La CGT oficialista ya no oculta su acercamiento a Moyano
El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, intercambió elogios con el camionero en un programa radial. Dijo que "no hay nada profundo" como para seguir divididos. Además, dijo que Scioli es "la persona indicada" para 2015 y amenazó con paros si no consigue aumentos del 27 por ciento.
El cambio de actitud de Oscar Lescano es la muestra más cabal del malhumor y la bronca que circula en la CGT oficialista por la falta de respuestas del Gobierno Nacional a sus reclamos y por la imposición de topes a los aumentos salariales.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, uno de los "Gordos" que impulsó la ruptura de la CGT, ya había criticado el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y había amenazado con avanzar en un acercamiento con el ahora máximo enemigo del gobierno, Hugo Moyano.

Ahora, Lescano atacó al gobierno desde tres lugares que molestan y mucho a la Casa Rosada. Primero, el sindicalista le dijo al diario Ámbito Financiero que se mantendrá firme en su reclamo de un aumento salarial del 27% y dijo que sino tienen respuestas podrían iniciar medidas de fuerza "en las próximas horas".

"Es la primera vez que pasa un mes del vencimiento del último acuerdo salarial y no tenemos las nuevas escalas ajustadas", reclamó Lescano. La paritaria de su gremio es clave para el gobierno, no sólo porque marca una referencia para las demás negociaciones sino también porque involucra una negociación paralela con las empresas del sector. Es decir, la Rosada debe definir si ayuda a las empresas con aumentos de tarifas o más subsidios.

Tras eso, Lescano volvió a mojarle la oreja al gobierno cuando lo cruzaron en un programa radial con Hugo Moyano. El dirigente aseguró que no tiene ninguna objeción a la unidad de la CGT y afirmó que "eso siempre estuvo por arriba de los hombres". Hay que recordar que el lucifuercista fue uno de los aliados claves del Gobierno para impulsar la ruptura de la central.

"Sólo hay diferencias en el sistema de conducción, pero no puedo decir que Moyano es un mal dirigente", reconoció Lescano. Más allá de aclarar que "Moyano no nos puede obligar a pelearnos a todos" con el gobierno, el sindicalista admitió que "no hay nada profundo" como para continuar con la división.

"No hay que confrontar, hay que ver de qué manera nos ponemos de acuerdo. Hay muchas cosas que nos van a separar, y otras nos van a unir. Espero que los hombres que están discutiendo entiendan que no hay que confrontar, hay que llegar a un acuerdo, consensuar", blanquear.

El camionero, en tanto, dijo que su sector tiene "predisposición" para avanzar en la unidad y remarcó que "más allá de las chicanas, tenemos respeto de las instituciones gremiales". Además, defendió el pedido del 27% que impulsa el sindicato de Luz y Fuerza.

