Mendoza
Cobos confirmó un encuentro con Scioli en Villa La Ñata
Julio Cobos admitió que mantuvo un encuentro con Daniel Scioli en diciembre en su quinta de Villa La Ñata. "Fue una cena como las tantas que tendrá el Gobernador", estimó el ex vicepresidente. El respaldo clave del vice de Paco Pérez al ex motonauta. 
Aunque tuvo lugar en diciembre, el encuentro entre Julio Cobos y Daniel Scioli salió a la luz en las últimas horas a partir de un reporte de la prensa mendocina. Durante toda la tarde sólo se trató de versiones periodísticas. Pero el ex vicepresidente confirmó la existencia de la reunión a la que consideró como “una cena de cortesía”.

En diálogo con radio Continental, Cobos indicó que la cita se concretó en diciembre luego de que una vieja invitación del bonaerense haya quedado en suspenso debido a problemas de agenda.

“Tuvo un gesto, una cena de cortesía”, indicó el radical. “Una cena como de las tantas que tendrá el Gobernador”, añadió sin dar mayores detalles.

El encuentro, que se había mantenido en secreto desde diciembre, trascendió hoy tras la publicación de un artículo en el sitio web mendocino MDZ.

Según detalla, la cena se armó en una semana de recorrida mediática de Cobos en Buenos Aires. El mendocino habría concurrido en soledad a La Ñata. Ni uno solo de sus cobistas preferidos lo acompañó. Tampoco sus ex aliados peronistas ni ex concertadores.

Llegó a la quinta de Scioli con un par de botellas de Catena Zapata en sendas bolsitas para acompañar la cena bien “tana” ofrecida por Scioli: Sopa, pastas, y un generoso trozo de carne antes de los postres.

Cobos no es el único lazo de Scioli con Mendoza. A fines de diciembre el ex motonauta recibió elogios del vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca.

El dos de Paco Pérez no es un vice más. Controla el PJ Mendocino donde ubicó al intendente Alejandro Abraham, al que ahora puja por imponer como primer candidato a diputado nacional.

Es más, el vicegobernador ya avisó que esta vez no piensa someterse al dedazo de la presidenta para las listas nacionales y además reclamó que se desdoblen las elecciones para que el armado las candidaturas provinciales para despegarlas del desgate que acumula la Casa Rosada.

Pero por sobre todas las cosas, ya avisó que par el 2015 su candidato es Scioli. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    profesor historia
    15/02/13
    13:36
    Jesus .... estas nervioso??? Te sugiero cotejes los datos, con seguridad, no difieren de los efectuados por otros vices a lo largo de la historia.
    Pero..... tu odio a Cobos es porque van a perder Mendoza por paliza, quizás?????
    Responder
  • 3
    JESUS
    15/02/13
    09:35
    ESTO SI QUE ES UN ROBO AL PUEBLO ARGENTINO, Y NO LA COMPRA DE MUEBLES. LOS MISMOS QUEDAN COMO PATRIMONIO DEL CONGRESO. Y LOS ROBOS DE JULIO COBOS NO, QUEDA EN SUS BOLSILLOS

    Cobos realizó 67 viajes a Mendoza con su comitiva y su primera dama.
    Fueron entre julio de 2008 y diciembre de 2011, según se desprende de un Informe de Gestión del Senado al se que tuvo acceso.
    El ex vicepresidente Julio Cobos realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011 un total de 67 viajes en avión a Mendoza, en su mayoría en fines de semana y acompañado de una comitiva, en distintas incursiones que hasta incluyeron un viaje de su esposa Cristina Cerutti en carácter de "primera dama".
    Estos datos constan en un un Informe de Gestión del Senado al que tuvo acceso la agencia Télam, e indican que Cobos sí utilizó fondos provenientes de los recursos públicos para fines personales y los hechos concretos.
    Así, el informe oficial resalta que Cobos (vicepresidente entre 2007 y 2011) realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011, 67 viajes en avión a su provincia natal. En el detalle de los viajes, se advierte que la gran mayoría de los vuelos fueron realizados los fines de semana con una comitiva de unas 15 personas en cada uno de ellos, entre los cuales recurrentemente se encontraban su esposa Cristina Cerutti y su hija, Eugenia Cobos.
    Inclusive, según se advierte en un memorándum interno de la Presidencia del Senado, el 2 de junio de 2008 Cobos autorizó el viaje de su esposa a un Forum en carácter de "primera dama del país", cargo que no existe desde lo formal en el Estado.
    La utilización de los aviones de la flota presidencial por parte del ex vicepresidente sumaron un costo aproximado de 4.000.000 de pesos, con el agravante de que la mayoría no poseía justificación alguna, ni previa o posterior.
    Según detalla el reporte oficial, Cobos realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión.
    Este Informe de Gestión se suma al difundido días atrás por el propio Senado acerca de los gastos oficiales del actual vicepresidente Amado Boudou, que también puso en evidencia una serie de contrastes con respecto a la gestión de su antecesor Cobos, marcada por viajes al Exterior sin acreditar actividades oficiales, escasa presencia en la provincias y personal contratado sin tareas, entre otras situaciones.
    En ese sentido, se detalló que el ex vicepresidente realizó viajes de representación en 2008 a Guatemala (5 días) y Azerbaiyán (9 días); y en 2009 a Quito (8 días), Lisboa (4), Quito (3), República Dominicana (5), Lisboa (5 días) y Chile (8 días).
    Sin embargo, en 2010, además de los viajes a Alemania (6 días) y México (una semana), se advierte un viaje de Cobos a Brasil desde el 29 de diciembre hasta al 17 de enero de 2011, es decir de 17 días.
    Además de los viajes de Cobos, muchos de ellos sin detallar actividades oficiales, en el informe se dio cuenta del cese de contratos a más de 25 empleados contratados por el entonces titular del Senado que no realizaban tarea alguna.

