Sin plata para ofrecer, Scioli convocó a los gremios y les pedirá que no hagan paro
Daniel Scioli ordenó hoy a dos de sus ministros mantener mañana una reunión con representantes sindicales de los gremios docentes y estatales aunque no habrá una oferta salarial concreta. El gobierno provincial pedirá más tiempo para negociar con la Casa Rosada el giro de fondos y pedirá que no hagan paros. 
El gobierno bonaerense convocó para mañana a los docentes y al resto de los gremios estatales, aunque trascendió que no habrá una oferta concreta sino que le pedirá “tiempo” para que no llamen a paros la semana que viene.

Voceros gubernamentales adelantaron hoy que mañana por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibirán a los gremios docentes. Sin embargo, advirtieron que “no será una reunión paritaria”, por lo que no se espera la presentación de una oferta salarial.

La decisión de convocarlos se tomó hoy tras una reunión que encabezó el Gobernador y en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; y la titular de Educación, Nora De Lucia.

Sin diálogo con Nación y a tres días del inicio de clases, Batakis y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, pasaron algunas horas del feriado sentando a través de Twitter la posición y la situación del gobierno de Daniel Scioli.

“En 2010 las transferencias nacionales no automáticas aportaban más del 10% del presupuesto provincial. En 2012, no llegaron a representar el 3% de los recursos totales”, escribió Batakis.

Además agregó que “11 provincias recibirán en 2013 más recursos por el Fondo del Conurbano que la provincia de Buenos Aires. Es la única que tiene congelada su participación en el fondo en 650 millones de pesos”.

“Insisto -escribió Batakis-. Pagar los sueldos es brindar los servicios que la población necesita: Salud, educación, seguridad y justicia”.

En tanto, su par de Infraestructura utilizó el mismo recurso en una especie de mensaje al gabinete de Cristina Kirchner. “Necesitamos ayuda financiera y autorizaciones de endeudamiento que están previstas en el Presupuesto de la Provincia”, escribió Arlía. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    SUTEBA - ZARATE CAMPANA.
    21/02/13
    14:47
    SUTEBA - ZARATE CAMPANA.

    Pagá loco porque se te requeterecontrapudre todoooooooo......!!!!

    Seguí haciendo recitales con Pimpinella , Cacho Castaña y la puta madre que te requetecontramilparió....!!!
    Responder
  • 7
    Bevilaqua y Bevilvino
    21/02/13
    14:22
    Dios mío! En manos de quien estamos! Scioli no se hace cargo de su pésima administración (para darle un nombre a la nada), no hizo jamás un ajuste del Estado provincial, aumentó la planta de empleados, aumentó impuestos y persecuciones a los que generan la verdadera riqueza provincial (que no precisamente los empleados públicos), despilfarra dinero en SU PROPIA campaña política pagada por TODOS los bonaerenses con recitales y carteles con la inmunda cara de él por toda la Provincia, y ahora se da cuenta de que le tienen que tirar unos mangos para poder pagar los sueldos!!! Qué hicieron con la plata de 10 años de crecimiento? No previeron que ese crecimiento no es eterno? Y ESTE CRETINO QUIERE SER CANDIDATO A PRESIDENTE!?!?!?!!!!!!
    Responder
  • 6
    Atilio
    21/02/13
    12:44
    ¿Porque no probas dejar de hacer megarrecitales con tus amigos decadentes (p.e.: Pimpinela, Palito Ortega) y probas actualizar el impuesto inmobiliario rural, que desde comienzo de los 90 esta en la misma cifra, cuando los valores de la tierra aumento en más de diez veces.
    ¡Digo yo!; así no dependes de kretina!
    Responder
  • 5
    MEMORIA Y JUSTICIA
    21/02/13
    12:27
    SCIOLI INUTIL ANDA A CAGAR.

