Lorenzino le contestó a Scioli: "Endeudarse por sueldos es peligroso"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, negó que le trabe el acceso al crédito a la provincia: "Estamos sorprendidos por esta operación en distintos medios", aseguró. Y advirtió que "la victimización permanente" no le parece lo más adecuado.
"Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros", afirmó estar tarde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al rechazar que la Nación esté trabando el acceso de la provincia de Buenos Aires al crédito, como filtró hoy el sciolismo en los diarios Clarín y El Cronista.

"Estamos sorprendidos por esta operación en varios medios", dijo Lorenzino, quien habló desde Salta con el canal kirchnerista C5N.

"Ayer escuché a la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis, informando sobre la colocación con mucho éxito de letras del Tesoro provincial, ayer y no hace dos meses o dos semanas", agregó el ministro, aunque no se privó de cuestionar a Scioli por intentar tomar deuda para pagar los suedos de la provincia.  "Cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias", puntualizó.

"Las deudas debieron ser afrontadas por el gobierno nacional en el marco de un programa de desendeudamiento con las provincias", recordó, confirmando acaso que la Casa Rosada realmente no comparte que Scioli se endeude este año por más de 18 mil millones de pesos, como estableció en su presupuesto.

Lorenzino dijo que "tomar préstamos es un camino peligroso", y resaltó que "los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tenido siempre un claro posicionamiento de desendeudamiento".

"Me parece que los problemas que genera contraer una deuda se ven en otros países, creo que deberían verse con mayor cuidado", remarcó.

Sobre el diálogo entre el gobierno bonaerense y el nacional, sostuvo que "nosotros estamos permanentemente atrás de cada provincia, hablamos permanentemente. El diálogo no es un problema". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ariel
    11/04/13
    20:41
    Escucha cara de nada, uds los que tienen responsabilidades deben hacer frente, a que ? es muy responsable darle a la maquinita de imprimir. Lo unico que falta es que cobren por productividad. Uds, no se dan cuenta del mal que estan haciendo o son tan inoperantes que no se dan cuenta.
    Responder
  • 6
    Nico
    21/02/13
    18:26
    No se porqué van cambiando de nombre si se nota que el escribe los comentarios siempre es el mismo.
    Responder
  • 5
    Cag@
    21/02/13
    17:34
    Tinta
    Responder
  • 4
    Claudio W
    20/02/13
    22:19
    Lorenzino chanta, dale una máquina de imprimir billetes como lo hace la Nación, y no hay mas problema, pagen el 34% de coparticipación y dejen de quedarse con el dinero de las Provincias
    Responder
  • 3
    Keka Gadera
    20/02/13
    19:52
    Y cagar más alto de lo que te da el culo también, "ministro". Payaso pelotudo, si no fuera por que sos un inmoral corrupto como Vudú, no estarías ahí. Mirá que el mundo es chico y varios nos conocemos...
    Responder
  • 2
    CARLOS
    20/02/13
    19:51
    Lorochino, pedazo de zapallo con patas, vos porque tenés la maquinita de fabricar billetes, zoquete impresentable.
    Responder
  • 1
    Carlos D
    20/02/13
    18:16
    paga lo q se debe a la Pcia de Bs As titere K y asi no hay q endeudarse.
    Ya te queda poco titere sin cabeza
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado sciolista Iván Budassi.

El sciolismo ahora denuncia que la Rosada “se comió” fondos de las provincias

LPO
Luego de filtrar que el gobierno nacional le está trabando el acceso a los mercados para financiarse, esta mañana el diputado sciolista Iván Budassi, denunció que la Nación se queda con fondos de coparticipación de las provincias. En la provincia advierten que la situación financiera es mucho más grave que el año pasado. 

Sin plata para ofrecer, Scioli convocó a los gremios y les pedirá que no hagan paro

LPO
Daniel Scioli ordenó hoy a dos de sus ministros mantener mañana una reunión con representantes sindicales de los gremios docentes y estatales aunque no habrá una oferta salarial concreta. El gobierno provincial pedirá más tiempo para negociar con la Casa Rosada el giro de fondos y pedirá que no hagan paros. 

Respuesta del sciolismo a Lorenzino: "Está totalmente fuera de la realidad"

LPO
El senador provincial Alberto de Fazio cuestionó duramente al ministro de Economía de Nación. Le acusó de ser el responsable de la inflación y dijo que le falta el respeto a los bonaerenses. "No fue una respuesta seria", afirmó. Más diplomática, la ministra Batakis dijo que "endeudarse no está mal"

Ahogo a Scioli: Cristina autoriza a Paco Pérez a tomar deuda por 520 millones

LPO
El mendocino presentará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los bonos provinciales que destinará a cancelar de deuda con proveedores y el mantenimiento del ritmo de obra pública. Hernán Lorenzino le negó una emisión a Scioli.