Ciudad: Bullrich cerró la paritaria con los docentes y mañana habrá clases
El ministro de Educación porteño acordó una suba del 26 por ciento con los sindicatos de la Ciudad por lo que Macri inaugurará el ciclo lectivo mañana en Mataderos. El jefe de Gobierno se anota así un importante triunfo político, luego que los docentes hicieran un paro nacional al gobierno de Cristina.
Los sindicatos docentes porteños resolvieron hoy en asambleas gremiales iniciar mañana el ciclo lectivo en las escuelas de la Ciudad tras analizar la oferta del gobierno de Mauricio Macri por la que tendrán subas salariales de entre el 26 y el 31 por ciento, de marzo a julio.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se anotó así un triunfo político cuando distritos gobernados por el kirchnerismo como Buenos Aires y Mendoza no logran destrtabar el conflicto docente. De hecho, Scioli convocó a paritaria para mañana pero nada indica que puedan alcanzar un acuerdo ya que Nación sigue sin enviarle los fondos necesarios para garantizar un aumento.

Mauricio Macri no se perderá la oportunidad de diferenciarse del gobierno de Cristina Kirchner -que impuso un aumento del 22 por ciento por decreto y recibió como respuesta un paro nacional- y del propio Scioli. Por eso apenas trascendió el acuerdo sellado por Bullrich anunció que mañana inaugurará el ciclo lectivo, a las 8, en la escuela República Islámica de Pakistán en avenida Lisandro de la Torre 550, en el barrio de Mataderos.

Por tercer año consecutivo, los sindicatos mayoritarios UTE, UDA y AMET, junto a otras 14 agrupaciones avalaron la propuesta salarial y acordaron iniciar clases, mientras el único de los 17 gremios del distrito que se opuso fue Ademys.

Ahora, los sueldos para el cargo inicial pasarán a 3.550 pesos en marzo y 4.200 pesos en julio, mientras los maestros recibirán una suba en la suma fija por material didáctico, que será de 790 pesos en marzo y 925 pesos en julio.

Intransigencia de Ademys

Solo los profesores de Ademys, tal como lo anunciaron en la última reunión paritaria, no comenzarán las clases y cuestionaron que el incremento salarial escalonado "está muy lejos del porcentaje de inflación que el propio Macri reconoce". Anunciaron un paro y cortes para mañana.

Carlos Oroz, titular de Ademys, dijo esta mañana en conferencia de prensa que el gremio que conduce rechaza "esta oferta salarial por considerarla insuficiente" y "porque plantea la lógica de las cuotas en el marco de un proceso inflacionario, y eso lo rechazamos de plano".

Para Ademys, el aumento “para haber acordado” con el gobierno de Mauricio Macri, debía ser del 30% retroactivo al mes de enero y en julio volver a abrir la mesa de condiciones salariales para exigir un aumento similar. Algo impensado ya que más de 15 provincias aún siquiera pudieron cerrar acuerdos salariales para garantizar el inicio de clases.

Este gremio que nuclea a docentes de enseñanza superior y media, es el único gremio que nunca firmó un acuerdo de paritaria con el gobierno de Mauricio Macri. La cúpula de Ademys compuesta por Néstor Dimilia, Carlos Oroz y Manuel Gutierrez cuenta con una causa iniciada en el mes de septiembre del año pasado por la toma con destrozos protagonizada en el mes de septiembre en el ministerio de educación porteño.

Carlos Oroz, hoy secretario general del gremio, trabaja en la escuela privada Esteban Echeverría y entre los gremios le recriminan que cada vez que se decreta un paro, el sindicalista acude a su trabajo en el establecimiento privado y evita sumarse al cese de actividades.