Finalmente, Lescano terminó de completar su raid de diferenciación con elogios a la candidatura presidencial de Daniel Scioli en 2015. "Es un candidato muy bueno. Si no se da la re-reelección yo lo apoyo, es el hombre indicado", remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de apoyar un nuevo mandato de Cristina Kirchner, el sindicalista dijo que se deben dar “algunas condiciones”, como que "el movimiento obrero recupere el protagonismo. Si se va a tener en cuenta, más bien que sí, sino no", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Victor
    12/02/13
    22:26
    Buenas noches, disculpen la ignorancia. alguien me puede explicar, cual es la causa de tanta inflacion anual, y como se pararia la misma.??
    Responder
  • 10
    otharan
    10/02/13
    09:05
    los gordos unidos jamas seran vencidos , con el dinero de las obras sociales ,mas las cuotas compulsivas,tienen un gran poder economico y sobre todas las cosas de movilizacion, en las paritarias del 75 el tope era oficialista 38% papaño rogelio lo firmo , los gordos como lorenzo y luz y fuerza se largaron a consseguir 160% aplaudidos por los gremios , el aumento fue trasladado a los presios de los insumos...........las paritaraias y la economia debe ser consensuada tambien deberia participar el ministerio de economia en ese triangulo volcar la respossabilidad y luego someterlos a un juicio de valor
    Responder
  • 9
    Marinés
    10/02/13
    00:57
    La división en el sindicalismo se produjo por la ambición de poder y esta actitud fue en beneficio de la Presidente quien practica y muy fervientemente el refrán DIVIDE Y REINARAS.
    Responder
  • 8
    ALBERTO A. ZÒROCH
    08/02/13
    22:56
    ¿ Y A QUIEN LE CRÈE EL PUEBLO...??
    Responder
  • 7
    JOTA
    08/02/13
    17:47
    El sindicalismo servil, no es sindicalismo, la cgt debe ser leal a los trabajadores no al presidente de turno, y si el gobierno esta en contra de los trabajadores cobrandoles impuestos a las ganancias, y solo cocediendo aumentos por debejo del nivel inflacionario que ellos mismos provocan, bueno entonces ahi deben estar los representantes de los trabajadores unidos defindiendo el derecho de los mismos, ese es el mandato de los representantes EL UNICO MANDATO, no el mandato de la presidente, que solo quiere caja para comprar voluntades
    Responder
  • 6
    MENGRIS
    08/02/13
    15:18
    BIEN POR EL CRO OSCAR OPINO IGUAL QUE VOS EL PERONISMO SE TIENE QUE VOLVER A JUNTAR Y EN EL DIALOGO SINDICAL SE SUBSANA LAS DIFERENCIAS ADEMAS ES LO QUE EL GRAL QUIERE DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DEL PARTIDO QUE EL FUNDO, POR LA UNION NACIONAL DE TODO EL PARTIDO JUSTICIALISTA ,POR PERON Y EVITA . LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA .
    Responder
  • 5
    PERONISMO O KIRCHNER
    08/02/13
    14:08
    CGT UNIFICADA
    LA KAMPORA CAGADA
    Responder
  • 4
    DIEGONJUSTICIALISTA 2013
    08/02/13
    13:36
    CADA VEZ ESTOY ORGULLOSO DE LA PRESIDENTA SACÁNDOSE A ESTOS MAFIOSOS DE ENCIMA, LADRONES DE LOS TRABAJADORES, QUE HABLAN DE PERON Y EVITA Y VIVEN DE LAS OBRAS SOCIALES, EN MANSIONES MILLONARIAS, Y ADEMAS SON EMPRESARIOS, CADA VES ME ENTUSIASMAN MAS SUS ENEMIGOS, ES HORA DE ESTATIZAR DEL TODO LAS OBRAS SOCIALES Y DEMOCRATIZAR LOS SINDICATOS, SE TERMINO LA JODA MUCHACHOS, EL PUEBLO NO LES CREE MAS.
    Responder
  • 3
    Ariel
    08/02/13
    13:26
    Luciana Erres, tu comentario es IRONICO, no ?? o sos extremadamente ESTUPIDA....aclaramelo por favor, porque es IRRISORIO lo que escribiste.
    Que concepto de democracia tenes? quien carajo te crees que sos que el movimiento obrero tiene que OBEDECER...que libro de conduccion politica leiste?? sos deficiente mental o estas escribiendo en joda???
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    08/02/13
    12:16
    Sería una pena que los sindicalistas no entenieran que deben estar alineados a un proyecto que promueve el trabajo y la dignidad nacional. Antes de romper con el gobierno por una inflación del 30% recuerden que en 1999 fue del 400$% y tuvimos que venir en 1991 a estabilizar al país. Y este país era un caos y tuvo que venir El en 2003 para darle sentido a vivir acá, darle sentido a ser argentino. Sería una pena que los sindicalistas dejen de obedecer. Porque no se dan cuenta de que ya no son nada, qeu la gente sólo se ve representada por Boudou y Cristina. Y entiendan de una vez por todas qeu el techo de aumento salarial es del 20 por ciento, salvo a quienes tienen roles de ejecución o planificación de una política de Estado. de ahí que está bien el aumento en el Congreso por las responsabilidades qeu tienen, así como la suba en dietas y contratos del gobierno, porque tenemos a cargo un proyecto, mientras que el resto son sólo laburantes. A más responsabilidad, más dinero y menos entorpecimiento de las instituciones; es lógico y debemos luchar por eso. Las nuevas generaciones entienden qeu no debemos tener límites. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Los Gordos amenazan con unirse a Moyano tras el cambio en Ganancias

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, de la CGT oficialista, aseguró que la medida resuelta por Cristina Kirchner para elevar el mínimo no imponible perjudica a los trabajadores y advirtió que el Gobierno "nos está obligando a juntarnos todos" con el líder de la CGT opositora.

Se unen las CGT para rechazar el acuerdo de precios: "Nos toman por tontos"

Lo afirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, integrante de la CGT oficialista. Pidió que el congelamiento sea por un año. Hugo Moyano y Pablo Michelli coinciden en que el Gobierno lo hace para que bajen las expectativas salariales.

Micheli anunció una movilización por Ganancias para el 14 de marzo

El titular de la CTA opositora Pablo Micheli confirmó para esa fecha una movilización al Ministerio de Trabajo para reclamarle al gobierno "que no ponga tope a las paritarias", a la que podría sumarse la CGT disidente conducida por el camionero Hugo Moyano.

Para la CGT oficialista, el acuerdo de precios muestra que “la inflación se escapa”

El secretario general de Luz y Fuerza y miembro de la CGT oficialista, Oscar Lescano, afirmó hoy que el acuerdo de congelamiento de precios del gobierno y los supermercadistas era "un blanqueo de que algo hay que hacer" porque "las variantes económicas se van escapando y la inflación se va ampliando". 
Ahora, la CGT oficialista dice que no habrá unidad con Moyano

Ahora, la CGT oficialista dice que no habrá unidad con Moyano

Héctor Daer desmintió que exista un acercamiento con la CGT opositora y dijo que no habrá "unificación", aunque reconoció que comparten reclamos. Volvió a pedir que el Gobierno reconozca la inflación.

La CGT oficial se cansó de esperar y saldrá a criticar al Gobierno

La central oficialista prepara un documento crítico sobre la situación de los trabajadores y la falta de respuestas a sus reclamos. Anticipan que habrá duros cuestionamientos. "No nos podemos quedar callados", dijo un líder sindical.