    MAÑANA TODOS A LA PLAZA A RECLAMAR JUSTICIA POR LA MASACRE KIRCHNERISTA DE ONCE.
    Responder
  • 4
    AUXILIA LLAMEN A PIMPINELA
    21/02/13
    12:16
    BABOSA NARANJA, CHUPASTE KAKA 10 AÑOS Y AHORA TE DAS CUENTA QUE NO TENES UN GRAMO DE PODER. CRISTINA TE VA A INCENDIAR LA PROVINCIA, Y EL QUE SE VA A TENER QUE ESCAPAR EN LANCHA SOS VOS BOLUDO.
    Responder
  • 3
    El Gordo Milanga
    21/02/13
    08:09
    Gorda karadura títere de Arlía! ¿Pagar los sueldos descabellados de los empleados de ARBA, especialmente sus "gerentes" que superan los $ 30.000 mensuales, también es "brindar los servicios que la población necesita"? ¿El "régimen especial", similar al de ARBA de los empleados del Registro de la Propiedad, también es "brindar los servicios que la población necesita"? ¿Los pasapapeles que inundan la "administración Scioli", y que se ven desde la gobernación, hasta cualquier reparticipación pedorra, también? Cuando hagan el ajuste a todas esas INJUSTICIAS van a tener plata. Vos sos simplemente una pelotuda funcional a tu jefe Arlía, que cuenta lo que entra y paga lo que le dicen, y busca cómo sacarnos más plata con impuestos. OJALÁ QUE LOS BONAERENSES VAYAN A VOTAR CON LA BOLETA DE LOS IMPUESTOS, ASÍ SE ACUERDAN DE USTEDES!!!
    Responder
  • 2
    Alejandro
    21/02/13
    07:54
    Scioli, arlia, perez y equipo del torneo de la D. Gobiernan hace muchos años, y por ende gran parte del problema es de Uds. Gobernar con eficacia y eficiencia debería ser la consigna para todos. Verifiquen un solo ejemplo de desastre. Arba, cdo se armo había 3300 empleados en toda la provincia, hoy 6300 en 4 años.... Todo lo hacen mal y son medio pelo, la política x sobre la gestión, siempre igual ... Gente no voto scioli, es peor que rukauf.
    Responder
  • 1
    Suteba Región Centro.
    21/02/13
    00:31
    Payasooooooooooooo......si no pagás te incendiamos la Pcia .
    Responder
Noticias relacionadas
Lorenzino le contestó a Scioli: "Endeudarse por sueldos es peligroso"

Lorenzino le contestó a Scioli: "Endeudarse por sueldos es peligroso"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, negó que le trabe el acceso al crédito a la provincia: "Estamos sorprendidos por esta operación en distintos medios", aseguró. Y advirtió que "la victimización permanente" no le parece lo más adecuado.
El diputado sciolista Iván Budassi.

El sciolismo ahora denuncia que la Rosada “se comió” fondos de las provincias

LPO
Luego de filtrar que el gobierno nacional le está trabando el acceso a los mercados para financiarse, esta mañana el diputado sciolista Iván Budassi, denunció que la Nación se queda con fondos de coparticipación de las provincias. En la provincia advierten que la situación financiera es mucho más grave que el año pasado. 

Scioli eximió de ingresos brutos a las obras sociales y UPCN pospuso las paritarias

LPO
El titular del gremio en la provincia, Carlos Quintana, aceptó la propuesta del gobernador de demorar la discusión salarial hasta el 15 de marzo. Fue una respuesta a su decisión de eximir del pago de ingresos brutos a las obras sociales, anunciados el viernes por Daniel Scioli.

Scioli convoca a docentes y estatales a paritaria para discutir salarios

LPO
El Gobernador bonaerense convocará a docentes y estatales a paritarias para discutir salarios. Según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno provincial el llamado será para el próximo miércoles. Sin embargo, no aseguran si habrá una propuesta salarial concreta.
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

LPO
Tras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.