El otro sindicalista en cuestión, Manuel Gutierrez supo ser docente de historia en una escuela de Villa Crespo y comparte su pasión por Atlanta junto al ex ministro Mariano Narodosky.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Docente de Escuela Pública
    27/02/13
    13:44
    Al fin LPO, al fin se decidieron a dar primicias de las buenas, cosas que no se conocen.
    Estos turros de ademys no van a poder seguir mintiendo como acostumbran a hacer, ahora sabemos lo que son y de donde vienen.
    Ademys, compadre, la concha de tu madre
    Responder
  • 7
    Ezequiel
    27/02/13
    11:55
    Los docentes no se van a dejar torcer el brazo, al menos no mientras yo este vivo, siempre en pie de lucha y defendiendo lo que es nuestro.
    Ahora, no pretendan que estos pibes de escuela privada (orozm gutierrez y dimilia) hagan algo coherente, ellos no son docentes, son ladrónes, gente de la peor calaña.
    Responder
  • 6
    rodrigo
    27/02/13
    11:41
    KKs, la tienen adentro. Macri paga mayores incrementos salariales que el gobierno progre nac y pop. SIGAN PARTICIPANDO
    Responder
  • 5
    GONZALO
    26/02/13
    23:17
    el gremio ute cerro filas con el bullrichismo, a traves de pablo gualter, estrecho colaborador de bullrich, ex senador del bussismo se mueve por punta del este con una camioneta 4x4 ultimo modelo.
    Responder
  • 4
    CIRILO JAMES
    26/02/13
    23:14
    SRES DE LPO, ATENTI AL LUPPO. EN BREVE, LA SRA ANA RAVAGLIA QUEDARA AFUERA DEL MINISTERIO DE EDUCACION. PARECE QUE LE ENCONTRARON UN CHANCHUYO TREMENDO. ATTENTI.
    Responder
  • 3
    ADEMYS CAPITAL
    26/02/13
    23:11
    LA POLITICA ON LAIN PASQUIN DE CUARTA CATEGORIA. ANIMENSE A VENIR A LAS ESCUELAS DE FLORES Y FLORESTA. MANGA DE GUANACOS, ENFERMOS Y GORILAS.
    Responder
  • 2
    Francheso
    26/02/13
    23:09
    Uhh loco estos sindicalistas de cuarta son impresentables, parecen joda. La verdad que pareceria que juegan siempre con el macrismo. Macri sos un patron de estancia.
    Responder
  • 1
    Agua Ardiente
    26/02/13
    23:07
    conozco al gordo OROZ, milite conel enlos 70. Se hizo amigo de armando bombon mercado en la era K y se hizo un chalet en montecastro. Dice ser trosko pero le gustan los billetes mas que el dulce de leche. averiguen la politica on lain.
    Responder
Noticias relacionadas
El gremio más kirchnerista de Mendoza le arruinó el inicio de clases a Paco Pérez

El gremio más kirchnerista de Mendoza le arruinó el inicio de clases a Paco Pérez

LPO
Se trata del SUTE, de los docentes públicos. Su cúpula siempre se ha diferenciado de los más combativos sindicatos como ATE Salud, Ampros y Judiciales. La presión de los maestros y una mala experiencia el año pasado, determinaron el llamado a un paro de 48 horas. 

Scioli convoca a docentes y estatales a paritaria para discutir salarios

LPO
El Gobernador bonaerense convocará a docentes y estatales a paritarias para discutir salarios. Según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno provincial el llamado será para el próximo miércoles. Sin embargo, no aseguran si habrá una propuesta salarial concreta.

Ciudad: Bullrich confirmó inicio de clases para el próximo miércoles

El minsitro de Educación porteño aseguró que el ciclo lectivo comenzará sin demoras mientras intenta cerrar las paritarias con los gremios. 15 de los 17 sindicatos ya aceptaron la propuesta de un aumento del 26 por ciento desdoblado.

Sileoni: "Es imposible que las provincias paguen el 25 por ciento"

El ministro de Educación defendió el acuerdo salarial decretado por el gobierno tras el fracaso de la paritaria docente. Dijo que lo que pedían los gremios era "irreal" y recordó los aportes que la Nación hace a las provincias para pagar sueldos.
Nora De Lucia, Oscar Cuartango y Roberto Baradel durante la paritaria de hoy

Docentes: Scioli ofreció lo mismo que Nación pero los gremios lo rechazaron

LPO
Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial planteada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta presentada en la paritaria llegó al 17%. "Si esta propuesta no es superada el conflicto se agudiza", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.