Para la CGT oficialista, el acuerdo de precios muestra que “la inflación se escapa”
El secretario general de Luz y Fuerza y miembro de la CGT oficialista, Oscar Lescano, afirmó hoy que el acuerdo de congelamiento de precios del gobierno y los supermercadistas era "un blanqueo de que algo hay que hacer" porque "las variantes económicas se van escapando y la inflación se va ampliando". 
"Esto que está haciendo el Gobierno a través de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno es un blanqueo muy claro de que la inflación se escapa", manifestó el dirigente sindical.

Lescano sostuvo que "es bueno que esté haciendo esto", aunque estimó que "el resultado no va a ser importante, teniendo en cuenta en cuenta que es por 60 días".

El dirigente de la CGT oficialista admitió que "todo el mundo se pregunta ¿el día 61 queda libre para que todo aumente lo que ellos quieran?" y en cambio pidió que se den "más garantías de que los precios no se van a desbandar".

"No está mal que haga esto", estimó el sindicalista, pero "lo lógico es que no alcanza", al tiempo que admitió que "ya hemos probado esto alguna vez y ha fracasado. No fue bueno".

Lescano consideró que es "una locura" que el acuerdo no haya contenido una lista de precios para que los consumidores puedan controlar el cumplimiento.

En diálogo con radio Mitre, afirmó que en su sindicato, "tenemos compañeros que van sábado a sábado a los supermercado y llenan planillas con los precios", por lo que conocen al detalle las variables.

Lescano sostuvo que para conseguir resultados se debería congelar "por un año los precios de los artículos de primera necesidad que hacen a la canasta familiar".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    roque fort
    12/02/13
    20:30
    LESCANO...LA VOZ CANTANTE DE LA CGT OFICIALISTA....CHOCOLATE X LA NOTICIA....FINALMENTE SE HAN DADO CUENTA QUE EL DESGOBIERNO KK LOS TOMO POR LOS FUNDILLOS???
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Moreno junto al líder de La Cámpora, Andrés Larroque

Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios

LPO
Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.

Los Gordos amenazan con unirse a Moyano tras el cambio en Ganancias

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, de la CGT oficialista, aseguró que la medida resuelta por Cristina Kirchner para elevar el mínimo no imponible perjudica a los trabajadores y advirtió que el Gobierno "nos está obligando a juntarnos todos" con el líder de la CGT opositora.
La CGT oficialista ya no oculta su acercamiento a Moyano

La CGT oficialista ya no oculta su acercamiento a Moyano

LPO
El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, intercambió elogios con el camionero en un programa radial. Dijo que "no hay nada profundo" como para seguir divididos. Además, dijo que Scioli es "la persona indicada" para 2015 y amenazó con paros si no consigue aumentos del 27 por ciento.

Se unen las CGT para rechazar el acuerdo de precios: "Nos toman por tontos"

Lo afirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, integrante de la CGT oficialista. Pidió que el congelamiento sea por un año. Hugo Moyano y Pablo Michelli coinciden en que el Gobierno lo hace para que bajen las expectativas salariales.

Venezuela devalúa un 50% y en Argentina hablan de un Rodrigazo

LPO
El gobierno de Chávez llevó el tipo de cambio oficial de 4,3 bolívares a 6,3 bolívares por cada dólar. El ex ministro de economía Roberto Lavagna comparó el control de precios con el Rodrigazo. El economista Luciano Cohan estimó que de no cambiarse las políticas del gobierno, "en tres o cuatro años" se llegaría a una situación como la del país bolivariano.