El sciolismo se lanzó en Capital y espera un acuerdo con Lavagna
La agrupación del gobernador bonaerense tuvo un lanzamiento de lujo en La Esquina Carlos Gardel, en el Abasto. Los dirigentes que lo acompañan desde hace 15 años advirtieron que competirán el año que viene y quieren convencer al ex ministro de Economía. Apenas hubo mención a Cristina Kirchner y Scioli bajó la orden de no atacar directamente a Macri, que no salió ileso. Había veedores del PRO.
El lanzamiento de Daniel Scioli en la Capital comenzó con una barra libre de champagne y bandejas de langostinos a la romana y terminó con la entonación a los gritos de la marcha peronista.

En la Esquina Carlos Gardel, del Abasto, se presentó La DOS, la agrupación que persigue la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. “Aquí comenzó todo", dijo emocionado Aberto Pérez, el jefe de gabinete bonaerense. Es que el Abasto vio nacer a Scioli como político en la década de los 90 cuando llegó a ser diputado nacional. La DOS se expandirá al microcentro: están terminando de acondicionar las oficinas que la agrupación tendrá en calle Florida al 100.

El sciolismo no le pidió permiso al kirchnerismo porteño, porque en la Capital se siente como en casa y porque el Gobierno nacional no era el destinatario de la maniobra. La Política Online anticipó que el gobernador bonaerense quería confrontar con Mauricio Macri. El jefe de gobierno recibió varios palazos, pese a que, como dijo uno de los oradores a La Política Online, el gobernador había bajado la orden de no pegarle al líder del PRO.

Glamour

"Qué glamour tiene el peronismo de Capital", señaló un funcionario bonaerense poco acostumbrado a ese tipo de catering. "Parece un acto del PRO", bromeó uno de los dirigentes que acompaña a Scioli desde hace 15 años.

Como explicó este medio, el sciolismo quiere acordar con Roberto Lavagna para competir para senador en las elecciones del año que viene en la Capital. El ex ministro de Economía ya fue tentado por Mauricio Macri y Sergio Massa, pero habla al menos una vez por semana con Scioli y se muestra con sus aliados, como es el caso de Hugo Moyano.

En el sciolismo sostienen que Lavagna que tiene un 60 por ciento de imagen positiva en la Capital, lo que le proporciona un techo altísimo para postularse el año que viene. De todas maneras, en el entorno del gobernador temen que Lavagna rechace una candidatura si el acuerdo provoca mucho revuelo Y tienen un problema mayor: el ex ministro de Economía no aceptará ser candidato por el Frente para la Victoria, y todo indica que Scioli no romperá con Cristina Kirchner el año que viene. 

El tipo al que le manejaban la lancha

Como anticipó LPO, el gobernador apostó a figuras del “sciolismo originario” para su armado en Capital. Los encargados del lanzamiento fueron Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director de Absa, Ricardo Morato; uno de los directores del Banco, Javier Mouriño y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Además de algunos ministros bonaerenses, también estuvieron figuras de la Capital como el ex jefe de gobierno, Jorge Telerman, y su ladero Diego Kravetz, y deportistas que trabajan para el sciolismo como Daniel “Chino” Tapia y Mariano “El Loco” Dalla Libera.

Incluso había algunos asesores que trabajan dentro del PRO que fueron a espiar. “Tenemos muchos amigos en común”, dijo a LPO uno de ellos que pidió mantener la reserva para no perder su trabajo.

Tras presentar imágenes de Evita, Perón, y los deportistas Carlos Tévez y Agustín Pichot, la ex legisladora porteña, Silvia La Ruffa, ofició de presentadora de los oradores, una serie de dirigentes que están junto a Scioli desde que Carlos Saúl Menem le pidió a su funcionaria Claudia Bello que le armara la candidatura al ex motonauta para diputado por la Capital.

En primer lugar habló Morato, que señaló que “Scioli es un político de fuste” y que “lo mejor esta por venir”. Luego habló Alejandro Rodríguez, que dijo sin atenuantes que “este grupo político viene a ganar a esta Ciudad de nuevo con el peronismo”. Y envió el primer palo a Macri: "queremos ser una alternativa a este gobierno que estamos padeciendo de Mauricio Macri", advirtió.

Lo siguió Javier Mouriño, que supo militar en la agrupación justicialista porteña llamada “Libertadores”, muy ligada al ex ministro del Interior, Carlos Corach.