    LE QUIZO HECHAR BOSTA AL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU Y SE HECHO BOSTA EL MISMO. HOY SACAN A LA LUZ LOS VIAJE QUE REALIZABA ESTE TRAIDOR HIJO DE PUTA CON SU FAMILIA, ESTE CAGADOR HIZO LO MISMO QUE EL EXPRESIDENTE DE LA RUA, QUIEN UTILIZO EL TANGO 1 PARA LLEVAR DE VIAJE A SU FAMILIA Y A SU ABUELITA SEA DE PASO, ESTA MIERDA RADICAL SIEMPRE FUERON LOS MISMOS, LADRONES, ESTAFADORES, GOLPISTAS, QUIENES LLEVARON LA PATRIA AL DEFAULT. DESAPARESCAN RADICALES ASQUEROSOS.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    14/02/13
    20:20
    Es increíble que un simple dialogo entre dirigentes políticos,(algo normal en cualquier Sistema Democrático),sea visto como algo conspirativo. El daño que nos hizo el actual Gobierno estos ultimos 10 años con su ideología de "amigo-enemigo" va a costar mucho repararlo.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    14/02/13
    20:02
    Como se puede partir un PJ que ya se partio en 2? en 3?

    Algunos ya se dan cuenta que la economia NO va a desgastar mas al gobierno... eso para Scioli no está bueno...
    Responder
Noticias relacionadas
Ciurca aprovechó la ausencia de Paco Pérez para mostrarse como gobernador junto a buena parte del gabinete.

Postkirchnerismo: El vice de Mendoza prefiere a Scioli y quiere desdoblar las elecciones

LPO
Carlos Ciurca es el poderoso vicegobernador de Mendoza. Un peronista con juego propio que desafía el alineamiento del gobernador Paco Pérez con la Presidenta. Despidió el año con todo: cruzó la reelección de Cristina, apoyó a Scioli y pidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. 
El ministro de Planificación, Julio De Vido

"Que Cobos diga de qué hablaron"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, desafió hoy al ex vicepresidente Julio Cobos a que haga pública la charla que tuvo con Daniel Scioli durante la cena que compartieron en diciembre.
El gobernador de Mendoza, Paco Pérez, en una reciente visita a la zona de aludes.

Paco Pérez cruzó a Cobos: "Cuando fue vice no hizo nada por Mendoza"

LPO
El gobernador de Mendoza, Paco Pérez, cruzó a Cobos, al otro día que trascendiera su encuentro con Scioli. Le pidió "prudencia" al hablar y le recordó que como vice no logró eliminar la promoción industrial que perjudica a Mendoza.
"No fue una cena ocasional"

"No fue una cena ocasional"

El vicegobernador Gabriel Mariotto criticó la reunión entre Daniel Scioli y Julio Cobos y dijo que no fue algo circunstancial sino "un gesto político". "Es natural que a algunos compañeros esa 'foto' no les guste", declaró.

Scioli se sumaría al acto de apoyo a Cristina y se habla de un encuentro

LPO
Tras la tensión por la reunión con Julio Cobos y en medio de la necesidad de fondos de Nación para negociar salarios, Daniel Scioli cerraría el jueves el acto organizado por parte de su gabinete en apoyo a Cristina Kirchner. 
El sciolismo hizo equilibrio y pidió por la gobernabilidad y la unidad con Cristina

El sciolismo hizo equilibrio y pidió por la gobernabilidad y la unidad con Cristina

LPO
En medio de las tensiones con la Casa Rosada, ministros del gabinete de Daniel Scioli organizaron un acto en La Plata en el que pidieron por la gobernabilidad, pero reconociendo el liderazgo de Cristina. Hubo fuertes críticas para sectores ultrakirchneristas que cuestionan al Gobernador.