Página 12
Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio
No es un secreto la histórica mala relación de los Kirchner con el flamante Papa. Pero acaso los ataques más violentos provinieron del periodista Horacio Verbitsky, de enorme influencia en el Gobierno. El libro que intentó impedir su designación como líder de la Iglesia.
Hoy mismo Página 12 vinculó en sus oportunistas notas celebratorias sobre el flamante Papa, los artículos del año 2010 de Horacio Verbitsky en el que acusaba al entonces cardenal Jorge Bergoglio, de haber colaborado con la Dictadura militar en la desaparición de sacerdotes.

No fue la primera vez que este periodista que influencia de manera muy directa sobre sectores del gabinete nacional y de la Justicia, atacaba al cardenal. En lo que pareció una auténtica cruzada contra Bergoglio, el columnista de Página 12 llegó a recopilar todas sus denuncias en un libro titulado “El Silencio”, que tuvo escasa repercusión.

Sin embargo, Bergoglio siempre entendió esos ataques como parte de su pelea con Néstor y Cristina Kirchner. De hecho, para muchos en la Iglesia las denuncias de Verbistky vinculando al entonces cardenal con los horrores de la Dictadura fueron diseñadas en lo más alto del poder del gobierno, para complicar su eventual elección como Papa.

Tan evidente es la aversión que el kirchnerismo le tiene al nuevo líder de los 1200 millones de fieles que reúne el culto católico, que esta misma noche los medios más kirchneristas replicaban una a una todas las notas de Verbistky, incluido un extenso retrato de Bergoglio que parece confirmar cierta fascinación del periodista con el personaje que eligió como enemigo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 65
    PHEPIN
    23/03/13
    10:21
    Todo ataque que pueda hacer ó hizo Verbitsky en contra del Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco es intrascendente, por cuando ese sujeto según sus escritos siempre se consideró el dueño de la verdad, e incluso engañó a muchos de sus lectores. Hoy la sociedad lo ha marginado negándole el retorno, conceptúandolo como un simple charlatán busca espacios y eterno ideólogo disociador. Hoy se diría que es una piltrafa humana y aborrecido por la gente del bien pensar; en definitiva, era el final que le correspñondía.
    Responder
  • 64
    jose
    20/03/13
    04:26
    ESTE ES UN REVERENDO HIJO DE PUT.....VENDISTE A LOS PIBES PARA SALVARTE VOS, LOS DEJASTE SOLOS SIN CONDUCCION, NADIE TE PASA LA FACTURA Y TE RAJA A LA MIERDA TURRO TRAIDOR, VIEJ BONAFINI VOS SABES BIEN DE ESTO Y QUE HACES
    Responder
  • 63
    Manuel
    19/03/13
    00:13
    Me da una tremenda pena y tristeza este pobre ser humano, por lo mucho que debe estar sufriendo en esta vida, para destilar tanto odio y veneno. Únicamente alguien que sufre profundamente y resiste ese sufrimiento sin aceptarlo puede llegar a actuar con tanto resentimiento y maldad. Sin dudas Francisco ya lo perdonó, y debe estar resando por el, para que esa alma deje de sufrir. Yo también voy a resar por el.
    Responder
  • 62
    PHEPIN
    18/03/13
    11:31
    Tratándose de Verbitsky, todo es posible. Siempre el grueso de la ciudadanía argentina lo consideró un elemento nefasto, ideólogo para el mal y sucio en toda acción en pos del desprestigio de personas honorables.Hoy simplemente se lo ve como un insecto cuya pretensión es ir contra un grande para ser noticia. Nuestro Papa está en otra cosa, preocupación de la paz en el mundo. y alivio para los que sufren la pobreza. Mucha diferencia, no...???.
    Responder
  • 61
    carlos daniel
    16/03/13
    19:37
    La peor ofensa para este delincuente sería arrodillarse y besar el anillo de SS Francisco...
    Responder
  • 60
    PHEPIN
    16/03/13
    14:20
    Es increíble la saña con que actúa Vervitgsky. para dañar la figura del Papa, Su Santidad Francisco. A este sujeto siempre se lo consideró como una lacra. Es posible que por cada una de sus acciones siempre tenebrosas hasta la Comunidad Judía a la que pertenece se sienta incómoda. El desde que se lo conoce vivió amparado por el ocultamiento para que su pasado n o se conozca ya que siempre se lo tildó de terrorista. Pero en fín, toda inmundicia es proclive a pegarse en toda pared aspera. pero , para desgracia de la gente así subsisten.
    Responder
  • 59
    la toscana
    16/03/13
    10:01
    Francisco l tiene todo por hacer, su misión recién comienza, Dios
    lo eligió. La opinión y el resentimiento del Sr Verbistky es insignificante ante la fe y el amor de mil doscientos millones de personas.
    Responder
  • 58
    Sotto Voce
    15/03/13
    18:28
    Verbistky es la muestra más contundente de la miseria humana... Después de ver la foto que ilustra la nota, solo me queda una reflección... "Dios los cría y el viento los amontona..."
    Responder
  • 57
    juan
    15/03/13
    16:27
    Verbistsky ataca a la iglesia porque es ateo y marxista
    Responder
  • 56
    juancho
    15/03/13
    14:53
    SIGAN ASÍ: ¡¡¡CADA DÍA MENOS VOTOS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina y Alicia Kirchner en el acto en Tecnópolis.

Cristina no quiso mencionar a Bergoglio por su nombre y lo emplazó a luchar contra las potencias

LPO
En un acto en Tecnópolis la Presidenta evitó mencionar al flamante Papa por su nombre y tampoco hizo referencia a su condición de argentino. Luego, lo emplazó a luchar contra las potencias del mundo. Militantes kirchneristas lo silbaron.

El fiscal que acusó a las Juntas dijo que la acusación a Bergoglio “es una canallada”

El ex fiscal Julio Strassera, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, consideró hoy "una canallada" la intención de algunos sectores del oficialismo de vincular al cardenal Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, con la dictadura. 

El jesuita Jalics dijo que está “reconciliado” con Bergoglio

El sacerdote jesuita Francisco Jalics, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio -recientemente elegido papa Francisco- aseguró que él y el pontífice se han reconciliado. 
El cardenal de New York, Timothy Dolan.

Timothy Dolan, el amigo americano detrás del papa Francisco

LPO
El cardenal de Nueva York fue clave en la elección de Bergoglio. En EEUU lo señalan como el "nuevo hombre fuerte de la Iglesia" por la estrategia que desarrolló en el cónclave. ¿Es posible que la elección apunte a la integración latinoamericana como suponen desde el kirchnerismo?

El Vaticano negó vínculos de Bergoglio con la dictadura y atacó a la “izquierda anticlerical”

El Vaticano salió a replicar hoy acusaciones de algunos sectores de la Argentina contra el papa Francisco por una supuesta complicidad con la última dictadura militar y calificó esas denuncias de "calumniosas y difamatorias", además de estar originadas en una "izquierda anticlerical". 
El papa Francisco contempla la multitud en la Plaza del Vaticano la noche de su designación.

El papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kirchnerismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.