“Volvemos a esta Ciudad, queremos un jefe de gobierno elegido por los porteños”, señaló Mouriño, que fue el primero en mencionar al Gobierno nacional al pedir el “apoyo a Cristina Kirchner para que siga gobernando sin ningún tipo de condicionamientos”.

Marangoni también le pegó a Macri al decir que “hay que quitar esta modorra, esta pereza cool pintada de amarillo”. Y puso un objetivo de un plazo más cercano: “trabajamos para que el año que viene el peronismo gane la ciudad de Buenos Aires”.

Telerman también tomó el micrófono para recordar cómo conoció a Scioli y remarcó que “no está bueno Buenos Aires, pero puede estarlo”.

Quien cerró el encuentro fue Alberto Pérez, que resaltó que “Daniel siempre estuvo adentro del peronismo” y recordó las campañas de 1997 y 2001, cuando Scioli fue electo diputado nacional en Capital.

"No vinimos a criticar", repitió Pérez, que ayer firmó un convenio con Diego Santilli para que la Ciudad envíe menos basura a la provincia y mencionó a Néstor Kirchner en su discurso. “Estamos llegando a un fin de año que hace seis meses era impensado”, fue acaso su única alusión al Gobierno de Cristina Kirchner.

Antes de los discursos, se proyectó un video con imágenes de Scioli y de su infancia. La voz en off dijo: "Acá esta el tipo al que le dicen lo que tiene que hacer, al tipo al que hasta le manejaban la lancha. Acá esta un tipo que habla poco pero habla con todos, Acá esta, creciendo. ¿Quién lo puso? Vos, con tu voto. El tipo que en la tolerancia esta el futuro. Puede consensuar con los de afuera. Acá está el futuro. Daniel. Daniel Scioli”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    jajaja
    17/12/12
    16:12
    parecen los teletubbies....
    Responder
  • 12
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    14/12/12
    21:00
    Scioli pidió proteger los logros alcanzados y ratificó el liderazgo de Cristina
    En el marco del cierre del Congreso del partido de la provincia, el gobernador bonaerense llamó a "cuidar los logros conseguidos desde 2003" y pidió seguir adelante "con las políticas que nos plantea nuestra conductora la Presidenta".
    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cerró hoy el congreso del Partido Justicialista provincial, que aprobó por unanimidad la convocatoria para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013 con un llamado a "la unidad" de cara a las elecciones legislativas.
    "Tenemos la responsabilidad de cuidar los logros que conseguimos desde 2003", afirmó Scioli, quien pidió continuar "con el espíritu de unidad y construcción frentista para seguir adelante con las políticas que nos plantea nuestra conductora la presidenta Cristina Fernández".
    Durante el congreso, que se realizó en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, participó también el vicepresidente Amado Boudou como congresal del justicialismo marplatense, y además se trató la orden del día que incluía diversos temas relacionados al PJ bonaerense.
    En el mismo marco, el vicepresidente Amado Boudou sostuvo hoy que el Congreso Extraordinario del Justicialimso Boanerense es la demostración de "un PJ en funcionamiento, unido, organizado y solidario", que "le dice a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, `avance que el peronismo está con ustedá".
    Tras participar del Congreso celebrado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Boudou calificó al encuentro como un "apoyo al liderazgo y conducción de Cristina".

