persona y religioso lo maximo sabes bien que ayudo a salir del pais mucha gente perseguida por la dictadura, a los curas que torturaron les dijo que se fueran, no les hicieron caso, vos y bonafini tienen odio y resentimiento hacia todo, no se muerdan la lengua, se van a envenenar. la tienen ADENTROOOOOOOOO.
    Responder
  • 14
    fernanda
    17/03/13
    01:26
    SEÑORA ESTELA CARLOTO........ DÉJESE DE JODER QUE YA NO LA AGUANTAMOS MAS .
    USTED SIGUE REVOLCADA EN EL ODIO Y NOSOTROS LOS ARGENTINOS FESTEJAMOS QUE EL PAPA ESTA EN ROMA!!! YA NO GASTE MAS PALABRAS EL ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR ....SILENCIO SEÑORA YA NO LE CREEMOS MAS .
    ¡¡¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!! VIVA BERGOGLIO!!!
    Responder
  • 13
    Luli
    17/03/13
    01:20
    La señora Carlotto debería preguntarse, a sí misma, -y de ser cierto-, cuál habrá sido el motivo por el cual el hoy Papa no se acercó a la agrupación Abuelas. De paso, ya que pone en la lupa quién hizo y no hizo en la dictadura, cuál habrá sido el motivo por el cual el matrimonio de abogados exitosos, Néstor y Cristina K, nunca se pusieron al servicio de los familiares de desaparecidos ni siquiera con un habeas corpus. Cuando pueda dilucidar ambos interrogantes, -con explicaciones fundamentadas-, que se refiera al resto de los argentinos.
    Responder
  • 12
    eduardo cesar
    17/03/13
    00:10
    esta gente que ensangretaron la democracia devenida y provocaron el alzamiento militar toenen la caradurez de hablar mal del papa,hay que ser de mala entraña.
    un pais con buena gente.
    Responder
  • 11
    Roberto
    16/03/13
    21:32
    Carlotto y derivados pertenece a una "clase" que derramo sangre del pais
    Responder
  • 10
    JDP
    16/03/13
    21:09
    ESTA BRUJA MALDITA SE CREE QUE TODO TIENE QUE PASAR POR SU KIOSQUITO. ARGENTINA...DESPERTÁ Y SACUDITE ESTOS PARASITOS QUE ESTAN DESTRUYENDO NUESTROS SUEÑOS DE LIBERTAD Y PROGRESO SOCIAL...SE ESTAN ENRIQUECIENDO A COSTA NUESTRA!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El fiscal que acusó a las Juntas dijo que la acusación a Bergoglio “es una canallada”

El ex fiscal Julio Strassera, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, consideró hoy "una canallada" la intención de algunos sectores del oficialismo de vincular al cardenal Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, con la dictadura. 

El Vaticano negó vínculos de Bergoglio con la dictadura y atacó a la “izquierda anticlerical”

El Vaticano salió a replicar hoy acusaciones de algunos sectores de la Argentina contra el papa Francisco por una supuesta complicidad con la última dictadura militar y calificó esas denuncias de "calumniosas y difamatorias", además de estar originadas en una "izquierda anticlerical". 

El jesuita Jalics dijo que está “reconciliado” con Bergoglio

El sacerdote jesuita Francisco Jalics, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio -recientemente elegido papa Francisco- aseguró que él y el pontífice se han reconciliado. 
Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio

Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio

LPO
No es un secreto la histórica mala relación de los Kirchner con el flamante Papa. Pero acaso los ataques más violentos provinieron del periodista Horacio Verbitsky, de enorme influencia en el Gobierno. El libro que intentó impedir su designación como líder de la Iglesia.
Estela de Carlotto.

“Francisco puede abrir puertas”

La titular de Abuelas de Plaza, Estela de Carlotto, expresó su confianza de que la proclamación del papa Francisco "puede abrir puertas" para "saber dónde están" los desaparecidos. Dijo que se "deformó" su opinión sobre Bergoglio. 
Juan Cabandié junto a Estela de Carlotto

Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa

LPO
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que atacó a Jorge Bergoglio ni bien fue elegido sumo pontífice, y el legislador de La Cámpora, que retiró a su bloque para no saludarlo, se encontrarán con Francisco en Roma.