    YO LO DIJE ANTERIORMENTE QUE DANIEL SCIOLI ES KIRCHNERISTA Y ESTA OPINION LO CONFIRMA ES UN FELPUDO DE CRISTINA.
    Responder
  • 11
    FUERA KRAVETZ
    14/12/12
    17:35
    NO LO DEJEN SUMARSE A LA BASURA DE KRAVETZ, ESE TIPO SOLO DESTRUYE TODOS LOS ESPACIOS EN LOS QUE PARTICVIPA, Y LO UNICO QUE LE INTERESA SON LOS NEGOCIADOS, SI NO ENTRA KRAVETZ ME GUSTA MUCHOS ESTE ESPACIO Y LE VEO FUTURO.
    Responder
  • 10
    TROSKO
    14/12/12
    17:14
    MARANGONI, DEVOLVE LA PLATA DE LAS CAJAS FUERTES DEL BANCO PROVINCIA. TRANFUGA
    Responder
  • 9
    roberto manrique
    14/12/12
    12:06
    si no se despega de cristina, no podra hacer pié en la ciudad.
    y sus circunstancias y condicionamientos ,hoy por hoy ,lo hacen imposible.mis amigos y ex compañeros que estan con scioli, como tupac-amaru,sufren, e intentan justificar los errores del gobierno ,o taparlos. es probable que para el 2015 sea posible una alianza y se abra DEL CRISTINISMO. PERO HOY, ES UN SALVAVIDAS DE HIERRO.SUERTE MUCHACHOS, SIGAN PARTICIPANDO....
    Responder
  • 8
    Benicio del Potro
    14/12/12
    07:00
    Estos muchachos del "Champagne y los langostinos" estan volviendo al lugar del cual nunca deberían haberse ido: LA PORTEÑIDAD,. Si, así como lo leen, LA PORTEÑIDAD, pues en la provincia de Buenos Aires no solo no los queremos sino que desde el año 83 a la fecha no se recuerda una administración tan lamentable como esta, ni siquiera la de Alejandro Armendariz.
    Responder
  • 7
    mont
    13/12/12
    21:57
    El felpudo es KIRCHNERISTA.COMMO HOY ES LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ;ASI SERA LA ARGENTINA DE SCIOLI. no votar a scioli
    Responder
  • 6
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    13/12/12
    20:29
    EL FELPUDO SE ESTA JUNTANDO CON LA MAFIA DE LOS 90. ACASO LO BUSCA A CARLOS CORACH, CON LOS JUECES DE LA SERVILLETA, PORQUE SI LO INVESTIGAN AL FELPUDO VA EN CANA CON LAS DADIVAS QUE RECIBE DE LA OPOSICION, PARA PAGARLE LA CAMPAÑ POLITICA DEL 2015. Y ESTE FELPUDO IGNORA QUE BARRE CON EL 60% NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA. VIVA PERON CARAJO, LOS TRAIDORES ESTAN EN EL HORNO.
    Responder
  • 5
    El Pipo
    13/12/12
    20:27
    Daniel lo único que hacia bien era manejar una Lancha hasta que se la puso de sombrero... y como venimos con el pago de los Agunaldos de Diciembre...???
    Responder
  • 4
    Keka Gadera
    13/12/12
    19:43
    Está bien que se lance en Capital Federal: SCIOLI NO ES BONAERENSE! No tuvo ni tiene la menor idea de lo que es la Provincia que "gobierna". Él hace lo que le manden sus patrones: puede ser gobernador de la Provincia de Buenos Aire, de Catamarca, de Misiones, Arzobispo de Añatuya, candidato trucho a diputado, lo que sea. Es un inepto corrupto rodeado de delincuentes puestos por Menem que se sostienen sosteniéndolo a él, porque Pérez si no es te roskero, no puede ni atender un parripollo. Todavía se sospecha que lee y escribe con dificultad.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli junto a Gustavo Marangoni, uno de los encargados de su armado en Capital

Scioli se lanza en Capital para confrontar con Macri

LPO
El gobernador bonaerense lanzará la semana que viene a su agrupación, la DOS, en territorio porteño. Lo hará en el Abasto y rodeado de dirigentes con los que empezó a trabajar en los 90 para ser diputado nacional. En su entorno creen que con Lavagna pueden derrotar al PRO y aseguran que no se trata de una maniobra contra Cristina.
Rossi, Zannini y Filmus.

El Gobierno le respondió a Scioli con un acto de cristinistas puros en la ex Esma

LPO
En paralelo al acto multitudinario del gobernador en La Plata se realizó el Congreso de la Corriente de la Militancia en la sede de la ex Esma. Sabbatella y Marco del Pont fueron conferencistas. Estuvieron Boudou, Zannini y el "El cuervo" Larroque. Agustín Rossi fue el orador de cierre.
Scioli articula un bloque propio de diputados con Moyano, De Narváez y Yoma

Scioli articula un bloque propio de diputados con Moyano, De Narváez y Yoma

LPO
 El gobernador recibió este mediodía al diputado riojano y a referentes del bloque peronismo federal, liderado por su jefe Enrique Thomas y Francisco De Narváez. Conversó durante una hora y media y coincidió en reclamar más dinero a las provincias. Fue su primera muestra de poder en el Congreso, donde se va a definir si Cristina tendrá un tercer mandato.